logo

12 lugares de ensueño en Italia

Escrito por Daniela Gonzalez

A veces, los cuentos de hadas se convierten en realidad, llenando de un aura de misterio, esperanza y oportunidad a ciertos lugares. E Italia, el encantador país, es el lugar perfecto para crear estos mágicos ambientes.

Te presentamos 12 lugares de ensueño en este país, donde todo es posible.

 

Castillo Sammezzano, Toscana

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_1

Construido en 1605, este impactante Castillo tiene 365 salas – una para cada día del año – rodeados por 450 hectáreas de jardines. Si te gustaría conocer más sobre este lugar, te recomendamos este artículo sobre Sammezzano, el castillo más bello del mundo.

 

Bosque Monumental de Sasseto, Lazio

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_2

Ubicado al norte de Lazio, Sasseto es un cautivador bosque de robles. Te robará el aliento, y hará sentir que estelarizas en Blancanieves o Hansel & Gretel.

 

Palacio Real y Bosque Capodimonte, Campania

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_3

El antiguo palacio, hoy hogar del museo Capodimonte, es uno de los lugares más hermosos de Nápoles. ¿No imaginan perfecto a una princesa merodeando por los jardines, a punto de embarcarse en una fantástica aventura?

 

Castillo Caetani, Lazio

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_4

El Castillo Caetani de Sermoneta fue construido en el siglo XXIII para la familia Annibaldi. Fue un punto de importancia estratégica entre Nápoles y Roma, además de haber sido una casa de la nobleza. Cuántas historias se encuentran guardadas entre las paredes de este lugar…

 

Castillo Donna Fugata, Sicilia

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_5

Como su nombre lo indica, este castillo inspiró muchos cuentos y mitos sobre “la mujer que se fugó”. Dice la leyenda que la Reina Blanca de Navarro, viuda del Rey Martin I de Aragón, se escondía del Conde Bernardo Cabrera, quien deseaba su mano en matrimonio. El Conde la encontró en este castillo, pero la reina logró de nuevo escapar hacia el Palacio Steri en Palermo.

 

Castillo Roccascalegna, Abruzzo

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_6

Este castillo, ubicado en la cima de una piedra caliza, tiene una tétrica y antigua leyenda: la muerte del barón del castillo, Corvo de Corvis, quien supuestamente murió asesinado por la gente del pueblo.

 

Gole dell’Alcantara, Sicilia

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_7

El Alcantara es un río en Sicilia, el cual se vio sumergido hace miles de años en la hirviente lava del Monte Etna. Dado que la lava se enfrió más rápidamente con el agua, se cristalizó en forma de columnas. Durante el curso del tiempo, el río erosionó un canal a través de las columnas, creando la fantástica vista que hoy puede contemplarse.

 

Palacio Chigi Ariccia, Lazio

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_8

Este palacio ducal se encuentra intacto ante los cambios del tiempo, con su inmueble original. La obra maestra Il Gattopardo se filmó dentro de las lujosas habitaciones de este lugar.

 

Castillo Del Monte, Puglia

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_10

Este curioso castillo fue construido en 1240 por el Emperador Frederick II. Hoy forma parte del Patrimonio de la Humaniad por parte de la UNESCO.

 

Sorano, Toscana

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_11

Este lindo municipio es el escenario perfecto para cualquier historia.

 

San Gimignano, Toscana

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_12

Este pequeño pueblo amurallado de origen medieval es tanto pintoresco como encantador. Rodeado por la campiña y los viñedos italianos, los atardeceres sobre las murallas de esta ciudad son de los más bellos en el mundo.

 

Villa Pinocchio, Toscana

ViajeyViaje_Lugares_de_Ensueño_en_Italia_13

A sólo 65 km de Florencia se encuentra el lugar donde nació un cuento de hadas: Villa Pinocchio. Antes conocida como Villa Collodi, este fue el hogar de Carlo Collodi, autor del famoso libro de Las Aventuras de Pinocho. Es hermoso por dentro y por fuera, sumergiendo a cualquier visitante dentro de las famosas letras de la historia.

 

Ahora tienes 12 razones más para convertir tu viaje a Italia en un cuento de hadas.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply