logo

10 viajes alternativos en Europa

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos hemos soñado con recorrer el Viejo Continente. Es un lugar donde el pasado y el presente conviven, con castillos y estructuras de antaño rodeados de elementos modernos. Es mágico.

Pero también puede llegar a ser redundante. Viajar no es solamente ir adonde todos van, o visitar algún lugar porque “alguien más fue”. Viajar es encontrar la esencia de uno mismo, mientras se encuentra fuera de su país.

Europa tiene mucho más que ofrecer que sus bellas y famosas ciudades, como Roma, París, Berlín, Londres, etc., la cuales pueden llegar a ser extremadamente caras, sobre todo para aquellos viajeros que tienen contadas hasta las polillas que llevan dentro de los bolsillos. Por suerte para todos, Europa tiene muchos más secretos ocultos.

Aquí te presentamos los 10 mejores destinos alternativos de Europa:

 

1. Gante, Bélgica

Gante, Bélgica

Mientras que Brujas puede convertirse en un pueblo de turistas, Gante mantiene su esencia. La ciudad mantiene su toque medieval, con arquitectura flamenca y sus sitios históricos, en armonía con una escena creativa y cultural.

La mejor época para ir es en verano, ya que esta ciudad es la anfitriona de varios festivales, entre ellos el Gentse Festeen, un festival multiartístico que dura 10 días.

Y no teman, porque el chocolate sigue siendo igual de delicioso que en Bruselas.

 

2. Lyon, Francia

Lyon, Francia.
Esta ciudad tiene todo para competir contra París… sin el cansancio del traslado de un lugar a otro. Una de las mejores partes de la ciudad son los espacios para caminar a orillas del Rhône y el Saône, donde también encontrarán el Museo de la Confluencia, hogar de la ciencia y la antropología. La ciudad tiene todo lo chic del ambiente parisino, con aromáticos cafés, deliciosa comida, y puntos de reunión para la música y las artes. Es ideal para visitarlo en cualquier temporada, ya que es muy parecido al clima capitalino; cálido en el verano y nieve en el invierno. Si planeas ir en Mayo, podrás formar parte de las Nuits Sonores, un festival de cinco días de música electrónica y arte en el que se transforman ubicaciones cotidianas de la ciudad en escenarios creativos.

 

 

 

 

 

3. Leipzig, Alemania

Leipzig, Alemania.

Leipzig, Alemania.

El corazón de Berlín se ha mudado a esta ciudad, donde una nueva generación creativa encontró un lugar urbano divertido y barato. Una de sus atracciones es la Galería Spinnerei, la cual celebra diez años desde que se su status cambió de molino de algodón a complejo artístico. Su vida nocturna cuenta con varios bares y pubs, y la legendaria Distilería – uno de los clubs de tecno más viejos de todo el país. ¿Cuándo ir? El mes de octubre es ideal, ya que toman lugar eventos como el Festival de Jazz de Leipzig y el DOK, uno de los festivales de cine documental más viejos a nivel mundial.

 

4. Segovia, España

Ciudad de Segovia

España tiene muchas maravillas. Tiene ciudades grandes y conocidas, como Barcelona, Madrid y Bilbao. Pero este país también tiene varios maravillosos pueblos y pequeñas ciudades, donde la comida es igual de excelente y los paisajes son más pintorescores. Segovia es una ciudad tranquila, cerca de la capital, con una catedral gótica y el Alcázar de Segovia, un castillo tan hermoso que es digno de estelar en cualquier película. En el casco antiguo se encuentra un acueducto romano de más de dos mil años de antigüedad. Te recomendamos visitar esta ciudad durante la primavera o el otoño, ya que durante el verano las temperaturas pueden ser demasiado altas.

 

5. Oporto, Portugal

Oporto, Portugal.

Oporto, Portugal.

 Esta cultural ciudad tiene mucho más para hacer que simplemente tomar vino de oporto. Rua de Miguel Bombarda es el centro del distrito de arte, donde hay docenas de galerías y el Museo de Arte Contemporánea de Serralves. La ciudad cuenta con varios tours alternativos, hechos por ingeniosos arquitectos, los cuales permiten recorrer y explorar la ciudad de manera diferente. Unos de sus eventos más importantes son el festival de la Fiesta de San Juan, el cual mezcla celebraciones en las calles, fuegos artificiales y golpes con martillos de plástico, y el Festival NOS Primavera Sound, parecido al festival musical de Barcelona.

