logo

17 artículos que todo viajero solitario debe llevar en su equipaje de mano

Escrito por Daniela Gonzalez

Todo cabe en una carry-on sabiéndolo acomodar. Y el día que nosotros llegamos a nuestro fantástico destino pero nuestra maleta no, es el día en que nos arrepentimos de no haber tenido todo preparado en la única maleta que sí podemos llevar en los vuelos.

Ya sea que te sepas los 16 trucos para empacar como un profesional, o que necesites aprender cómo empacar para viajes largos, o inclusive cómo empacar para un apocalipsis zombie, estos son los 23 artículos que siempre necesitas llevar en tu carry-on cuando viajes solo:

1. Una maleta de ruedas rígida

vyv_carry-on-1

Por más que pienses que le cabe más a una maleta de tela, el día que te toque caminar bajo la lluvia te vas a arrepentir.

2. Una mochila

vyv_carry-on-2
Por favor, que las asas tengan algo de colchoncito. Si no, te vas a arrepentir conforme se te encajen al caminar. También, procura que sean dos ya que si no terminarás con un nudo en un hombro y en el otro no.

3. Bolsas de plástico

vyv_carry-on-3
Desde chicas hasta enormes. Te servirán para guardar medicinas, papeles importantes, los botes de menos de 100ml que se permiten en los vuelos y también… sirven para resguardar tu teléfono y tus documentos importantes (pasaportes, visas, etcétera) de cualquier imprevisto, como una tormenta repentina.

4. Una bolsa pequeña o una cangurera

vyv_carry-on-4

Desde organizar tu pasaporte hasta guardar todo tipo de monedas de distintos países, no tendrás problema en dejar tus maletas y salir a pasear en lo que esperas que tu cuarto esté listo.

5. Una chamarra

vyv_carry-on-5

De preferencia, con útiles bolsillos. Nunca sabes si te va a dar frío, pero toda madre mexicana le ha enseñado a sus hijos que jamás debe de salir sin algo con qué taparse.

6. Bufanda

vyv_carry-on-6

Mismo caso. Sólo que las bufandas sirven para muchas otras cosas, desde hacer que tu atuendo luzca distinto, abrigarte contra el frío, taparte la cara o cabeza en ocasiones donde sea necesario (como el desierto), como sábana extra, para envolver algún frágil souvenir, y todo lo demás que se te pueda ocurrir.

7. Bolsa versátil

vyv_carry-on-7

Una a la que le quepa mucho, que combine con todo y que pueda doblarse para que la guardes fácilmente.

8. Zapatos para toda ocasión

vyv_carry-on-8

No más de dos pares. Por lo general, algún par de tennis o zapatos deportivos te servirán para aquellos tours agresivos donde caminarás kilómetros sin parar, mientras que algún par de zapatillas lindas (pero cómodas) te brinda la versatilidad que necesitas para caminar todo el día o salir al teatro en la noche.

9. Linterna

vyv_carry-on-9
Parece de boy scout, pero nunca puedes estar demasiado preparado. Y si por ejemplo, te vas a acampar al bosque o al desierto, es mucho más conveniente que gastarte la pila de tu celular tratando de alumbrar el camino.

10. Cambio de ropa

vyv_carry-on-10
Así como puede llegar tu maleta como puede dejarte plantada, lo último que quieres hacer es pasar 3 días esperando a que llegue el resto de tu ropa mientras que tú no tienes ni un cambio de calzoncillos. Evítate esto empacando un segundo par de todo (calcetines, calzoncillos, otra playera, etcétera).

11. Kit de primeros auxilios

vyv_carry-on-11
Personalizado, obviamente. Carga contigo las medicinas que crees que vas a necesitar – y las que esperas no llegar a necesitar. Desde pastillas para el dolor de panza y cabeza, hasta curitas y medicinas para los resfriados. Y si vas a llevar algún medicamento que pudiera causarte problemas o con el que tratas alguna condición en específico, recuerda llevar receta médica.

12. Chanclas

vyv_carry-on-12
Bueno, está bien. Dijimos que sólo dos pares de zapatos. Pero si se te atraviesa una playa virgen de manera repentina, vas a tener con qué caminar en la arena. Además de que te van a servir para poder bañarte en hostales donde el baño compartido no tiene tan buen aspecto.

13. Barritas de granola

vyv_carry-on-13
O barritas energéticas. Si planeas caminar durante largas horas, sin saber a qué hora será tu siguiente comida y sin nada con qué matar el rugido de tus tripas, traer una barrita en tu mochila siempre funcionará como un salvavidas.

14. Kit de aseo personal

vyv_carry-on-14
De nuevo, si tú llegas pero tu maleta no, te arrepentirás de no haber metido en tu carry-on cuando menos un desodorante. Empaca cosas sencillas y de tamaño de viaje: un cepillo de dientes, una pasta de dientes pequeña, algún jabón neutro con el que puedas lavar cuerpo y cara, un shampoo, un desodorante – y si quieres, hasta un perfume o una loción. Tu cuerpo, y las narices de los demás, te lo agradecerán.

15. Cargadores

vyv_carry-on-15
De teléfono, cámara, computadora, o cualquier otro aparato electrónico. Si los guardas en la maleta y te quedas sin batería cuando todavía faltan dos días para que tu maleta te alcance, te vas a arrepentir.

16. Copias enmicadas de tu pasaporte y visa

vyv_carry-on-16
Quizás pensarás que no tiene punto, ya que tienes tus documentos contigo cuando viajas. Pero no está de más tener una copia, ya que puede haber alguna ocasión en la que te sean de utilidad. Guárdalos en tu cartera y ¡listo!

17. Maquillaje y bloqueador

vyv_carry-on-17
De acuerdo, el primero sólo aplica si eres niña – pero ¡es mejor llevarlo contigo! Y en cuanto al bloqueador, tu piel te lo agradecerá.

Viajero preparado vale por dos.

¿Qué opinas? ¿Hay algún otro artículo con el que siempre viajes? ¡Cuéntanos!
Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!
Basado en el artículo de T+L
loading...


One response to “17 artículos que todo viajero solitario debe llevar en su equipaje de mano”

  1. Teresa Ramírez says:

    Yo siempre cargo un peine o cepillo para estar presentable todo el tiempo,un sujetador para el pelo y mis lentes para sol.

Leave a Reply