logo

10 increíbles museos pequeños de Nueva York

Escrito por Daniela Gonzalez

La ciudad que nunca duerme es famosa por sus increíbles museos – como el Museo Metropolitano de Arte (mejor conocido como el MET), el Guggenheim, o el Museo Americano de Historia Natural (sí, el del dinosaurio en la entrada).

Pero si tienes pocos días en Nueva York, claramente tendrás mucho que ver además de museos. Por ello, te presentamos 10 increíbles museos – que además son pequeños – ubicados en la ciudad de la Gran Manzana.

 

Museo Relicario de la Ciudad

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_1

A pesar de que a la ciudad no le hacen falta museos sobre la historia, pocos logran apelar al lado de la reliquia. El pequeño establecimiento, ubicado entre un bar y una pizzería, se encuentra repleto de elementos cotidianos – algo así como si visitaras la casa de 100 abuelitas al mismo tiempo. Un viaje al pasado al Nueva York de antaño – con postales viejas, botellas de seltzer para agua burbujeante, imágenes y hasta disfraces. Un baúl de recuerdos, hecho museo.

 

El Museo Tenement

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_2

A través de recorridos guiados, este museo ofrece una mirada sobre cómo era la vida en los años 1900s – sobre todo para los inmigrantes. Cada recorrido se enfoca en un periodo en específico – uno de ellos visita dos departamentos distintos ocupados por inmigrantes durante las recesiones económicas, mientras que otro indaga más en la historia comercial del edificio en sí, el cual ha fungido como un bar, un carnicero kosher y una tienda de ropa interior. Es una mezcla interesante sobre cómo puede ir cambiando un edificio de acuerdo a la gente que lo habita.

 

El Museo Noguchi

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_3

El escultor Isamu Noguchi diseñó este pequeño lugar pocos años antes de morir. Hoy, permanece como un testamento a su trabajo, con galerías de esculturas  de mármol con formas de figuras geométricas o losas abstractas de piedra. Si vas durante los meses de verano, el jardín de esculturas es algo que no te debes perder – es casi tan grande como el interior del museo. Este pacífico punto te regala bancas en las que podrás sentarte a contemplar las piezas, y si quieres, también podrás inspirarte.

 

El Museo en el FIT (Fashion Institute of Technology)

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_4

Un paraíso para fashionistas. Este museo dentro del Instituto exhibe todo lo que a la moda respecta: desde prendas históricas que inspiran modas actuales, hasta las celebridades que donan ropa de alta costura. La mejor parte es que aunque las piezas de la exposición – tales como Yves Saint Laurent, Chanel, y más – son extremadamente caras, el entrar al museo es completamente gratis.

 

Museo del Tránsito de Nueva York

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_5

Dedicado al sistema de tránsito de la Gran Manzana, el visitar este museo es una experiencia subterránea increíble. Ubicado dentro de antigua estación del metro – la cual no está en uso desde la década de los cuarenta – abrió sus puertas nuevamente en los setenta, esta vez como museo. Aquí podrás conocer todos los aspectos sobre el tránsito en la ciudad, tales como las tarifas, el modo de pago, o la manera en que los túneles son creados han ido cambiando con el paso de los años.

Inclusive, en los niveles inferiores, hay vagones de metro de inicios del siglo veinte, por lo que podrás experimentar de primera mano el sentir cómo se viajaba en sillas de madera con ventiladores por encima. ¿Qué diferencia, no?

 

Museo de China en América

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_6

En el 2009, esta institución cultural dejó de ser un pequeño espacio en una escuela pública, para transformarse en un edificio ubicado en Chinatown. Expone la historia de los Chinos Americanos, sin ocultar los aspectos incómodos de los inmigrantes, como el Acto de Exclusión China y otros actos de discriminación. A su vez, muestra también el lado lindo de la historia, exponiendo cómo la comunidad china ha logrado ser exitosa a lo largo de los años y hasta hoy en día.

 

Museo Skyscraper

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_7

Este pequeño museo está dedicado, justamente, a los rascacielos. Siendo el paisaje de Nueva York conocido mundialmente por los edificios que cosquillean las nubes, este es uno de los museos más ad hoc que podrás encontrar en la ciudad. Encontrarás crónicas de cómo se hicieron los gigantescos edificios, incluyendo también un modelo de las antiguas Torres Gemelas y fotografías de Manhattan.

 

Museo de la Mansión Bartow-Pell

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_8 VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_9

En el siglo XIX, las casas lujosas estaban a la orden del día en Nueva York. Conforme pasaron los años, algunas se demolieron o desaparecieron. Pero la casa Bartow-Pell en el Bronx permanece intacta. Ubicada dentro del Parque Pelham Bay, a este hogar no le han afectado el paso de los años desde que fue construido en 1842.

 

El Museo y Biblioteca Morgan

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_10

Este establecimiento consta de tres edificios – cuyo dueño solía ser el mismísimo J.P. Morgan. Las galerías de la tríada muestran piezas de la colección personal de Morgan, tales como dibujos de Rembrandt y William Blake, manuscritos y cartas. Y no puedes irte sin visitar la biblioteca de Morgan – sus decoraciones doradas y el techo pinceleado con un fresco atraparán tus ojos – y sus libros, tu corazón. Sobre todo porque son nada más que tres pisos de libros conectados por un pasadizo secreto.

Y si te tiemblan las rodillas al pensar en páginas de libros, te recomendamos este artículo sobre las 24 bibliotecas más cautivadoras del mundo.

 

Museo de Estudio en Harlem

VyV_10_Museos_Pequeños_Nueva_York_11

Ubicado en el famoso corredor de la Calle 125 de Harlem, este lugar exhibe piezas de artistas inspirados por su herencia africana. La colección incluye joyas artísticas de Kara Walker, Romare Bearden, Chris Ofili, Gordon Parks y Carrie Mae Weems, entre otros.

 

En una ciudad que jamás duerme, ¿cuál de estos pequeños museos visitarías primero?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply