logo

26 lugares reales que parecen sacados de un cuento de hadas

Escrito por Daniela Gonzalez

Hay lugares tan mágicos e impactantes que parecen haberse escapado de las páginas de una historia de Andersen. Pero todos son lugares reales.

Si lo que te interesa es vivir tu propio cuento de hadas, entonces te dejamos esta lista de los 26 lugares que parecen haberse fugado de las letras de los cuentos para cobrar vida en el mundo real.

 

1. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_1

Además de ser una gema en la historia alemana y una joya de los paisajes de este país, este castillo fue la inspiración para el diseño del castillo de la Bella Durmiente en Disneylandia. Claramente, es mágico.

 

2. Colmar, Francia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_2 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_3

Este pintoresco y encantador pueblo es el set perfecto para las páginas de un cuento de hadas. Además de parecerse al pueblo de La Bella y la Bestia, este lindo lugar también alberga al Musée Animé du Jouet et des Petits Trains – el Museo Animado de los Juguetes y Trenes a Escala.

 

3. Alcázar de Segovia, España

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_4

Este hermoso Castillo es parte del bello horizonte de Segovia. Es uno de los más famosos de España – y es fácil imaginar porqué.

 

4. Las cuevas de Batu, Malasia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_5

Estas cuevas de 400 millones de años de antigüedad esconden un tesoro en sus subterráneas cámaras. En la base de las cuevas, hay una gigantesca estatua dorada del SeñorMurugan, el dios hindú de la guerra, la victoria, la sabiduría y el amor. Con más de 40 metros de altura, esta estatua es una vista impresionante.

 

 5. La Catedral de San Basilio, Rusia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_6

Esta catedral de Moscú es una vista impactante – la espectacular paleta de colores en remolino y la extravagente arquitectura hacen de esta estructura un lugar increíble.

 

 6. Campos de lavanda, Provenza, Francia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_7

Todo puede pasar rodeado de un mar de lila, morado, y púrpura. Para conocer más sobre estos increíbles campos floridos, te recomendamos nuestro artículo sobre el alma de Provenza.

 

7. El monasterio Paro Taktsang, Bután

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_8

Posicionado sobre el acantilado en la cima del Valle de Paro, este lugar es tan aterrador como cautivador.

8. La Cueva de los Cristales, México

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_9 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_10

Debajo del desierto de Chihuahua, esta increíble cueva es el hogar de los cristales más grandes en el mundo. Pareciendo de otro mundo, es fácil imaginar cuentos de hadas ocurriendo aquí.

 

 9. Angkor Wat, Camboya

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_11

La Ciudad de los Templos es un símbolo y parte del paisaje de Camboya. Si quieres saber más sobre este increíble lugar, te recomendamos nuestro artículo sobre Camboya, el reino de los templos.

 

 10. El Salto Ángel en Venezuela

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_12

15 veces más alto que las cataratas del Niágara, este impresionante lugar fue nombrado en honor a Jimmy Angel, el primer aviador que voló sobre sus aguas. Algo parecido a lo que sucede en la película de Up: Una aventura de altura, ¿no crees?

 

 11. Petra, Jordania

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_13

Construida dentro de las montañas hace más de 2 mil años, la Ciudad Rosa es la ubicación perfecta para una historia antigua.

 

 12. Zhangye Danxia, China

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_14

Para conocer más sobre estas increíbles montañas de colores, te recomendamos nuestro artículo sobre Zhangye Danxia, las montañas de colores.

 

 13. Monte Saint-Michel, Francia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_15

Este pintoresco distrito ubicado en Normandía, es un encantador y mágico lugar. Fue inspiración para el reino de la película de Disney, Enredados.

 

14. Cueva de Fingall, Escocia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_16

Un impactante lugar que parece esconder magia y aventura. Quizás inclusive hasta un troll

 

15. Isla de Skye, Escocia

ViajeyViaje_Escocia_6

Todo puede pasar en un lugar tan remoto y mágico. Si quieres saber más sobre este lugar, te recomendamos nuestro artículo sobre las 15 razones para viajar a Escocia.

 

16. La Bahía de Ha Long, Vietnam

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_17 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_18

También es llamada La Bahía del Dragón Descendente. Ubicada en Quảng Ninh, esta maravilla rodea al viajero con aguas turquesa, enormes piedras calizas e islas en todos los tamaños y formas imaginables.

 

17. Santuario de las Lajas, Colombia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_19

Construida entre 1916 y 1949, esta maravillosa basílica se levanta sobre un cañón en el sur de Colombia. Esta preciosa estructura rodeada por un gran bosque verde es a la vez sorprendente y mística.

 

18. Pozas de las Hadas, Escocia

VyV_Nadar_Desnudo_7

No es difícil ver porqué nombraron así a este mágico lugar – no cuesta trabajo imaginar a las criaturas refrescándose bajo las suaves cascadas.

 

19. Sintra, Portugal

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_20

La encantadora ciudad de Sintra es a menudo reconocida por su arquitectura romántica del siglo XIX y por sus castillos y propiedades de la realeza. El Palacio Nacional de Pena (fotografía de la derecha) se encuentra en la cima de una colina por encima de la ciudad y, en un día despejado, lo puedes ver desde Lisboa.

 

20. La Avenida de los Baobabs, Madagascar

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_21 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_22

Este fantástico sendero se encuentra adornado de gigantescos baobabs – un mágico camino en la región Menabe de Madagascar.

 

21. Castillo Peles, Rumania

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_23

Una encantadora casa de verano digna de la princesa más linda.

 

22. Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, China

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_24

Este bosque ubicado en Hunan, China, solía considerarse lejano e inaccesible. Las impresionantes montañas parecen flotar sobre el aire, rodeándose de un halo de misterio y encanto.

 

23. Taj Mahal, India

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_25

Una inspiración incomparable para el mejor cuento de hadas en la India.

 

24. Verona, Italia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_26 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_28

Un pueblo de fantasía, este es el lugar donde Romeo y Julieta vivieron su trágica historia. Pero el encantador lugar es una promesa para todos los jóvenes enamorados, quienes gracias a Shakespeare saben que el amor no lo delimita el apellido.

También, si quieres vivir tu propio cuento de hadas, podrás postrarte en el balcón de Julieta mientras escuchas a tu amado.

 

25. El Palacio de Versalles, Francia

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_29 VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_30

Este real castillo fue el hogar de la realeza francesa. Es famoso por sus 2,300 habitaciones, y sus increíbles jardines y salón de espejos – los cuales tardaron 40 años en completarse. Imagina todas las historias que se esconden detrás de cada puerta en este lugar.

 

26. Castillo Bran, Transilvania

VyV_Lugares_Cuento_De_Hadas_31

El famoso castillo en Rumania también es conocido como El Castillo de Drácula. Es una pieza elemental del paisaje rumano, y una bella fuente de inspiración para cualquier cuento de hadas. Recuerda que este castillo siempre fue relacionado con un amor eterno.

 

¿En cuál de estos lugares te gustaría vivir tu propio cuento de hadas?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply