logo

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

Escrito por Stephanie Luna

 

Sabemos que a nadie le gusta hacer filas enormes para entrar a los lugares turísticos más concurridos, sin embargo, algunos de ellos lo valen.

Aquí te dejamos 10 atracciones turísticas al rededor del mundo por las que vale la pena hacer una fila eterna.

1. Franklin Barbecue, Austin – Texas

Las filas para comer una deliciosa carne asada en éste lugar son tan largas que existe incluso una cuenta de Twitter encargada de monitorear diariamente la fila. La pregunta obligada ¿cómo es que éste lugar ganó tal fama?, la respuesta es simple, la comida vale la espera, no olvides pedir el “tender slow-smoked brisket”, claro si es que puedes.

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

2. Hagia Sophia, Istanbul – Turquía

No es novedad que millones de turistas hagan fila durante horas para entrar a ésta magnífica estructura turca, nombrada como una de las 7 maravillas del mundo. Hagia Sophia ha permanecido en pie desde el siglo 6, siendo uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina alrededor el mundo. Hay mucho para ver dentro de ésta increíble iglesia y mezquita: se pueden apreciar fuentes, tumbas e increíbles mosaicos entre muchas otras cosas. Y realmente ¿cuántas veces puedes decir que caminaste alrededor de un complejo arquitectónico con más de 1000 años de antigüedad?

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

3. El Peak Tram, Honk Kong

Existen otras formas de llegar a la cima del pico Victoria, pero sin duda la mejor es tomar el Tram, el cuál opera desde 1888. La mala noticia es que tienes que hacer una fila que dura entre 2 y 3 horas. Una vez en la cima la vista de Hong Kong y el puerto de Victoria no tienen comparación, la espera habrá valido la pena.

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

4. La Capilla Sixtina, El Vaticano – Italia

La fila para entrar a los Museos del Vaticano dónde se encuentra la Capilla Sixtina, es definitivamente una de las más tediosas y largas en las que puedas estar. Cuando finalmente logras entrar después de horas de estar parado, tendrás que enfrentarte a multitudes de gente queriendo apreciar la obra pictórica más grande de Miguel Angel, recuerda que las fotos están prohibidas. En ésta podrás apreciar algunas escenas biblícas, incluida La Creación de Adan. Si te opones enérgicamente a perder tu tiempo en la fila puedes hacer una reservación para entrar directamente a apreciar las increíbles obras que los Museos del Vaticano tienen para ti.

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

5. El Museo del Louvre, Paris – Francia

Las largas filas para entrar al museo se encuentran regularmente fuera de la pirámide de cristal en la entrada principal. Sin embargo, si planeas tu viaje con anticipación puedes conseguir tus boletos en la página para evitar las colas  (toma nota: no puedes recogerlos en el museo), en caso de que no hayas planeado tu visita la espera en la fila bien valdrá la pena. De hecho necesitarás un día entero para recorrer las enormes salas del Louvre.

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

6. Totonnos, Brooklyn – Nueva York

Nueva York está repleto de pizzerías, pero sin duda alguna no puedes dejar de probar éstas. Totonno, este pequeño lugar con el verdadero toque italiano, abrió sus puertas en 1924 y desde ese entonces no ha dejado de preparar éstas irresistibles y crujientes pizzas. Cada pizza está hecha a la orden, con la porción perfecta de queso mozzarella y salsa de tomate picante.

10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila

7. El Museo Nacional de los Archivos, Washington – D.C.

Al igual que la gran mayoría de los museos en Washington,  The National Archives Museum también es gratuito, sin embargo, si quieres evitar hacer una fila enorme fuera del museo puedes hacer una reservación en la página. Si olvidaste reservar, realmente vale la pena la fila, pues en éste museo encontrarás las copias originales de la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos en una galería especial que atrae a millones de visitantes cada año.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 22.03.27

 

8. Space Mountain, Walt Disney World, Orlando – FL

Definitivamente uno de los juegos más emblemáticos que tiene Disney, Space Mountain abrió sus puertas en el año de 1975 y desde esa fecha las filas han sido una de las características principales del juego. Su decoración futurista, con luces neón hacen que la espera sea más amena. Existen incluso aplicaciones que te indican los tiempos de espera antes subir a ésta montaña rusa.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 22.32.35

9. La torre de Londres, Londres – Reino Unido

Si la torre de Londres es uno de tus destinos, preparate para hacer una serie de largas filas. Una de ellas es para ver las joyas de la corona, los objetos más famosos del museo. Tu espera será recompensada con un día lleno de cosas que vale la pena ver y explorar. Las numerosos habitaciones y cuartos de la torre tienen siglos de historia británica, desde los caminos ocultos entre las paredes de la fortaleza, la Casa Real, que se originó en la torre en el siglo 13.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 22.52.36

 

10. Cable Cars, San Francisco – California

Aceptemoslo, los “cable cars” son un poco cursis y los turistas constituyen la gran mayoría de los pasajeros. Sin embargo, subirse a uno en San Francisco es toda una experiencia, hay paradas a lo largo de las rutas, algunas de éstas son giratorias como Powell y Market streets.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 23.01.48

Hasta aquí las 10 atracciones turísticas por las que vale la pena hacer fila.  Si te gustó, ¡Por favor compártelo!

 

 

 

 

 


loading...


Leave a Reply