logo

10 calles que te dejarán con la boca abierta

Escrito por Daniela Gonzalez

Hay ciertas calles que amamos. Las amamos porque nos gusta cómo se ven, porque sobre ese pavimento vive alguien que queremos, porque nos trae recuerdos de momentos felices, o simplemente porque nos recuerdan a casa.

 

Pero hay calles que son tan bellas que simplemente dejan a cualquiera con la boca abierta. Al caminar sobre ellas, no se puede evitar estar felices, asombrados y totalmente estupefactos.

 

Via Galuppi en Burano, Italia

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 11.51.39

Los románticos y escénicos canales de Venecia se quedan un poco cortos ante los coloridos reflejos de Burano. Esta pequeña isla en la laguna de la misma región es un paraíso fotogénico. Es un lugar con un encanto italiano, donde cada casa tiene su propia tonalidad y personalidad.

 

Bregagh Road en Ballymoney, Irlanda

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 11.52.26

También conocida como Los Setos Oscuros (The Dark Hedges en inglés), este pequeño camino en Irlanda del Norte está franjado por árboles de haya de hace más de doscientos años. Parece un paisaje perfecto para un cuento de hadas, o una escena de la mente de Tolkien.

 

Rue Targui en Chefchaouen, Marruecos

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.00.01

La Ciudad Azul de Marruecos estuvo fuera del alcance del resto del mundo durante casi un milenio. Rue Targui es la avenida principal de esta ciudad monocromática, donde el punto de explorar es perderse entre todas las tonalidades del color azul que decora los callejones y pasadizos. Chefchaouen forma parte de nuestro listado sobre los 40 lugares que seguro no conocías.

 

Rua Luis de Camões en Águeda, Portugal

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.01.01

Nada mejor para refugiarse de los rayos del sol que una sombrilla. Pero, ¿y si la olvidaste en casa? La ciudad de Águeda ha encontrado la manera de lidiar con el sofocante calor del verano, tapando la calle con cientos de paraguas – o en este caso, parasoles – de todos los colores imaginables. El resultado son calles extremadamente coloridas y felices, donde uno siempre tendrá la intención de brincar cada vez más alto para alcanzar el mango de alguno de los paraguas. Sobre todo el Rua Luis de Camões, donde el suelo empedrado y los colores en el cielo ensombrillado hacen creer a uno que se encuentra dentro de una pintura.

 

Calle Church en Pretoria, Sudáfrica

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.02.18

Los árboles de jacaranda son un símbolo intrínseco de la ciudad sudafricana. Esta avenida se encuentra decorada con las flores de color lila, haciendo del paisaje algo surreal e increíble.

 

Calle Trengganu en Singapur

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.03.42 Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.04.17

El distrito histórico chino en Singapur merece una visita, no sólo por sus establecimientos de comida y centros comerciales peatonales, sino también por los faroles rojos, los cuales contrastan increíblemente con las divertidas damas pintadas: las casas de estilo victoriano. Es un torbellino de color, contraste y belleza.

 

Ninen-Zaka en Kioto, Japón

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.27.05

Ninen-zaka y Sannen-zaka son las calles históricas mejor preservadas de Kioto. Y es especialmente impactante dada su cercanía a Gion, el famoso distrito de geishas de la ciudad, donde las siluetas en kimono, caras blancas y peinados tradicionales adornan las calles aún más.

 

Callejón Post en Seattle, Washington

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.11.54

Normalmente, una pared cubierta de goma de mascar usada tendría como resultado una reacción puramente de asco. Pero el Callejón Post (Post Alley en inglés) es arte humana creada a lo largo de los años. El pegar el chicle en la pared se convirtió en una costumbre de aquellos que esperaban impacientemente afuera de la taquilla del Market Theatre. Hoy es una decoración hecha por millones de dedos, bocas y… saliva. Pero la verdad es que los colores del arcoiris masticable hacen que la taquilla se vea original y bella.

 

Calle Lin Chu Pi Kapok en Tainan, Taiwan

image-1

En Marzo, los árboles de algodón rojo de esta calle parecen estallar en llamas. La manera tradicional de recorrerlo es sobre las dos ruedas de una bicicleta. Es un punto donde la belleza de lo natural cruza el borde hacia lo surreal.

 

La Rue Française en Estambul, Turquía

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.14.27

La ciudad más grande – y una de las más bellas de Turquía – esconde este lindo tesoro. Es un encantador pasadizo con restaurantes, cafés y bares franceses arropados debajo de edificios de mármol color pastel. Es un deleite para los ojos y los oídos, ya que la música es un elemento que jamás deja de fluir sobre el pavimento de esta calle.

Y si te interesa saber más sobre Turquía, te recomendamos este artículo sobre las 27 razones para dejar todo y explorar este increíble país.

 

 

Quizás, al caminar sobre estas calles, las amemos no sólo por su belleza, sino también por los recuerdos de maravillosas ciudades descubiertas a través de increíbles viajes.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply