logo

13 lugares que pocos viajeros conocen

Escrito por Daniela Gonzalez

Pocos son quienes se han atrevido a explorar, en vez de a viajar. A descubrir, en vez de conocer. Las ciudades perdidas, las islas lejanas y lugares exóticos que se encuentran, literalmente, en medio de la nada, son algunos de los destinos que te están esperando.

 

Te presentamos 13 lugares que no sólo pocos conocen, sino que pocos se atreven a descubrir.

 

 

Cabañas Tikchik Narrows, en el Parque Estatal Wood-Tikchik, Alaska

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.09.39

Este pequeño lugar para pescar se encuentra en la punta de la península del Parque Estatal Wood-Tikchik… con la carretera más cercana a casi 500 kilómetros de distancia. Esto significa que sólo puedes llegar aquí por avión acuático. Hay cuatro pilotos que trabajan para las cabañas, quienes llevan a las visitas hacia este lugar donde podrán pescar en agua dulce y comer exquisiteces como salchichas de venado, salmón ahumado, y carne tierna de alce.

 

El Principado de Sealand

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.10.44

Esta micronación tiene una población de uno: el cuidador que vive en la plataforma. Su principal ingreso es la venta de souvernis, como tazas, playeras e inclusive títulos nobiliarios. No en cualquier parte del mundo puedes convertirte en Conde o Condesa por sólo $320 USD.

 

La Ciudad Perdida, Colombia

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.11.23

Escondida en medio de la jungla colombiana, se encuentra esta ciudad en ruinas. Tiene más de 200 estructuras, incluyendo escaleras y plataformas de piedra, las cuales fueron construidas del siglo VIII al siglo XIV. Para poder preservar este tesoro arqueológico, el Global Heritage Fund está haciendo que cada vez menos turistas puedan llegar a este lugar. Quizás seas de los pocos afortunados que podrán conocer y caminar en una ciudad que se perdió hacer cientos de años.

 

Aldeas de Minorías de Guizhou, China

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.13.09

Guizhou es la provincia más pobre de China. Esto significa que sus antiguas tradiciones han permanecido intactas. Puedes recorrer desde la ciudad de Cuiyang hasta llegar a la encantadora aldea de Dali. Las minorías locales, conocidas como Dong, Buyi y Miao, te venderán increíbles artesanías como el papel hecho a mano.

 

Mirador, Guatemala

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.16.42

El hermano del Machu Picchu en Perú. Mirador es el primer sitio arqueológico preclásico de los Mayas en Mesoamérica. Tiene una de las pirámides más grandes del mundo, una construcción majestuosa adornada por la selva. Puedes elegir si quieres recorrerlo a pie, o sobre mulas.

 

Rifugio Torre Di Pisa, en las Dolomitas, Italia

53da4b94dcd5888e145ac3b3_rifugio-torre-di-pisa-hotel-italy Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.17.34

Este hostal está escondido en las montañas Dolomitas. Obtuvo su nombre ya que la cumbre de una montaña cercana se parece al famoso campanario de Pisa. Quienes se atrevan a hacer el recorrido para visitarlo, solamente podrán hacerlo entre Junio y Octubre. Pero es un excelente lugar para forjar amistades, ya que el hostal tiene 20 camas, divididas en dos cuartos, con un baño compartido.

 

Casa Andina, en el Lago Titicaca, Perú

53da4b966dec627b149e1a6f_remote-hotels-casa-andina-isla-suasi-lake-titicaca-peru

Para llegar a la Isla Suasi, el hogar de Casa Andina, necesitas viajar 4 horas en lancha rápida, cruzando el Lago Titicaca. Esta isla de 106 hectáreas te recibirá con toda la tranquilidad de la naturaleza: no hay electricidad, televisión, habitantes o edificios. Es el lugar perfecto para escaparse del mundo.

 

Bed & Breakfast de la Cueva Kokopelli, en Farmington, Nuevo México

53da4ba26dec627b149e1aa5_remote-hotels-kokopellis-cave-new-mexico Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.23.54

Para llegar, debes superar retos como brincar por encima de vallas, cruzar caminos de terracería, y descender por un camino de piedra arenisca hasta que te encuentres 20 metros por debajo del suelo. Aquí encontrarás Kokopelli’s, una cueva escondida de 65 millones de años, que se ha convertido en un lugar secreto donde podrás hospedarte. ¿Te atreverías a dormir enterrado dentro del corazón de la tierra?

 

Anegada, Islas Vírgenes Británicas

Loblolly-Beach

Como te lo mencionamos en este artículo sobre las mejores islas caribeñas, Anegada es una de las cuatro islas de las Islas Vírgenes Británicas. Pero es diferente a las otras tres, ya que sus paisajes y topografía plana le han brindado el apodo de “La Virgen Extraña”. La rodean arrecifes de coral a lo largo de toda su costa, por lo que es inaccesible excepto para los mejores navegadores. Esto tiene como resultado un atractivo casi naufragal, donde uno puede perderse en una playa a la que es difícil tanto llegar como salir. Si es que logras llegar, los arrecifes de coral son el mejor paisaje para snorkelear, especialmente aquellos de la Bahía Loblolly. Al realizar el paseo acuático, podrás encontrar las langostas que también adornan los de las mesas en los festines de la isla.

 

 

El pozo de Darvaza en la Provincia de Ahal, Turkmenistán

53da8dbddcd5888e145bc412_darvaza-doorway-to-hell-turkmenistan-3-alamy Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.28.12

También conocida como La Puerta al Infierno, esta fosa se encuentra en el Desierto de Karakum. Es un cráter de 70 metros de diámetro y 30 de profundidad. Su intenso calor alcanza una temperatura interior de 400ºC. Los geólogos soviéticos son los que abrieron esta puerta al infierno, quienes descubrieron la cueva subterránea de gas natural. Para intentar eliminar el gas, le prendieron fuego, creando una imagen que ni el mismo Dante Alighieri podría haber escrito, la cual ha ardido durante más de 40 años.

 

Pripyat, Ucrania (Chernobyl)

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.25.45

Esta ciudad fue evacuada en su totalidad después del desastre nuclear de 1986. Es un lugar abandonado e inhabitado, una fascinante prueba de que a pesar de todas las posibilidades, la naturaleza está hecha para retomar el mundo. Al recorrerla, es como entrar en un futuro post-apocalíptico, donde las casas, los muebles, y otros signos de vida anterior continúan tal cual fueron abandonados. Para ver un video sobre Chernobyl inquietantemente intacto después de 30 años, lee nuestro artículo sobre Pripyat.

 

Nunavut, Canadá

53dab420dcd5888e145c6ae4_baffin-bay-ice-berg-canada

¿Alguna vez soñaste que podías caminar en agua? ¿O intentaste, con todas tus fuerzas, correr sobre esta acuosa superficie en alguna piscina? En el norte de Canadá, en el territorio salvaje y congelado de Nunavut, puedes hacerlo. En la Bahía Baffin de Canadá, puedes recorrer un valle de hielo por aproximadamente 30 metros, llegar al otro extremo, y volver a salir al gélido mar.

 

“En Medio de la Nada”, al noroeste de China

53d9c3ef6dec627b149d05d8_southern-pole-of-inaccesibility-maphead

El lugar menos accesible del mundo está en Asia central. En Urumqi, en la provincia de Xinjiang, se encuentra este fascinante lugar. Para los interesados, el oasis de Hoxtolgay es un buen lugar para empezar – el cual está a más de 2,500 km del mar más cercano.

 

Si te encantaría convertirte en un explorador, en un viajero que descubre y que llega a lugares donde pocos se han atrevido a aterrizar y recorrer… entonces estos lugares están esperando la llegada de tu corazón aventurero, del compás explorador de tus pasos. Atrévete a vivir toda la experiencia de viajar descubriendo.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply