logo

10 lugares que tienes que conocer antes que desaparezcan

Escrito por Stephanie Luna

 

Bien dicen que no todo es para siempre y bien puede ser el caso de los siguientes 10 lugares.

Empaca tus cosas y no pierdas más tiempo, te dejamos la lista de estos maravillosos lugares que no puedes dejar de conocer.

1. Isla de Pascua, Chile

El futuro de este increíble lugar conocido por sus famosas 887 estatuas monolíticas podría verse comprometido por una cultura en vías de extinción. La remota isla tiene a penas una población de 5000 habitantes, de los cuales, menos de la mitad son de Rapa Nui (el pueblo indígena de la isla), de acuerdo con un estudio realizado en 2012 por  “The Berkeley Planning Journal”.
La apertura de un nuevo eco-resort de lujo el año pasado, tiene a los lugareños preocupados por la gran afluencia turística; a tal punto que existe un movimiento para limitar el número de visitantes.
Te aconsejamos que visites la isla antes de que necesites algún permiso para ver los petroglifos, pinturas rupestres, moai, o bucear.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

2. Antártida

Según la NASA, le queda poco tiempo a la Antártida antes de que se derrita.
Sin embargo, todavía tienes tiempo para visitar éste majestuoso lugar, un sin número de esfuerzos son llevados a cabo para minimizar el impacto ambiental del turismo. Los cruceros que transporten más de 500 pasajeros ya no tienen autorización para navegar el estrecho.
Si no quieres perderte éste gran espectáculo reserva un crucero en Abercrombie and Kent para un viaje eco-friendly.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan 

3. Machu Picchu y Choquequirao, Perú

Uno de los centros arqueológicos más importantes de latinoamérica se verá profundamente afectado por el desarrollo de la ciudad vecina. El gobierno peruano recientemente anunció la construcción de un teleférico de aproximadamente 5 km hacia la ciudad hermana de Machu Picchu con el fin de transportar de forma más eficaz a los turistas.
Esto exponenciará de forma dramática la afluencia al sitio, yendo de 5 visitantes al día a 3000 para el año de 2015.
Checa ésta guía si piensas viajar a la antigua ciudad Inca.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

4. Monte Kilimanjaro, Tanzania

Pocos lugares en el mundo son tan pintorescos como el volcánico monte Kilimanjaro. Además de ser  el pico más alto del continente africano, es uno de los destinos favoritos para todos aquellos que aman el turismo de aventura.
Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias estableció que la nieve que cubre al monte se habrá derretido en 20 años, de hecho el 85% de ésta capa de hielo ha desaparecido en el último siglo.
Si quieres tener la mejor experiencia a la hora de escalar el monte Kilimanjaro te recomendamos que  consideres seriamente un operador registrado como Alpine Ascents, ya que cuenta con guías calificados y sigue una política ambiental.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan
 

5. La Gran Barrera de Coral, Australia

Conocida mundialmente por ser uno de los mejores lugares para bucear,  la Gran Barrera de Coral sufre severos daños por el aumento de la temperatura, la contaminación del agua y la pesca, causando la erosión de los arrecifes de coral más grandes del mundo.
De acuerdo con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, la tasa de desintegración del arrecife no tiene precedentes, algunos científicos dicen que podría estar muerto dentro de los próximos 40 años, al igual que la vida marina.
Definitivamente es un lugar que no puedes dejar de conocer, recuerda ver y no tocar, ya que el coral es muy frágil y se puede dañar.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

6. Culebra y Vieques

Aunque ambas islas – pequeños paraísos de la costa este de Puerto Rico – han triunfado sobre la Marina de los Estados Unidos al detener los ejercicios de bombardeo que comprometían el medio ambiente, se ven amenazadas por el desarrollo turístico excesivo.
El encanto de éstas islas vírgenes reside en practicar actividades amigables con el ambiente tales como hacer kayak en la bahía de Vieques, o bucear en Playa Carlos Rosario en Culebra para disfrutar de la espectacular vista del arrecife de coral.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

7. Mar Muerto, Israel y Jordania

Cuando los países fronterizos comenzaron a desviar el agua del afluente principal del Mar Muerto hace 50 años,  el famoso cuerpo salado comenzó a evaporarse, hundiéndose cerca de 92 cm por año, de acuerdo con estudios realizados por el gobierno israelí.
Si no se toman medidas para frenar este problema, el famoso mar muerto podría secarse en los próximos 40 años. Comienza a planear tu viaje antes de que  sea demasiado tarde para flotar en éstas aguas con un porcentaje de salinidad de 30%.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

8. Taj Mahal, India.

 El mausoleo más elaborado y majestuoso del mundo construido en el siglo 17 por el emperador mogol Shal Jaham para honrar la memoria de su esposa favorita Mumtaz Mahal, recibe en la actualidad a 3 millones de visitantes al año.
Sin embargo, en 5 años puede que no sea el caso, la UNESCO y organizaciones para la preservación del Taj Mahal piden se cierre el al público debido a que la contaminación, la mala restauración y la gran afluencia de turístas han erosionado la estructura exterior del lugar.
Los días del Taj Mahal como monumento turístico pueden estar contados. Hasta entonces los visitantes pueden disfrutar de los magníficos detalles del palacio como el espejo de agua, pantallas de mármol cinceladas con pequeñas flores esculpidas y piedras semipreciosas incrustadas.

10 lugares que tienes que conocer antes que desaparezcan

9. Venecia, Italia

Aunque sus canales acuosos nos hacen pensar en un romántico viaje en góndola , la “ciudad flotante” podría seguir el mismo destino de la Atlántida: las inundaciones han ido en aumento desde ya hace varios años. Los científicos se preguntan exactamente cuánto tiempo más podrá Venecia permanecer fuera del agua.
Aún tienes tiempo de visitar Venecia por lo que te recomendamos cruzar el Gran Canal en un vaporetto, visitar la Basílica de San Marcos y disfrutar de un refrescante Aperol Spritz.
10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

Gran Canal, Venecia – Italia

10. Tibet

Situado en lo alto de la cordillera del Himalaya, la cultura del Tibet se ha ido desintegrando desde que el país quedó bajo el control chino en 1950.
A pesar de los esfuerzos de activistas de alto perfil como el actor Richard Gere y el Dalai Lama para liberar al Tibet de la ocupación china, se dice que la lengua y muchas tradiciones de índole cultural están desapareciendo rápidamente.
De vez en vez el gobierno chino congela los permisos turísticos; de acuerdo con la política actual puede que ya sea demasiado tarde para visitar el Tibet. Si consigues visitarlo no puedes dejar de ver el Palacio Potala o explorar el Monasterio de Ganden.

 

10 lugares que debes conocer antes que desaparezcan

Palacio de Potala, Tibet

Hasta aquí los 10 lugares que debes de visitar antes que desaparezcan. Si te gustó, ¡Por favor compártelo!




loading...


Leave a Reply