logo

52 lugares a los que tienes que ir este 2016

Escrito por Daniela Gonzalez

Seguramente uno de tus propósitos para estrenar este 2016 es viajar más. Para aprovechar al máximo los 366 días que el año bisiesto tiene para ti, el New York Times ha definido los 52 lugares que esperan tu visita en este nuevo año.

 

Desde aguas cristalinas, templos antiguos y caóticas metrópolis, este año no te arrepentirás de ir tachando uno por uno estos lugares.

 

 

1. Ciudad de México, México

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_1

El NYT nombra a la ciudad como uno de los mejores destinos en cuanto a comida, diseño vanguardista y museos. Entre la hermosa arquitectura, la radiante energía y la increíble hospitalidad de la ciudad mexicana, no es difícil entender por qué sería tu destino #1.

 

Desde la Condesa hasta el Centro Histórico (y Satélite, San Ángel, y millones de recovecos citadinos), la ciudad tiene mucho por ofrecer.

 

 

2. Burdeos, Francia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_2

Entre los famosos vinos y los bellos paisajes, nada podría salir mal. Además, la ciudad neoclásica es el conjunto urbano más grande que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

3. Malta

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_3

Malta es un jardín de juegos del Mediterráneo, con playas hermosas, gigantescos templos y un clima incomparable. Gozo, Comino y Malta son las tres islas habitadas listas para explorar. Y si eres fan de Game of Thrones, entonces necesitas conocer este lugar.

 

4. Coral Bay, St. John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_4

Aquí, las playas no están tan repletas de cuerpos que puedes oler el bloqueador – y otras cosas – de tus vecinos de sombrilla. Ve antes de que se convierta en un popular destino gracias a una megamarina y un centro comercial tipo outlet.

 

 

5. Parque Nacional Theodore Roosevelt, Dakota del Norte, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_5

Este pequeño pedazo de magnificencia de la tierra estadounidense cumple 100 años en Agosto. Los paisajes de césped, decorados con bisontes, adornan a los ojos con las mejores vistas.

 

 

6. Mozambique

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_6

Este vanguardista país africano, además de ser una mezcla perfecta entre playas y safaris, es una de las primeras naciones que ya no criminaliza la homosexualidad y el aborto, creando un destino mucho más abierto para los viajeros pertenecientes a las comunidades LGBT.

 

7. Toronto, Canadá

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_7

La ciudad más grande de Canadá está lista para brillar en el escenario. Y esto se debe a que el Queens Quay en el Lago Ontario se encuentra abierto al público una vez más, con vías para bicicleta y caminatas a pie, y pasillos repletos de arte pública. Además de esto, es más fácil llegar a la ciudad: el tren ahora puede trasladarse del aeropuerto a la ciudad en 25 minutos, y hay más vuelos que tienen a Toronto como destino.

 

 

8. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_8

No solamente las estrellas de Sex and the city pueden viajar a este lugar. El nuevo Louvre Abu Dhabi de Jean Nouvel, diseñado con un domo que brindará un “rayo de luz” (basado en el significado del nombre de la ciudad, “lugar de ilustración”), abrirá a mediados del 2016. Es una ciudad caótica, rodeada de contrastes como mangles y desiertos, y repleta de cosas por descubrir. Además, es uno de los 7 lugares donde se filmó Star Wars.

 

9. Skane, Suecia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_9

Lo nuevo en la cocina nórdica. Al exterior de Malmo, la capital de la región, se encuentra una costa vikinga prácticamente intacta, decorada con bosques con camas de hongos y casas de madera roja. Quienes visitan esta región por lo general llegan a cosechar, cocinar y plantar tabaco para hacer su propio snus – un estimulante sin humo que contiene nicotina, el cual no se fuma – sino que se consume de manera oral.

 

10. Viñales, Cuba

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_10

Cuba no es sólo La Habana. Viajando alrededor de tres horas en automóvil, se encuentra Viñales, un valle decorado con mogotes y campos de tabaco. Este fantástico valle fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es difícil imaginar la razón, sobre todo cuando parece un set para Jurassic Park. Te recomendamos hacer una parada en alguna granja de tabaco y aprender qué es lo que llevan los puros más finos del mundo.

 

11. Guadalupe

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_11

Esta es una de las 25 mejores islas del Caribe, y resulta muy sencillo entender por qué. Además de contar con hermosas playas, el Memorial ACTe de Guadalupe mostrará la historia y las memorias de la venta de esclavos en Pointe-à-Pitre. Además, los fans de la Copa Davis podrán disfrutar de los partidos del 4 al 6 de Marzo – siendo la primera vez que el país lleva el torneo fuera de Francia.

 

12. Park City, Utah, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_12

Los resorts de esquí de esta ciudad se han vuelto grandes – mucho más grandes. Park City Mountain Resort y Canyons Resorts se unieron para crear el centro de esquí más grande de todo Estados Unidos, juntándolos a través de una góndola de 8 personas. Ahora, tienes 7,300 hectáreas de terreno para derraparte sobre la nieve.

 

13. Aarhus, Dinamarca

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_13

Y no todo Dinamarca es Copenhague (aunque necesitas conocer las 7 razones para visitar la capital danesa). Y Aarhus tiene una vibra estudiantil espolvoreada con arte, cultura y gastronomía que solamente crecerá en el 2016. Para los amantes de la lectura, pronto se abrirá  Dokk1, un centro cultural y la biblioteca pública más grande de todo Escandinavia.

 

14. Cesme, Turquía

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_14

Algunos de los restaurantes más exitosos de Estambul e Esmirna hacen su aparición en esta linda ciudad, creando una experiencia culinaria que jamás has visto. Entre olivos y viñedos, ¿qué podría salir mal?

 

15. Camino de los Siete Lagos, Argentina

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_15

Si tu espíritu no es tan aventurero, ya no necesitas rentar un 4×4 para disfrutar de la Patagonia. El verano pasado se completó el Camino de los Siete Lagos, gracias al cual puedes recorrer los hermosos paisajes en automóvil, bicicleta o motocicleta. La escénica ruta te dejará sin aliento, desde San Martín de los Andes, hasta la Villa La Angostura. No te sorprendas si encuentras valles forestales, lagos añiles, níveas montañas e impresionantes cascadas.

 

16. Hangzhou, China

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_16

Una ciudad antigua, antes conocida por sus poetas y pintores de antaño, es ahora el hogar del G20 para el año 2016. Esto significa un crecimiento enorme en cuanto a infraestructura y vanguardia. ¿Qué esperas? Incluso hay una app en inglés, Hangzhou Tourism, para que ningún turista se pierda intentando encontrar hoteles, restaurantes, y demás atracciones.

 

17. Korčula, Croacia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_17

Esta pintoresca isla es la mejor manera de experimentar la costa dálmata. Siendo más modesto que su popular isla vecina, Hvar, la mayor parte de la superficie permanece intacta, con pequeños pueblos pesqueros y playas de piedra.

 

18. San Sebastián, España

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_18

La belleza del País Vasco se convirtió en la Capital de Cultura Europea del 2016, por lo que te garantizamos que te encantará perderte en su encantadora arquitectura y exquisita gastronomía.

 

19. Parque Nacional Virunga, República Democrática del Congo

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_19

El hogar de Tarzán es ahora más accesible. Gracias a los esfuerzos de las Naciones Unidas y el ejército nacional, se logró hacer del parque algo seguro, donde el rodearse de verdes paisajes y encontrarse a algún gorila de montaña se convierte en una experiencia inolvidable.

 

20. Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_20

Un lugar en el que el urbanismo se mezcla con el arte, creando una nueva experiencia cultural para los visitantes. Además, no te quedarás con sed: hay más de 40 cervecerías artesanales en esta ciudad.

 

21. Garzón, Uruguay

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_21

Un increíble punto del mundo en el que los vinos se unen con hermosas playas. También hay huertos de olivo y almendra, además de encontrarse a 32 kilómetros de José Ignacio, un hermoso pueblo playero.

 

22. Dublín, Irlanda

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_22

Además de ser famoso por la suerte irlandesa, Dublín conquistará tu corazón con sus vistas, bailes, y por supuesto, cerveza.

 

23. Todos Santos, México

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_23

A 80 kilómetros de Cabo San Lucas, Todos Santos es un tranquilo contraste. Famoso por sus olas, amadas por todos aquellos que practican surf, es un destino repleto de cultura, sobre todo por las variadas galerías de arte. Y por si esto fuera poco, se abrirá un nueva ruta de 5 kilómetros para peatones y ciclistas, la cual juntará a la playa con el pueblo.

 

24. Tamil Nadu, India

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_24

El sur de India mantiene el misterio y misticismo que atrae tantos turistas hacia el norte del país. Con historias por descubrir, Tamil Nadu se convertirá en un nuevo pasaje hacia el corazón cultural de la India.

 

25. Cantón de Vaud, Suiza

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_25

La región del Lago Lemán está atrayendo la atención de nuevos turistas gracias a los nuevos museos, como el Chaplin’s World, el Alimentarium de Nestlé, que mostrará la historia de la comida, y el Museo de Agua y Acuario de Suiza, Aquatis.

 

 

26. Washington, D. C., Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_26

La capital estadounidense, además de tener innombrables atracciones políticas y culturales, es uno de los 19 lugares más cautivadores para conocer con la persona que amas… en especial cuando florecen los cerezos.

 

27. Brno, República Checa

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_27

La segunda ciudad del encantador país te conquistará con su estructura minimalista, su deliciosa gastronomía, y por supuesto, su magnífica cerveza.

 

28. Isla Santa Helena

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_28

Una pequeña mota de material volcánico, ubicada al sur del Atlántico, tiene como definición máxima la palabra “aislada”. Solamente podía se podía llegar después de viajar durante 5 días en barco. Pero este año, la isla abrirá su primer aeropuerto, haciendo que sus dramáticos paisajes y sus cristalinas aguas epletas de delfinas, tiburones y atún, reciban al mundo. Bienvenidos, todos.

 

29. Barcelona, España

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_29

Este año se celebra el 90° aniversario de la muerte de Antonio Gaudí, el increíble artista cuyo trabajo espolvorea toda la ciudad. Casa Vicens, el primer gran trabajo de Gaudí, se inaugurará como un museo público al final del año.

 

30. Dalat, Vietnam

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_30

Al pensar en Vietnam, no cruza por la cabeza el encontrar aguacates, alcachofas y bosques de coníferas. Pero esta es la diferencia de Dalat. Las actividades a la intemperie son lo más popular, como rafting, ciclismo de montaña, y recorridos de cañones y cascadas.

 

31. Turín, Italia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_31

La antes capital industrial se está viendo renovada en cuanto a arte y gastronomía – por lo que no debes olvidar probar estos 24 platillos cuando viajes a Italia.

 

32. Isla Holbox, México

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_32

En dos palabras: el paraíso.

 

 

33. Providence, Rhode Island, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_33

Entre su encanto empedrado encontrarás uno de los desarrollos más creativos de la interacción de os habitantes con la ciudad: la Creative Mile, un recorrido peatonal rodeado de esculturas de diversos artistas.

 

34. Mosel-Saar-Ruwer, Alemania

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_34

La región vinícola es una de las más encantadoras del país alemán. Sobre todo porque se pueden acompañar sus pintorescos paisajes y deliciosos vinos,  con actividades como canoa y kayak, además de escalar los impresionantes senderos. Y si quieres una experiencia medieval, ahora puedes hospedarte en el hermoso Schloss Lieser. Para conocer otros cautivadores castillos en los que puedes hospedarte, te recomendamos este artículo.

 

35. Pyeongchang, Corea del Sur

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_35

Además de estar a punto de explotar en el radar de los amantes del esquí y snowboard gracias a su papel como la sede de la Olimpiadas de Invierno del 2018, Pyeongchang merece una visita. Sobre todo antes de que comiencen los embotellamientos de calidad olímpica gracias a la horda de visitantes.

 

36. Tirol, Austria

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_36

¿Recuerdas aquél elegante restaurante en los Alpes que formó parte de los escenarios de Spectre? Pues bienenido, esaquí. Además de las incomparables vistas, elos resorts de esquí y los inolvidables paisajes, encontrarás a Kristallwelten, o los Mundos de Cristal, de Swarovski, con torres de cuatro pisos, exhibiciones de arte, un espacio subterráneo para realizar tus compras, y la Nube de Cristal, todo reflejando la luz a cada paso que des.

 

37. Colmar, Francia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_37

Este cautivador pueblo es uno de los 26 lugares reales que parecen sacados de un cuento de hadas y uno de los 13 pueblos más encantadores de Francia. ¿Qué esperas?

 

 

38. Kansai, Japón

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_38

La antigua región de Kansai siempre ha atraído turistas – pero entre las remodelaciones de las casas de huéspedes, la entrada de nuevos hoteles, la facilidad para recorrer el área y la llegada del G7, los turistas comenzarán a llegar por millares.

 

39. Área de la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_39

Aunque San Francisco es un increíble destino para visitar, la emoción está llegando al este de la bahía. Entre nuevos restaurantes, una vivaz escena artística y una docena de vinaterías urbanas, tienes todo para ganar en un recorrido por este lado del charco.

 

40. Île de Ré, Francia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_40

¿Alguien dijo la Riviera Francesa? Deja a un lado lo caro de ser turista ahí, y huye a un paraíso de la costa atlántica. Hay 10 pueblos en la isla, cada uno con su propio mercado, donde podrás comprar ostras frescas y caramelos de sal de mar, además de disfrutar de doradas playas que se ajustan a un presupuesto apretado.

 

41. Costa Este, Sri Lanka

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_41

Una tranquilidad remota, espolvoreada con ciclismo, safaris para encontrar leopardos, snorkel con ballenas azules, todo sumergido en un excelente mundo de sitios nunca antes vistos para el buceo. ¿Te atraves?

 

42. Rosine, Kentucky, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_42

El corazón de este pequeño pueblo – con una población de tan sólo 113 personas – es un viejo granero. Lo emocionante: este es el lugar donde nació el género musical bluegrass, por lo que cada viernes se festeja dentro del granero con músicos a quienes no se les paga y oyentes que no pagan por entrar. Aquí, la música lo es todo.

 

43. Málaga, España

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_43

La provincia de Málaga fue el cálido hogar de Picasso, por lo que hoy existe un museo repleto de sus trabajos, todos donados por su familia. Además, aquí encontrarás el Centro Pompudou, con los trabajos de artistas como Frida Kahlo y Marc Chagall, el Museo del Estado Ruso de San Petersburgo, y el Museo Carmen Thyssen.

 

44. Guizhou, China

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_44

Durante mucho tiempo ha sido una de las regiones menos accesibles de todo China. Por esto, las pequeñas aldeas de montaña han mantenido un ritmo tranquilo y pacífico, con una vibra auténtica en cuanto a la vida. Ahora, el viaje se ha reducido de más de 20 horas a tan sólo 4 gracias al nuevo tren de alta velocidad.

 

45. Phnom Penh, Camboya

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_45

Todos quieren ir a Siem Reap. Pero la capital está viendo muchos desarrollos culturales y arquitectónicos para continuar atrayendo turistas. No por nada Camboya es el reino de los templos.

 

46. San Luis, Missouri, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_46

Blues, blues y más blues. Piérdete en las subidas y bajadas de los tonos musicales de la zona con el nuevo Museo Nacional del Blues, que abrirá en abril de este año.

 

 

47. Thessaloniki, Grecia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_47

Para combatir la crisis económica que generó niveles nunca antes vistos de desempleo, los jóvenes profesionales optaron por un tique de emprendimiento y creatividad: abrieron restaurantes que dieron un toque moderno a los sabores tradicionales de Grecia. No te pierdas las sensaciones culinarias en una de las ciudades más hermosas de Grecia – donde además, la comida no es tan cara.

 

48. Marfa, Texas, Estados Unidos

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_48

Este polvoso pueblo al oeste de Texas se ha convertido en una mecca cultural gracias a la Fundación Chinati, los festivales anuales de música y cine, y el Hotel Saint George, abierto en 1886, que volverá a abrir sus puertas después de año y medio de renovación.

 

 

49. Ubud, Indonesia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_49

Un destino espiritual que nutrirá tanto tu cuerpo como tu alma – Indonesia es justamente el respiro que necesitas para reencontarte. Además, forma parte de uno de los 40 viajes que debes hacer antes de cumplir 30, mientras que también tiene uno de los mejores lugares de la naturaleza donde puedes nadar… desnudo.

 

50. Islas del Golfo, Canadá

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_50

Vancouver está rodeado de belleza natural. Por esto mismo, se ha convertido en un destino principal para muchos turistas. Para quellos que busquen una aventura más orientada hacia un viaje de presupuesto, las Islas del Golfo son el destino ideal. Con playas rocosas, granjas, vinos,  quesos, cervezas y estudios de artistas, son una mezcla perfecta para un viaje diferente.

 

51. Sydney, Australia

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_51

Con playas, parques, jardines, zoológicos y acuarios, teatros, estadios olímpicos y surf, Sydney es la combinación perfecta entre urbanismo y naturaleza. Además, se encuentra en un punto accesible para conocer el norte y el sur de la costa este de la nación, por lo que terminarás convencido de que Australia es el país más fotogénico del mundo.

 

52. Beaufort, Carolina del Sur

VyV_52_lugares_viajar_en_2016_52

Un encantador pueblo con vibra tranquila, acompañado de edificios históricos y pacíficos paisajes.

 

 

Tantos lugares por descubrir, y tan sólo un año para lograrlo… ¿Cuál visitarías primero?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

 

 

loading...


Leave a Reply