logo

10 cosas gratis para hacer en París

Escrito por Daniela Gonzalez

Porque París y tú son uno – pero quizás el tipo de cambio del euro no – te recomendamos 10 cosas que puedes hacer en la Ciudad de las Luces completamente gratis.

 

1. Recorrer sus románticas calles

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_1

No hay mejor forma para conocer – y enamorarte – de una ciudad que el recorrer paso a paso sus hermosas calles. París es prueba de ello. La torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame y Champs Elysées son algunos de los puntos de interés que puedes admirar sin pagar un centavo. Sus encantadores barrios ocmo Montmarte, Belleville o Marais también lograrán que te pierdas en un gran espectáculo citadino con un bajo (o en este caso, nulo) presupuesto.

 

2. Conocer sus museos 

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_2

Si eres un estudiante en la Unión Europea y tienes menos de 26 años, entonces los museos nacionales te regalan la entrada. Y si no lo eres, cada primer domingo del mes todos los museos en París son gratis. Para conocer también qué museos ofrecen entradas gratis a sus exposiciones permanentes, visita paris.fr

 

3. Viajar a la India… sin salir de París

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_3

Tal como lo escuchas. A lo largo del Faubourg-St-Denis podrás imaginar que te encuentras en el exótico territorio indio, con coloridos escaparates y todo tipo de adornos y establecimientos de la cultura. Sólo recuerda visitarlo entre la Gare du Nord y la Puerta de La Chapelle.

 

4. Dar rienda suelta al romántico que sabes que llevas dentro

 VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_4

Porque l’amour está en todas partes. Claro, la torre Eiffel es un punto clásico para lo amoroso, lo nostálgico y lo romántico. Pero el muro de “Je T’aime” se encuentra atrás de la salida del metro Abbesses. Aquí encontrarás la frase “te amo” escrita en más de 50 idiomas. Es algo difícil ser más romántico que esto.

 

5. Fotografiar los famosos letreros del metro

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_5

Parecidos a museos al aire libre, los famosos indicadores de estaciones del metro al estilo Art Nouveau se convierten en el sueño de cualquier fotógrafo.

 

6. Almorzar bajo la torre Eiffel

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_6

Si ya has subido, entonces sabrás lo que es sentirse en la cima del mundo. Pero dado que la subida sí cuesta, puedes dejar que el peso de la torre Eiffel recaiga sobre ti mientras disfrutas una deliciosa baguette. Aquí lo único que tendrás que pagar es tu comida.

 

7. Enamorarte de las vistas desde Belleville

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_12

Tal como su nombre lo indica, la “ciudad bella” de París es un barrio ubicado en el distrito veinte. No hay muchos turistas por esta parte, por lo que escalar la colina hasta llegar al Parc de Belleville te llevará al punto más alto de la ciudad – regalándote las mejores vistas de la capital francesa.

 

8. Piérdete en la calle más angosta de la ciudad

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_7 VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_8

Dejando atrás Champs Elysées y sus caras tiendas, las estrechas calles parisinas tienen mucho encanto que ofrecer. La más angosta de todas se llama La Rue du Chat qui Pêche o La Calle del Gato Que Pesca.

 

9. Descubre la inmortal belleza del cementerio

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_11

Los cementerios tienen un tranquilo elemento en el que parece detenerse el tiempo. Te recomendamos visitar el de Montmartre y el de Pere-Lachaise. En estos lugares encontrarás el lugar de descanso final de Oscar Wilde, Jim Morrison y Porfirio Díaz. Leer un libro o pasar un tiempo aquí sin duda te dejará con un brote de inspiración.

 

10. Admirar el paso del Sena

VyV_Cosas_Gratis_Hacer_Paris_10

Dado que ya que no puedes colgar tu candado y declarar amor eterno, te recomendamos pararte en la orilla del Pont des Arts, aquel famoso y romántico puente, y admirar el suave flujo del Sena mientras suspiras – ya sea por inspiración, nostalgia o amor.

 

Tu visita a La Ciudad de las Luces no tiene porqué salir más cara que tu recibo de luz – lo único que necesitas hacer es saber qué hacer.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply