logo

12 cosas que tienes que ver y hacer si viajas a Tokio

Escrito por Daniela Gonzalez

Japón es un país donde las tradiciones de antaño, los códigos de honor y comportamiento, y la diversión, forman la mezcla perfecta para una experiencia incomparable.

Su capital, Tokio, es una de las metrópolis más conocidas y afamadas del mundo, un lugar donde la combinación, siglos de tradición y el moderno ritmo cosmopolita lo vuelven único. Es un destino obligado para cualquiera que viaje a Asia, lleno de cosas para ver y hacer. Nadie que viaje a Tokio puede aburrirse. La ciudad simplemente no lo permite. Pero, para saber qué puede hacerse si se encuentran en esta poblada y luminosa capital, aquí hay una lista de 12 actividades para llenar el itinerario:

 

12. Ir de compras en Ginza

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.31.55

Ginza es uno de los distritos más famosos del mundo, parada obligada para cualquiera que se considere un fashionista o comprador profesional. Es una zona de lujo, la cual evolucionó desde un pantano, hacia un área corporativa para periódicos y revistas. Se volvió común para los locales el “matar el tiempo” en Ginza, y hoy continúa siendo así para quien quiera regresar a casa con varias bolsas de Carolina Herrera, Louis Vuitton, Sony y Wako.

 

11. Escalar la Torre de Tokio

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.32.23

Si alguna vez viste un episodio de Sailor Moon, o sufriste la tensión de Godzilla, entonces has visto una de las construcciones más icónicas de Tokio: la Tokyo Tower, o Torre de Tokio. Es la segunda torre más alta en la ciudad, con 333 metros de altura. Tiene dos plataformas de observación, y está pintada de blanco y naranja para ser altamente visible durante el día. Pero al caer la noche, la torre es iluminada con distintos patrones de luz, dependiendo la temporada y el evento. Es el equivalente japonés de la Torre Eiffel.

Y, en caso de que escalar la torre no fuera suficiente, debajo de ella se encuentra FootTwon, una atracción turística con acuario, restaurantes, museos, juegos para niños y lugares para hacer diferentes compras. También, si eres un amante de las alturas, puedes visitar la torre Skytree de Tokio. Como lo mencionamos en este artículo, es la torre más alta del mundo, con 633 metros de altura. Nada mal para tener un poco de vértigo.

 

10. Pasear en Harajuku

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.36.24 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.37.09

No por nada escribió Gwen Stefani sobre las chicas de Harajuku. Esta área, ubicada en el distrito Shibuya, es famosa por las modas y subculturas alternativas y extravagantes. Después de la escuela y en fines de semana, encontrarás a los adolescentes con las últimas modas tipo lolita, ganguro, kei y rockabilly. Para los looks más teatrales y estrafalarios, asegúrate de ir al puente Jingu Bashi, ubicado entre el Santuario Meiji y la Estación de Harajuku. Sólo en Japón encontrarás el equivalente fashionista de la mezcla entre Hello Kitty y un arcoiris.

 

9. Comer SUSHI

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.39.25 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.39.34

Pocos notan la importancia de completar esta tarea. Si estás en Japón, debes comer sushi. Es obligatorio. Además de delicioso. Para quienes no sepan, sushi significa “comida sobre arroz”, por lo que no todo es pescado crudo. Los rollos, sashimi, arroz, tempura, fideos, teppanyakis y más están esperando. Bien dice el dicho: Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos. O en este caso, los japoneses. Si quieres más consejos sobre cómo comer en Japón – y sobre todo, como NO comer en Japón -, asegúrate de leer este artículo.

 

8. Explorar los Jardines del Palacio Imperial

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.40.15 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.41.28

El Emperador de Japón y su familia han vivido en Tokio desde hace 150 años. El Castillo Edo se convirtió en el Palacio Imperial cuando el Emperador se mudó desde Kyoto. El palacio está cerrado para el público todo el año, excepto en Año Nuevo y en el cumpleaños del Emperador. Pero el Jardín del Este, la Agencia de la Casa Imperial, el Parque Kitonamaru y los jardines exteriores pueden ser visitados por cualquiera. En el Jardín del Este se encuentra el Museo de los Archivos Imperiales, donde hay más de 6 mil obras de arte.

 

7. Visitar el Santuario Meiji

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.43.12

El Emperador Meiji fue quien lideró la modernización – sobre todo alineada hacia la influencia del oeste – llevando a Japón hacia la gran nación que es hoy en día. Esto se conoce como la Restoración Meiji. Cuando murió el emperador en 1912, él y la emperatriz fueron deificados, y se construyó un santuario en su honor, el cual fue terminado en 1926.

El hermoso santuario está rodeado de 175 hectáreas de bosque, y es considerado un lugar de paz y recreación. Adentro del santuario hay un museo de los tesoros pertenecientes al emperador y la emperatriz.

 

6. Descubrir la Cultura Otaku en Akihabara

 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.44.54 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.48.06

El famoso distrito de Akihabara es conocido por su vibrante tecnología. Llegó a ser apodado el “Pueblo Eléctrico”, ya que después de la Segunda Guerra Mundial, el área se volvió un punto principal de venta para los aparatos electrónicos y electrodomésticos. En los ochenta, el enfoque del área cambió drásticamente hacia el mundo computacional, por lo que un cliente en especial comenzó a aparecerse en Akihabara: el otaku. Un otaku es alguien con intereses obsesivos, como geeks computacionales, fans de anime y manga, y fans del cosplay. Akihabara se transformó en un surreal mundo donde los videojuegos y el anime forman parte de la realidad. Fans de todas las cosas cómic, anime y gamer, únanse.

 

5. Visitar el Mercado de Pescado Tsukiji

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.49.30 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.49.36

¿El jetlag te está matando? El Mercado de Pescado Tsukiji abre a las 3 de la madrugada, con subastas que comienzan a las 5:30 y terminan alrededor de las 7 de la mañana. Este lugar es el mercado de subasta de pescado más grande del mundo. Afuera, hay varios puestos que venden mariscos, artículos de cocina y sushi. Si el jetlag no te permite conciliar el sueño en el nuevo horario, entonces el ver las subastas, comprar algo en las tiendas y comer sushi fresco son las actividades que te esperan en Tsukiji.

 

 4. Salir a bailar en Roppongi

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.57.59 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.58.09

Roppongi es el conocido distrito de vida nocturna en Tokio. En los sesenta, se convirtió en un punto de reunión para los jóvenes japoneses y extranjeros que amaran las discotecas. Aquí encontrarás discotecas, restaurantes, bares, clubs de striptease y cabarets.

 

También, los eventos organizados de Roppongi como los pub crawls, festivales de arte y torneos de billar son bastante conocidos.

 

Psst!!! Si quieres hacer otra cosa en Roppongi, te recomendamos actuar como todo un turista e ir a ver la estatua de Godzilla, ubicada en el complejo de Midtown. Demuéstrale al mundo que eres un completo extranjero tomando la foto obligada huyendo del monstruo.

 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 20.00.28 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 20.00.35

 

3. Escalar el Monte Fuji

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.58.53 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 19.59.45

A 96 kilómetros al sur de Tokio está esta famosa montaña, la más alta de todo Japón. El recorrer la montaña hasta llegar a la cima es una popular actividad, tanto para japoneses como extranjeros. Se recomienda escalarla durante la noche, para estar en la cima al momento en que el amanecer comienza a tocar la montaña.

Hay cuatro caminos principales para llegar a la cima. Se rumora que Aokigahara, uno de los caminos, está embrujado por todos los suicidios que han ocurrido aquí. A pesar de esto, es un recorrido popular por la Cueva de Hielo y la Cueva de Viento.

 

También, como lo mencionamos en este artículo, el Monte Fuji decora sus faldas con shibazakura, una hermosa flor magenta, rosa y blanca.

 

 2. Ver una obra Noh o Kabuki

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 20.01.01 Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 20.01.31

Dada la antigüedad de la cultura japonesa, sus aspectos artísticos han evolucionado a través de la tradición y la belleza de las interpretaciones. El teatro se ha dividido en dos distintas corrientes: noh y kabuki. Las obras noh suelen utilizar máscaras para identificar a los distintos personajes, y tratan sobre cuentos populares interpretados a través de la danza y el movimiento estilizado. Por otra parte, el kabuki se enfoca menos en la danza y más en el drama. Es altamente estilizado – pero suele interpretarse en una manera más bizarra o exagerada. El kabuki es el entretenimiento tradicional más popular de Japón.

Para ver una obra noh, puedes encontrar alguna función en el Teatro Nacional Noh de Tokio. Para el kabuki, el teatro Kabuki-za.

 

1. Visitar el Museo Nacional de Tokio

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 20.01.55

Este es el museo más grande de la capital japonesa, especializado en el arte tradicional de esta cultura asiática. También, al haberse fundado en 1872, es el museo más antiguo de todo el país. Con una colección de más de 110 mil objetos, con 87 denominados tesoros nacionales, no es de extrañar que el establecimiento recibe más de 1.4 millones de visitantes cada año. Se exhiben colecciones de objetos provinientes de Pakistán, India, China, Corea, y el mismo Japón, los cuales muestran el desarrollo de la cultura japonesa desde la antigüedad hasta la era moderna.

 

Si necesitas más inspiración sobre qué puedes hacer cuando estés en Japón, te recomendamos leer este artículo sobre sus bellas e impresionantes flores, o este sobre su villa de zorritos, el lugar más tierno del mundo.

 

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

El 9 es obligatorio.

loading...


Leave a Reply