logo

14 lugares que no sabías que existían

Escrito por Stephanie Luna

Formaciones rocosas que cantan, gélidas construcciones y paisajes que sirvieron de inspiración para crear Pandora en Avatar de James Cameron,  son algunos de los lugares que no sabías que existían y no podrás sacarte de la mente.

 

Lago Retba (Lago Rosa), Senegal

A una hora de Dakar, la capital de Senegal, se encuentra este inverosímil lago. El lago Retba, mejor conocido como lago rosa, tiene su distintivo color gracias a una bacteria que produce un pigmento rojo para absorber la luz del sol.

Lago Rosa

 

Cañón Antelope, Arizona

El cañón Antelope es un impresionante lugar situado en el suroeste de Estados Unidos. Su nombre Navajo, significa “el lugar donde corre el agua a través de las rocas”, es una alusión a la creación del cañón a través de la erosión. Los espacios estrechos y con formas onduladas entre las formaciones rocosas crean patrones vivos cuando la luz se posa en ellos.

Cañón Antelope - Arizona

 

Zhangjiajie Parque Nacional del Bosque, China

Este lugar fue el primer parque nacional del bosque en China. ¿Acaso reconoces estos pilares rocosos? Si respondiste que sí, ¡qué observador eres! Pues bien, este parque sirvió a James Cameron como prototipo para el paisaje de su película Avatar. El gobierno chino quedó encantado con éste hecho que incluso renombraron la “Columna Cielo del Sur” de Zhangjiajie a la “Montaña Avatar Hallelujah” en 2010.

 

Camina sobre el Agua, Canadá

En la parte más al norte de Canadá en el helado territorio salvaje de Nunavut, se puede caminar sobre el agua, tal y como lo hizo Cristo. A una milla del mar en la bahía Baffin en Canadá, corres el riesgo de caerte pues el piso es muy resbaloso, sin embargo, puedes escalar por un tubo que se encuentra al interior de este monumental iceberg.

Caminando en agua Canadá

 

Red Sea Star Bar, Israel

Anclado 16 pies bajo el mar rojo se encuentra este particular lounge. Sillas en forma de excéntricas medusas, pilares en forma de pepinos de mar harán que te sientas como pez en el agua. Pero eso no es lo mejor, a través de las 62 ventanas que posee el lugar, podrás contemplar anguilas, tortugas y otras especies marinas.

 

Icebar, Suecia

El IceHotel y bar localizado en el pueblo de Jukkasjärvi es reconstruido cada año por artistas del mundo entero, cuenta con pisos de nieve y muebles de hielo entre otros helados objetos. Si piensas tomar un trago en éste gélido bar es importante que empaques tu ropa más abrigadora si no quieres formar parte del mobiliario del lugar.

Icebar Sweden

 

Morning, Glory Pool, Wyoming

Morning Glory Pool se encuentra en el extremo de la cuenca superior del géiser, en el Parque Nacional de Yellowstone. Desafortunadamente debido a que los numerosos turistas tiraban monedas al la piscina el agua no es tan azul  como solía ser.

Cima del monte Mauna Kea, Kona- Hawai

La subida de 13800 metros desde las playas de Hilo hacia el paisaje lunar en la cumbre del Mauna Kea  no es para los débiles de corazón. Hasta donde sabemos, es la subida continua más larga en la tierra. Te recomendamos  llegar poco antes del atardecer, pues éste es todo un espectáculo que no te puedes perder, podrás ver como las nubes suben a la cima. Al caer la noche el centro de visitantes pone a disposición telescopios para poder contemplar las estrellas como nunca antes las habías visto. Ahí mismo puedes comprar souvenirs, tomar un chocolate caliente o comprar comida de astronauta.

Mauna Kea Sunset by Steph Luna

 

Happy Magic, China

Oficialmente conocido como el “Cubo de Agua”, Happy Magic forma parte del Centro Acuático Nacional  además de ser la atracción turística más visitada en Beijing después de la gran muralla. Gracias al proyecto de renovación en 2011, el lugar se ve aún más futurista que cuando lo inauguraron en 2008.

Cubo de agua - China

 

Dinos bioluminiscentes, Malvinas

Varias islas de las Malvinas incluidas Rangali y Vaadhoo, ofrecen excursiones en el Océano Índico que simplemente no puedes dejar de hacer. El agua oscura se ilumina por miles de criaturas bioluminiscentes conocidas como Bahamense Pyrodinium, mejor conocidas como dinoflagelados o dinos. Cuando se les molesta, por ejemplo, por una ola rompiendo en la playa emiten una luz azul espectacular.

Dinos - Maldivas

 

El Hotel Avión, Costa Rica

El Hotel Costa Verde situado en el bosque, adyacente a la costa y al Parque Nacional Manuel Antonio tiene  increíbles vistas del océano pacifico. El hotel es el cascarón de un viejo Boeing 727 de 1965, fue transportado a la selva para que pareciera que había “aterrizado” en las copas de los árboles.

Hotel Costa Verde - Costa Rica

 

Borobudur, Java – Indonesia

A una hora en coche de Yogyakarta, Borobudur permaneció relativamente inalterado durante un milenio, fue hasta 1814 cuando Sir Stamford Raffles, teniente gobernador británico de Java, oyó rumores de un antiguo templo sepultado bajo cenizas volcánicas y vegetación selvática. Ahora el templo budista Mahayana del siglo 9, declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO está abierto al público.

Borordur- Java, Indonesia

 

Gruta de Fingal, Escocia

La Gruta de Fingal es una cueva marina escocesa situada en el islote de Staffa en el archipiélago de las Hébridas Interiores. Cuenta con las mismas estructuras hexagonales que la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte. Debido a su tamaño, el techo de arcos naturales y escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas, esta gruta fue bautizada como Uahm-Binn, nombre gaélico que significa “gruta de la melodía”.

Gruta de Fingal - Escocia

 

La Ola de Piedra, Arizona

Esta singular formación rocosa surgió durante el periodo Jurásico alrededor de 190 millones de años. Según los expertos, en el lugar entonces existía un conjunto de dunas que acabaron por convertirse en una roca compacta con el paso del tiempo. La erosión del viento y la lluvia hicieron el resto del trabajo, dándole sus particulares formas sinuosas y onduladas. El acceso a “La Ola”, está sumamente restringido; la oficina de Administración de Tierras reparte solo 20 permisos por día a la región Coyote Buttes.

La ola - Arizona

 

 

Ahora ya tienes 14 razones más para viajar a uno de estos increíbles lugares.

 

Si te gustó el articulo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply