logo

11 maneras para ahorrar dinero mientras viajas

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos lo hemos vivido. Llevas un presupuesto preparado para tu viaje, y terminas gastando mucho más de lo que pensabas, regresando a casa con la cartera vacía.

 

Realmente, no es imposible ahorrar dinero mientas viajas. (Aunque no lo creas). Te compartimos 11 maneras en las que podrás no sólo mantenerte dentro de tu presupuesto, sino quizás inclusive quedarte con un poco más de lo que pensabas:

 

1. Viaja donde tu moneda local valga más

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_1

Este es un consejo muy práctico. Con el dólar llegando casi a 20 pesos, quizás no sea la mejor de las ideas irte a un lugar donde éste sea la moneda oficial. Pero, ¿qué tal viajar a India, donde $1 MXN equivale a $3.8 rupias? O a República Checa, donde $1MXN es igual a $1.4 coronas checas.

 

2. Enséñale quién manda al cajero automático

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_2

No más cuotas en ATMs y Bancomats –  las cuentas de cheques de débito o crédito con bancos como  Charles Schwab Bank son el mejor amigo del viajero frecuente. No existen cobros mensuales por servicio, y no pagarás una tarifa por retirar dinero en cualquier parte del mundo.

 

3. Invierte en un plan telefónico internacional

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_3

¿Por qué sufrir con horrorosas tarjetas SIM con un crédito que apenas te sirve para enviar un SMS? Mejor, internacionaliza tu teléfono para que puedas utilizarlo en todo el mundo, tal como si no hubieras salido de casa.

O si prefieres, conviértete en el mejor cazador de WiFi gratis en la ciudad en la que estés.

 

4. Gánate unos cuantos puntos

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_4

Averigua y aprovecha todos los puntos que tus tarjetas pueden otorgarte durante un viaje. Muchas veces, valen lo mismo que el efectivo, logrando que ahorres tus billetes durante la travesía.

 

5. Adéntrate en la MATRIX

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_5

Tanto para conseguir los vuelos más baratos como para realizar viajes espontáneos, seguramente usas el Internet para todo. Pero lo que no sabes es que MIT ha creado su propio programa, llamado ITA Matrix, el cual utiliza una mezcla entre Kayak y Google Flights para que encuentres las mejores tarifas.

 

6. Deja de pensar en lo redondo

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_6

Muchas veces, un viaje puede salir mucho más caro si llegas y regresas del mismo lugar. Atrévete a conocer nuevos lugares para ir y volver, y además de ahorrar dinero, quizás encuentres algunos de los aeropuertos más bellos del mundo.

 

7. Viaja con cosas esenciales

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_7

El llevar unas cuantas barritas en tu carry-on, o el estar cargando con una botella entera de shampoo no es tan mala idea como parece. Sobre todo si te preparas para viajes largos. Imagina esto: llevas todo medido, con aquellas pequeñas – y un tanto ridículas – botellas de menos de 100 ml para un viaje. Pero, ¡oh, sorpresa! Se te acaba el shampoo a medio viaje. Buena suerte comprando uno barato en euros. También, el llevar snacks sellados como barritas de granola puede evitarte problemas con gastos extra causados por la hambruna repentina que todos sentimos al viajar.

Y no te preocupes por estarlo cargando – el punto es que te lo termines y no regreses cargándolo.

 

8. Levanta ese auricular

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_8

Hoy en día sentimos pocas cosas aparte de flojera al pensar en tener que marcar a algún lugar. ¿Para qué, si para eso existe la página web? Pero muchas veces, la atención personalizada que brinda el teléfono hará que consigas ofertas de último minuto, además de un posible nuevo amigo en tu próximo destino.

 

9. Vuélvete fan de “la segunda ciudad”

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_9

No por ser la número dos es menos importante. Hamburgo es más barato que Berlin. Birmingham en lugar de Londres. Los ahorros que obtendrás serán sustanciales – y habrás conocido una increíble ciudad de un interesante país.

Si te interesan este tipo de ciudades, te dejamos una lista de los 10 mejores viajes alternativos que puedes hacer en Europa.

 

10. Aprovecha los desayunos del hotel

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_10

Si tu pago lo incluye, aprovecha dentro de lo posible tu desayuno. Si tienes una comida fuerte al inicio del día, es menos probable que gastes dinero en bocadillos durante tu viaje. Un tip de viajero: si tu desayuno es buffet, entonces te recomendamos aprovechar y hacerte un par de sandwiches para después. Nunca sabes cuándo los puedas necesitar.

 

11. Deja de comprar y comienza a viajar

VyV_Ahorrar_Mientras_Viajas_11

Los seres humanos somos fanáticos de coleccionar cosas. Gastamos en ropa, zapatos, cafés, televisores, coches, etc. Tienes suficientes cosas. Deja de gastar tu dinero en cosas que no necesitas, y mejor utilízalo para viajar.

 

 

Viajar no es tan caro como parece. Puede ser tan barato como tú lo quieras hacer.

 

¿Conoces alguna otra manera para ahorrar mientras viajas? ¡Cuéntanos!

loading...


3 responses to “11 maneras para ahorrar dinero mientras viajas”

  1. Ramon says:

    Excelente post, muy bueno de verdad, ojala todos los post fueran tan buenos como este ¡Muchas gracias!

  2. Ramon says:

    Excelente post, muy bueno de verdad, ojala todos los post fueran tan buenos como este ¡Muchas gracias! A decir verdad yo tambien poseo un par de tarjetas de credito visa y mastercar y estoy encantodo con ellas

Leave a Reply