logo

5 tips para mantenerte en forma mientras viajas

Escrito por Daniela Gonzalez

Viajar es la excusa perfecta para pasarla bien. Y para probar todos aquellos platillos que se atraviesan enfrente de nuestra boca. Pero a veces, también es la excusa perfecta para regresar con unos cuantos kilitos de más al regresar…

Pero la verdad es que uno no tiene porqué perder los estribos y regresar rodando a casa. Te dejamos 5 tips para mantenerte en forma mientras disfrutas de lo mejor de este mundo: viajar.

 

1. A quien madruga…

VyV_5_Tips_Mantenerte_en_Forma_Mientras_Viajas_1

 

Este refrán es extremadamente cierto en lo que concierne a mantenerse en forma al viajar. Si te interesa, levántate temprano empieza el día con el pie derecho, seguido del izquierdo de manera muy rápida. El hacer tu ejercicio en la mañana no sólo te llenará de energía, sino que te ayudará a quemar calorías el resto del día – además de que podrás disfrutar el comerte un delicioso poutine o algún mousse de chocolate sin ningún remordimiento.

Además, una de las mejores partes de despertarte temprano es que la hermosa ciudad donde estés viajando se encontrará prácticamente desierta. Todo es un hermoso paisaje que espera que lo recorras, un paso a la vez.

 

2. Aprovecha aquellas largas caminatas

VyV_5_Tips_Mantenerte_en_Forma_Mientras_Viajas_3

Muchas veces, viajar equivale a caminar, recorrer y hasta escalar. Aprovecha esto al máximo y sácale todo el jugo a la experiencia – y a tu cuerpo.

 

3. Sin excusas

VyV_5_Tips_Mantenerte_en_Forma_Mientras_Viajas_4

¿No hay gimnasio donde te estás hospedando? ¡No hay problema! Desde ejercicios con tu propio peso, hasta salir a correr, siempre hay algo que puedes hacer. Hay muchos tutoriales en YouTube que no requieren más que tu propio peso para funcionar. O en caso contrario, el amarrarte los tenis y salir a caminar un rato no sólo te dejará con vistas increíbles de las ciudades más lindas, sino que dejará a tu cuerpo ejercitado y en forma.

Y si no quieres salir, hay rutinas especiales para ejercitarte dentro de tu cuarto de hotel. Excusas, fuera.

 

4. No exagerar

VyV_5_Tips_Mantenerte_en_Forma_Mientras_Viajas_5

Sí, a todos nos encanta viajar. Y en particular por la comida. No hay nada mejor que conocer un nuevo lugar a través de nuestro estómago. Bien dicen por ahí que es la mejor manera de enamorarse. Pero el mantener en cuenta las porciones siempre ayuda a que uno no llegue a casa rompiéndole las costuras a los jeans.

Para no exagerar, también te recomendamos no pasar mucho tiempo sin comer. Viaja preparado con una cuantas barritas energéticas para que tengas un pequeño almuerzo al mediodía. Así no te encontrarás lo suficientemente famélico como para terminarte el enorme plato de pasta que claramente era lo suficientemente grande para compartir… entre 4 personas.

 

5. Disfruta

VyV_5_Tips_Mantenerte_en_Forma_Mientras_Viajas_6

Al final, estás viajando. Si quieres desayunar un waffle belga o cenar una exquisita lasagna italiana todos los días, hazlo. Lo único que necesitas es compensarlo con los recorridos y las ganas de vivir.

También, no olvides que muchas veces no necesitas nada más que el lugar donde estás. Si te encuentras en alguna fantástica playa, recuerda que todos los surfers se levantan temprano para recibir los primeros rayos del sol ya en el agua. O si estás en una montaña, el escalarla para llegar a esa increíble vista en la cima no tiene comparación.

 

Viajar no significa privarnos de una increíble experiencia para no engordar. Al contrario, el cuidarte mientras viajas te ayudará a disfrutarlo todavía más. Después de todo, ¿quién no quiere comer un gelato diario? Y después de un arduo ejercicio, todos se lo merecen.

 

¿Conoces algún otro consejo para mantenerte en forma mientras viajas? ¡Compártelo aquí!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply