logo

11 cosas que los mexicanos hacemos mejor que nadie

Escrito por Daniela Gonzalez

 

El mexicano tiene muchas cualidades. Nos reconocemos en otros países y somos siempre los primeros en sacar un chiste, sin vergüenza alguna. Pero definitivamente, hay 10 cosas que el mexicano hace mejor que nadie:

 

1. Hacer un taco DE LO QUE SEA

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_1

¿Desayuno? Por qué no unos taquitos de huevo con machaca. ¿Comida? Unos tacos de cochinita pibil. ¿Después del antro? Por favor, 2 de pastor. También, sihay cualquier tipo de comida y nos encontramos una tortilla, puedes estar seguro que nos haremos un taco, ya sea sólo de aguacate o de salsa. Mmmmmm….

 

2. Hasta la razón más pequeña se merece una fiesta

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_2

Somos felices. Y no lo podemos evitar. Pero como Barney, no aplaudimos para demostrarlo. Hacemos algo mucho, MUCHO mejor… FIESTEAR. Porque ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y es más bello vivir festejando.

 

3. Todos somos wey

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_3

Si tus papás se pasaron 9 meses decidiendo si ponerte Pablo o Juan (o una mezcla de ambos), han tirado su tiempo y esfuerzo a la basura. De ahora en adelante, todo el mundo te dirá wey. ¡Ah! Y no importa si eres hombre o mujer.

 

Y si alguna vez estás en el extranjero y oyes un “wey” por ahí, se acelera tu corazón al reconocer a un compatriota en tierras lejanas.

 

4. Lo picante va con todo

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_4

Fruta con chile, gomitas enchiladas, huevo enchilado, salsa, chile relleno, chicharrón en salsa, micheladas… la regla de oro es: si no pica, no sabe. Y siempre puedes echarle un poco más.

 

5. El tequila

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_5

Sólo si de Tequila, Jalisco. Si no, ni se molesten.

 

6. Ser fans extremos

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_6

Sobre todo de fútbol. Las celebraciones en el Ángel de la Independencia y en los Zócalos nos acompañan dentro y fuera de México. Fuera de los partidos clásicos, todo México se une cuando juega el Tri. Y es mágico.

 

7. Tener familias unidas

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_7

Que si es el cumple de Chonita o que si todos vamos a reunirnos para comer pozole – el mexicano sabe que la familia es lo más importante en la vida, y jamás los dejaría atrás. Y te advertimos, aunque alguien critique a su familia, ten cuidado con insultar a su mamá…

 

8. Albures por doquier

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_8

Somos ingeniosos. Y cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra. En broma, claro está. Y entre alburear y cantinflear, nadie nos gana.

 

9. Hacer amigos en todo el mundo

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_9

Sobre todo con unas cuantas cervezas encima…

 

10. La comida

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_10

Pozole, carnitas, chile en nogada, chilaquiles, enchiladas, mole, enfrijoladas, flautas, cochinita, alambres, tacos, tortas (ahogadas y de todo tipo), etcétera, etcétera, etcétera. Patrimonio de la Humanidad directo a tu paladar.

 

11. Estar orgullosos de su país

VyV_10_cosas_que_el_mexicano_hace_mejor_que_nadie_11

Podremos criticar al gobierno y al presidente día y noche… pero el amor por nuestro México lindo y querido jamás se desvanece. Y si estamos fuera del país, es probable que te presumamos de todas las riquezas y maravillas que tenemos en la tierra del águila, la serpiente y el nopal.

 

Y aunque el resto del mundo no lo entienda, todas estas cosas seguirán definiéndonos como mexicanos, al grito de guerra.

 

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra nacionalidad? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Pictovery

loading...


Leave a Reply