logo

5 lugares que son Patrimonio de la Humanidad de UNESCO que necesitas conocer

Escrito por Daniela Gonzalez

A pesar de que todo el mundo esconde fantásticos lugares, hay algunos que se ostentan el título de ser Patrimonio de la Humanidad, ya sean bosques, montañas, lagos, cuevas, desiertos, rutas culturales, ciudades o edificaciones.

Y como en todos lados, siempre hay unos que pueden ser un tanto más especiales que otros. Por eso te presentamos 5 lugares que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad que no debes perderte:

 

 

1. Las Cavernas de Carlsbad

VyV_UNESCO_Patrimonio_Humanidad_1

Ubicadas bajo las Montañas Guadalupe en Nuevo México, Estados Unidos, este lugar oculta más de 119 cavernas con alrededor de 250 millones de años de antigüedad. Todas se formaron por ácido sulfúrico, el cual disolvió la piedra alrededor. Es algo muy Breaking Bad del estado donde se filma el famoso show, ¿no crees?

Además de ser un sitio hermoso al cual admirar, sus 17 especies de murciélagos han logrado darle un nuevo nombre a una de las cuevas: La Baticueva.

 

2. La Ciudad Blanca

VyV_UNESCO_Patrimonio_Humanidad_2

La segunda ciudad más poblada de Israel, Tel Aviv, es un refugio que combina la tecnología de vanguardia con increíbles playas. Pero lo que la hace única ante UNESCO es la concentración de 4,000 edificios Bauhaus auténticos, brindándole el adecuado sobrenombre de La Ciudad Blanca.

 

3. El Río Sena en París

VyV_UNESCO_Patrimonio_Humanidad_3

Fuera del escénico romance de La Ciudad de las Luces, el río Sena se decora durante el verano con playas artificiales, decoradas con pistas para patinar, paredes para escalar y áreas de recreación. Ve con alguien que amas y tendrás la cita más romántica del mundo.

Descubre el resto de las cosas que puedes hacer completamente gratis en París.

 

4. Jardín Botánico de Padua

VyV_UNESCO_Patrimonio_Humanidad_4

Italia es el país con más lugares que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO – con 50 hermosas áreas. Este jardín es la cuna de la botánica, y fue fundado en 1545, siendo el primer jardín de su tipo en todo el mundo.

El jardín se expande más de 12 km² y cuenta con más de 6,000 especies de plantas, incluyendo medicinales, orquídeas y acuáticas. Sus avances en la ciencia, botánica, medicina, ecología y farmacéutica lo hacen un sitio histórico que vale la pena visitar. Además de que, claro está, es un jardín incomparablemente hermoso.

 

 

5. Las Montañas Rocosas de Canadá

VyV_UNESCO_Patrimonio_Humanidad_5

Este sitio consiste de cuatro parques nacionales: Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, junto con tres parques provinciales, Monte Robson, Monte Assiniboine y Hamber. Sin importar qué sea lo que estés buscando, ya sean glaciares, lagos, montañas, aguas termales, o cascadas, todo lo podrás encontrar aquí. Es un lugar de una belleza natural como pocos han visto.

 

 

Entre ríos, Baticuevas, blancas ciudades, parques montañosos y jardines hermosos, no es difícil entender porqué estos lugares son sumamente excepcionales. ¿Cuál de estos sitios visitarías primero?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

 

loading...


Leave a Reply