logo

5 errores que no debes de cometer si viajas a Japón

Escrito por Stephanie Luna

Cuando viajas a otros países con culturas muy diferentes de la tuya, como lo es el caso de Japón, existen costumbres que seguramente no conoces. Para evitar sentirte como bicho raro cuando viajes al país nipón, Yuko Ehara, experto en modales del Palace Hotel Tokyo nos dice cuáles son los 5 errores más comunes que cometen los turistas.

1. Maltratar tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son una extensión de quienes somos. Cuando algún japonés te de su tarjeta tómala con las dos manos mientras estés de frente a él, no olvides mirarla antes de guardarla.

2. Sumergir la parte del arroz del sushi nigiri en la salsa soya

Para evitar que el arroz se rompa, gira el sushi boca abajo y sumérgelo en la salsa soya. Hazlo escasamente ya que sumergir el sushi en la salsa soya ofende al chef, nadie quiere ver a un chef ofendido.

3. Clavar los palillos de forma vertical en el arroz

Para los budistas esto significa que estás ofreciendo tu arroz a los muertos, solo acuesta los palillos de forma horizontal a través del bowl, o bien ponlos en el soporte de cerámica.

4. Ponerte el kimono de forma incorrecta

Si te hospedas en una posada tradicional japonesa, es posible que te den un yukata o kimono de algodón ligero. Cuando te lo pongas asegúrate de envolver el lado izquierdo sobre el derecho, ya que solo a los cadáveres se les envuelve hacia el otro lado. ¿No querrás parecer un cadaver verdad?

5. Dejar que tus pies descalzos toquen el suelo exterior antes de entrar en una casa

Los anfitriones japoneses a menudo esperan que te quites los zapatos antes de entrar a su casa. Si das un paso dentro de la casa habiendo pisado el piso de afuera es una falta de respeto para el anfitrión pues estás trayendo la suciedad a su hogar.

Ahora si, no hay excusa para cometer alguno de estos errores.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply