logo

20 hermosas tradiciones navideñas alrededor del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

La Navidad es una época mágica, estés donde estés. Es una temporada para dar, y en muchas ocasiones, recibir más de lo que esperabas. Pero hay pequeñas tradiciones y costumbres alrededor del mundo que hacen de la época navideña algo todavía más conmovedor y especial.

 

Te dejamos 20 hermosas tradiciones navideñas alrededor del mundo:

 

1. Austria

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_1

Una pequeña rama de cerezo se coloca el 4 de Diciembre en un vaso con agua. Si los capullos florecen antes de Nochebuena, significa que seguirán buena suerte ¡y hasta una boda!

 

2. Portugal

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_2

Durante el tradicinal festín de la mañana de Navidad, se celebra Casada. Se asegura guardar un lugar vacío en la mesa para que los espíritus de los seres queridos que han fallecido puedan celebrar en familia.

 

3. Bielorrusia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_3

Aquí, el gallo es quien decide. Enfrente de mujeres solteras, se colocan pequeños montículos de maíz. El montículo al que camine el gallo corresponde a la siguiente mujer que se casará.

 

4. Reino Unido

Children kissing under mistletoe.

El darse un beso bajo el muérdago es una tradición que comenzó en el siglo XVIII. Hoy, continúa vigente en diversas festividades alrededor del mundo.

 

5. Ucrania

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_5

Cuenta la leyenda que una triste viuda lamentaba el no poder comprar decoraciones para su árbol navideño. Por esto, distintas arañas tejieron sus telarañas alrededor del árbol, decorándolo por ella. Hoy se acostumbra esconder una araña dentro del árbol para atraer la buena suerte.

 

6. Finlandia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante Año Nuevo, la gente se reúne para verter metal derretido en contenedores con agua fría. Las piezas finales pueden predecir el futuro. Por si no lo imaginabas, ¡las formas de corazones y anillos son para aquellos que están buscando encontrar el amor!

 

7. Suecia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_7

Suele esconderse una almendra en el pudín de arroz, también conocido como Ris à la Malta. Quien la encuentre, se casará durante ese año.

Aquí, ¡los solterones felices deben tener cuidado al escoger su plato!

 

8. Italia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_8

Tanto hombres como mujeres usan calzoncillos coloridos durante Año Nuevo para asegurar que la buena suerte llegará en el próximo año. ¿De qué color serán los tuyos?

 

9. República Checa

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_9

 

Las mujeres solteras prueban la suerte del año venidero al aventar un zapato sobre su hombro. Si la punta del zapato cae apuntando hacia la puerta, entonces pueden contar con usar un vestido blanco en los días que vendrán.

 

10. Venezuela

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_10

Para llegar a la Misa de Aguinaldo, una semana antes de Navidad, las familias se transportan por medio de patines.

 

11. Haití

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_11

Los niños colocan zapatos llenos de trozos de paja bajo el árbol con la esperanza de que Santa Claus reemplazará las espigas con regalos.

 

12. Groenlandia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_12

Por tradición, Nochebuena es el único día en que los hombres inuit atenderían a sus esposas, cumpliendo cada uno de sus deseos y caprichos. Lo malo: esta tradición no dura mucho… una vez que llega la mañana navideña las mujeres deben esperar otro año para que su esposo le traiga una taza con chocolate caliente y les masajee los pies.

 

13. Japón

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_13

Para los japoneses, la Navidad es algo así como San Valentín. Es por esto que una manera muy popular de festejar es una cena romántica en KFC. Sí… Kentucky Fried Chicken. Es tan romántico que necesitas realizar una reservación con anticipación. Lo creas o no.

 

14. México

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_14

En Oaxaca, la noche del 23 de Diciembre se celebra uno de los 24 festivales más extraños del mundo: La Noche de los Rábanos.

 

15. Filipinas

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_15

Después de la misa de medianoche, los seres queridos se reúnen para compartir un enorme festín llamado Noche Buena. El manjar más delicado del festín es el kesi de bola, una bola de queso cubierta de cera.

 

16. Grecia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_16

En Tesalia, todos colocan una rama sobre la fogata. Los hombres de cedro y las mujeres de cerezo blanco. La rama que se queme más rápido significará buena suerte – y un matrimonio en el porvenir cercano.

 

17. Polonia

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_17

Durante Wigilia, la cena de Noche Buena, se esconde paja debajo del mantel de la mesa para emular el pesebre en que nació Jesús.

 

18. Cataluña

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_18

El Tió de Nadal es un pequeño arbolito que defeca regalos. Para conocer más, descubre uno de los 21 días festivos más inusuales del mundo.

 

19. Estados Unidos

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_19

Muchos árboles estadounidenses tienen un peculiar ornamento… un pepinillo. La tradición proviene de la Guerra Civil, cuando el privado John C. Lower, temiendo morir de hambruna en Noche Buena, rogó a su apresador que le regalase uno. Y así nació la tradición. Algo extraña y olorosa, pero una tradición.

 

2o. En todo el mundo

VyV_20_hermosas_tradiciones_navideñas_alrededor_del_mundo_20

El beso de año nuevo, justo a la medianoche, es una tradición que puede haber provenido del antiguo festival romano, Saturnalia. Sea cual sea el origen, el empezar un nuevo año con un beso no tiene nada de malo.

 

Sin lugar a dudas, época navideña está repleta de costumbres y razones para celebrar. ¿Conoces alguna otra tradición de esta temporada? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

loading...


Leave a Reply