logo

10 magníficos jardines alrededor del mundo

Escrito por Stephanie Luna

Para todos aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza, les presentamos los 10 jardines más bellos alrededor del mundo.

 

Jardines Butchart, Canadá

Esta antigua cantera de piedra caliza fue transformada en magníficos jardines en 1904. Situado en la isla de Vancouver cuenta con más de 1 millón de plantas con 700 variedades las cuales florean de forma ininterrumpida desde marzo hasta octubre. Te recomendamos visitar el Jardín Hundido en la cantera y el Jardín Japonés en frente de Butchart Cove.

 Jardines Butchart - Canadá

Jardín Botánico de Brooklyn – Nueva York

Fundado en 1910, este extenso jardín situado en el corazón de Brooklyn cuenta con más de 6000 especies de plantas. El Museo del Bonsai exhibe unos 350 árboles cuidadosamente esculpidos, una de las colecciones públicas más grandes fuera de Japón. Te recomendamos ir a finales de abril donde podrás caminar en la explanada cubierta por árboles de cerezo.

Jardín Botánico de Brooklyn - Nueva York

 

Jardín Botánico de Curitiba, Brasil

Situado en la capital del estado de Paraná,  al sur de Brasil, es uno de los espacios verdes más bellos de Curitiba. Fue inaugurado en 1991 y cuenta con un característico invernadero de cristal de tres cúpulas y jardines a la francesa. En el Jardín de las Sensaciones, los visitantes pueden experimentar a través del tacto y del olfato las cascadas y el follaje.

Jardín Botánico de Curitiba - Brasil

Jardines Keukenhof, Países Bajos

Con más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos que florecen entre los meses de marzo a mayo en una extensión de 32 hectáreas, este jardín es considerado el jardín de flores más grande del mundo. Te recomendamos ver los campos de tulipanes desde los “botes de los susurros”, pequeños botes con motor eléctrico que se deslizan de forma silenciosa a través de colorido paisaje holandés.

Jardines Keukenhof - Países Bajos

 El jardín de Monet, Francia

Muchas de las pinturas más famosas del maestro impresionista Claude Monet se inspiraron en los jardines de flores y agua que cultivó alrededor de su casa al noroeste de Paris. Abierto de abril a noviembre, podrás contemplar los jardines llenos de narcisos, junquillos y glicinas. Da un paseo en la laguna en el mes de mayo, cuando la luz del sol y sombras juegan con los amados nenufáres de Monet.

Jardin de Monet - France

Villa d’Este, Italia

Una obra maestra del renacimiento, este extenso complejo situado al noroeste de Roma cuenta con grutas, cascadas y estatuas antiguas. Explora las ruinas de la Villa Adriana, construidas por el emperador romano Adriano.

Villa d'Este - Italia

Kirstenbosh, Sudáfrica

En contraste con la vertiente oriental de la Ciudad del Cabo Table Mountain, este jardín de 36 hectáreas fue creado en 1913 para preservar los fynbos, la única vida vegetal del África meridional. Te recomendamos visitar este jardín durante la primavera africana, entre los meses de agosto y noviembre, para ver los fynbos en todo su esplendor y todas las otras plantas que ofrece este exótico destino.

Kirstenbosh  Sudáfrica

 

Jardín Botánico Mont Fleuri, Seychelles

Fundado hace más de un siglo en la capital de la isla, el jardín botánico es uno de los más antiguos monumentos de las Seychelles. Busca las orquídeas nativas, los árboles de especies raras  y las tortugas gigantes de Aldabra, algunas tienen más de 150 años de edad.

Jardín Botánico Seychelles

Jardín Botánico de Singapur

Fundado en 1859, este jardín botánico muestra exuberantes bugambilias, bambús y palmeras entre otras plantas tropicales nativas en una extensión de 52 hectáreas. Te recomendamos visitar el Jardín Curativo para disfrutar de un tranquilo paseo a través de las plantas que se usan de forma tradicional en la medicina del sudeste asiático. Después camina 3 hectáreas al Jardín Nacional de Orquídeas, el punto más alto del parque, donde más de 60000 orquídeas florecen.

Jardín Botánico de Singapur

Kenroku-en, Japón

Desarrollado por los señores feudales del siglo 17, Kenroku-en es considerado uno de los jardines más bellos de Japón. Este cuenta con estanques ingeniosamente diseñados, colinas y casas de té. Te recomendamos visitarlo en marzo, pues cientos de árboles de ciruelo pintan de rosa el paisaje.

Kenroku-en - Japón

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply