logo

24 de los festivales más raros del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos queremos ir a festivales como Oktoberfest o Tomorrowland – la música electrónica e incontables tarros de cerveza son dos de los placeres del ser humano. Pero los humanos tenemos una lista infinita de peculiaridades – y de celebraciones.

Por esto, te presentamos los 24 festivales más extraños en el mundo:

 

1. Festival del barro de Boryeong

VyV_Festivales_Extranos_1 VyV_Festivales_Extranos_3

En Corea del Sur, durante el mes de Julio, esta costera ciudad celebra el Mud Festival, donde el protagonista es – sí, adivinaste – el lodo. Podríamos decir que durante este festival se matan dos pájaros de un tiro – es tanto divertido como beneficioso para el cutis. Y al final todos parecen estatuas vivientes.

 

2. Festival Cheung Chau Bun

VyV_Festivales_Extranos_4 VyV_Festivales_Extranos_5

En mayo, la isla de Cheung Chau en Hong Kong se llena de expectativas. Deleitosas exquisiteces son apiladas en una montaña… hecha de panecillos. ¿El reto? Llegar a la cima. Mientras más alto llegue el competidor, mejor fortuna le traerá a su familia. Y sí, son carreras.

 

3. Festival Kanamara Matsure

VyV_Festivales_Extranos_6

En el mes de abril, Japón dedica un festival religioso al… pene. Sí, leíste bien. Desde dulces hasta estatuas gigantes, la forma fálica decora todo el horizonte. Por si te lo preguntabas, también puedes llevarte pequeñas figuritas con forma de pene a tu casa.

 

4. Fiesta del Colacho

VyV_Festivales_Extranos_7

España en Junio tiene una de las fiestas más peculiares del país. El protagonista en este caso es el Colacho – es decir, el diablo –, quien tendrá que saltar sobre los bebés recién nacidos en la zona a lo largo del año. Imagina los nervios de pensar que quizás el Colacho no brinque lo suficientemente lejos…

Para sentir toda la tensión de la fiesta, asegúrate estar en el Castillo de Murcia en Burgos en estas fechas.

 

5. Festival Busó-Mohács

VyV_Festivales_Extranos_31

En Hungría, el festival del mes de marzo que data desde el siglo XXVIII consiste en que los hombres se visten de horripilantes demonios – también conocidos como “buzos”. El punto del festival es ahuyentar el invierno, dándole la bienvenida al verano. Una linda causa con una tétrica ejecución.

 

6. Carrera del pudín de Yorkshire

VyV_Festivales_Extranos_8

En el Reino Unido, un pudín de Yorkshire es el alimento salado que acompaña al famoso Sunday Roast,y consiste de huevos, harina y leche. Pero los postres de este evento no son para comerse – sino para usar como bote en las carreras por el lago Bob en el pueblo de Brawby. Y para evitar que la gente quiera comerlos, se cubren con barniz de yate. Delicioso, y extraño.

 

7. Campeonato del mundo de guitarra de aire

VyV_Festivales_Extranos_9

Finlandia es un país maravilloso. Pero en agosto puede convertirse en un tanto extraño. Durante este mes se celebra un evento que promueve la paz mundial – y consiste en que todo el mundo haga la mímica de “tocar una guitarra” en el aire. El punto es que si todos tocáramos la guitarra de aire, se acabarían las guerras y el hambre en el mundo.

Todavía no entendemos muy bien la dinámica y lógica detrás del evento, pero suena divertido.

 

8. Festival del Cerdo (La Pourcailhade)

VyV_Festivales_Extranos_10

En Trie-sur-Baïse, Francia, el mes de agosto es todo de cerdos. Degustaciones de cortes, tocino, chorizo y hasta imitaciones de la deliciosa carne de puerco. Seguro uno come tanto, que termina pareciendo un cerdito al salir.

 

9. La Tomatina

VyV_Festivales_Extranos_11 VyV_Festivales_Extranos_12

Una de las fiestas más famosas de España. En Buñol, el mes de agosto y el tomate son uno mismo. La pelea de comida más grande del mundo, donde podrás luchar contra otros aventándoles granadas en forma de tomates, tratando a su vez de no ser golpeado por ninguno. Es como si tu sueño de abuchear a alguien en un escenario aventándoles tomates se hubiera vuelto realidad.

Ojo: la entrada no es gratuita. Al fin y al cabo, de algún lado tenían que sacar dinero para tal cantidad de tomates.

 

10. Krampusnacht

VyV_Festivales_Extranos_13 VyV_Festivales_Extranos_14

La noche antes del 6 de Diciembre, Alemania toma una tradición navideña. O algo así. La fiesta tiene como protagonista a Krampus, un tipo de anti-Santa Claus. Los niños buenos reciben regalos de parte de San Nicolás, mientras que los malos reciben carbón de Krampus. Mínimo sirven para alimentar la chimenea, ¿no? Lo único más extraño que el regalo es lo aterradora que puede volverse “La Noche de Krampus”.

 

11. Festival de los monos

VyV_Festivales_Extranos_15

Noviembre en Tailandia no es como lo imaginas. Tres mil monos saltan sobre futras, verduras, helados, y demás alimentos. Si lo que querías era experimentar la locura del planeta de los simios, has llegado al festival correcto.

 

12. La batalla de naranjas

VyV_Festivales_Extranos_16

En Ivrea, Italia, el mes de febrero hace que los habitantes tomen bandos, recreando la revuelta contra el rey del año 1194. Prepárate, porque es la pelea de comida más grande de Italia.

 

13. Campeonato Mundial de Buceo en Pantanos

VyV_Festivales_Extranos_17

En Agosto, Gales ha encontrado una forma de entretenerse. Todo el mundo se arma de snorkels y aletas, y se avientan a nadar en una zanja oscura durante 110. No hay límite de edad para participar. Imagina la diversión.

 

14. Festival de Música bajo el agua

VyV_Festivales_Extranos_18

Aunque pareciera algo sacado directamente de La Sirenita, este evento se celebra durante el mes de julio en Florida, Estados Unidos. Músicos y buzos se disfrazan, y fingen tocar instrumentos. Muy original.

 

15. Campeonato del mundo de las luchas con los dedos del pie

VyV_Festivales_Extranos_19

Si creías que las cosas en el Reino Unido no podían ponerse más peculiares, claramente no has estado en Ashbourne durante el mes de agosto. Imagina un campeonato donde compites con extraños mientras demuestras tu fuerza al entrelazar los dedos del pie con otro, y haciendo fuerzitas para hacer que el otro toque el ring.

Lo único que nos da un poco de escalofríos es el hecho de tener que entrelazar los dedos del pie con un completo extraño…

Podofóbicos, abstenerse.

 

16. Festival del queso rodante

VyV_Festivales_Extranos_20

Y Reino Unido continúa siendo cada vez más curioso. En mayo, los amantes de los lácteos deben esperar en la cima de una colina a que se lance un enorme queso rodante colina abajo. Entonces, los participantes entran en una carrera para perseguir el queso. Quien lo atrape, gana el concurso y – por supuesto -, el queso.

Si lo que quieres ver es comprobar que eres más rápido que un ratón en lo que a quesos concierne, has encontrado el evento perfecto para ti.

 

17. Festival de la Isla de San Ninian

VyV_Festivales_Extranos_21

Por si conocías nuestra lista de las 15 razones para visitar Escocia, te presentamos una más: el festival de fuego más grande de Europa. En enero, los escoceses se disfrazan de vikingos, celebrando el final de la temporada Yule junto a cientos de antorchas encendidas.

 

18. Festival del ajo de Gilroy

VyV_Festivales_Extranos_22 VyV_Festivales_Extranos_23

Si de comida olorosa se trata, entonces Estados Unidos es el experto. Durante Julio, en Gilroy, California, el ajo se vuelve el ingrediente número uno en todos los alimentos – incluido el helado. Interesante, pero definitivamente odorífero.

 

19. La Noche de los Rábanos

VyV_Festivales_Extranos_24

Formando parte de nuestra lista de los mejores festivales de México se encuentra esta peculiar fiesta. Una exposición artística decembrina donde todo está hecho de rábanos. Y si después queremos usarlos para el pozole, pues qué mejor.

 

20. Concurso Nacional de Congelar del Pelo

VyV_Festivales_Extranos_26 VyV_Festivales_Extranos_25

Canadá no podía quedarse atrás. Marzo en Yukon se convierte en un frenético concurso donde los participantes deben congelar su cabello de las maneras más extrañas – usando solamente agua y el gélido aire canadiense.

Un cambio de look nunca fue tan divertido.

 

21. Los juegos de Cowal

VyV_Festivales_Extranos_27

Una razón más para visitar en Escocia. Durante agosto en Dunoon, el país céltico se transforma en una enorme competencia para ver qué hombre en falda es el más fuerte de todos. Aventando troncos, luchando, bailando y demostrando su destreza atlética – todo mientras usa su kilt. Y claro, no faltan los tradicionales bailes, tambores y gaitas.

 

22. Festival de la cerveza flotante

VyV_Festivales_Extranos_28

Si amas la cerveza, Finlandia es tu destino ideal durante el mes de agosto. Podrás disfrutar de una mientras paseas en una lancha inflable, acompañado por otras 5 mil personas.

 

23. Festival de las linternas flotantes

VyV_Festivales_Extranos_29

En mayo, alrededor de 40 mil personas se reúnen en la bahía de Hawai para liberar una pequeña linterna flotante sobre las olas del mar. Con esto, se rinde homenaje a las personas fallecidas o que han sufrido por alguna razón. Es un pequeño y hermoso desfile de brillantes luces sobre el agua.

 

24. Batalla del vino de Haro

VyV_Festivales_Extranos_30

En la famosa zona vinícola de La Rioja, en España, se lanzan – y reciben – litros y litros de vino. No por nada este país forma parte de nuestra lista de los mejores lugares para catar vino. Ahora imagina que te bañen en él. Y si por ahí se escapa tu lengua y te llevas una probadita, qué mejor.

 

Cervezas, linternas, monos, carreras, quesos, penes y más. El ser humano siempre ideará la manera de entretenerse – por muy extraña que sea.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

loading...


Leave a Reply