 

6. Linz, Austria

Linz, Austria.

Linz, Austria.

Declarada parte de la red de Ciudades Creativas de UNESCO, Linz es una capital de la cultura. Un destino increíble para la música y las artes, cuenta con bellos paisajes y con un enfoque experimental e interactivo, observable en museos como el Ars Electronica Center, un museo para el futuro. Linz tiene dos eventos grandes: el festival Art Electronica, con exhibiciones y shows de ciencia y arte, y el Pflasterspektakel Linz, un festival artístico celebrado en la calle con todo y estatuas humanas, payasos y bailarines.

 

7. Rotterdam, Países Bajos

Rotterdam, Países Bajos.

Rotterdam, Países Bajos.

Una atracción icónica de arquitectura, con una fuerte escena artística contemporánea. Cuenta con dos de los museos más destacados de Holanda: el Boijmans van Beuningen y el Kunsthal. En el mes de julio podrás ver el festival North Sea Jazz, el cual tendrá a grandes artistas musicales como Tony Bennet y Lady Gaga.

 

8. Turín, Italia

Turín, Italia.

Turín, Italia.

Italia es un país hermoso, y Turín no se queda atrás. Anfitrión de los juegos olímpicos de invierno en el 2006, la capital de Piamonte, tiene mucho que ofrecer. Sus principales orgullos: los coches de carreras y el chocolate. Sus principales atracciones son la Piazza Castello, el Caffe Torino, Via Roma, el parque Valentino, con su castillo del s.XVIII, un jardín botánico y un pueblo medieval. Y no es noticia que Italia es hogar de una de las mejores cocinas del mundo, con pastas y pizzas para deleitar hasta lo paladares más exigentes – o no tan exigentes, ya que la pizza es deliciosa tenga uno paladar fino, o no. La mejor época para visitar esta ciudad es en la primavera, ya que es el mejor clima para explorar a pie, aunque cuenta con eventos turísticos todo el año.

 

9. Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo, Suecia.

Gotemburgo, Suecia.

 A pesar de ser menos glamorosa que la capital, Estocolmo, Gotemburgo tiene un vivaz ambiente creativo. Sus habitantes son expertos en transformar cualquier espacio en algo creativo, como el Roda Sten, una antigua caldera que hoy es una ubicación cultural. En el vecindario Haga, podemos encontrar calles empedradas, pequeños cafés, tiendas y restaurantes. Para la vida nocturna, hay varios lugares donde salir a divertirse, como Ölhallen 7, una sala histórica de la cerveza, o el Bar Kino. Si vas en el verano, la luz de día dura hasta las 10 p.m. En Agosto, el festival Way Out West te llenará de música rock durante tres días, y cada año se festeja también el festival cultural.

 

10. Belgrado, Serbia

_ViajeAltEuropa_ViajeyViaje

Belgrado, Serbia.

 Al contrario del resto de los destinos, Belgrado sí es la capital de Serbia. Es la ciudad más poblada y grande de la antigua Yugoslavia, y se encuentra en el punto de encuentro del río Sava y el río Danubio. Al ser la capital, es el principal centro para la difusión cultural del país, la cual ha crecido de manera impresionante durante los últimos años. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, remontando a casi 7 mil años. Sus principales atracciones son los barrios y edificios históricos, como el Parlamento de Serbia, la Plaza de Estudiantes y el Palacio antiguo, además de contar con parques, monumentos, museos, bares, y restaurantes suficientes como para merecer la visita de fin de semana de jóvenes de Croacia, Suecia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina. La mejor época para visitar puede ser primavera o verano, cuando los botes se convierten en clubes nocturnos.

 

Si te atreves a aventurarte a lo que no es común, adonde pocos han ido, este recorrido es para ti. ¿Por qué seguir a todos los demás, cuando podemos trazar nuestro propio camino?

 

Y tú, ¿adónde quieres ir primero?

 

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply