logo

Una réplica del Titanic navegará los mares en el 2018

Escrito por Daniela Gonzalez

106 años después de la tragedia que terminó con un barco hundido en las glaciales aguas del Atlántico, Clive Palmer, un excéntrico billonario de origen australiano, ha impuesto una ambiciosa meta: crear una réplica del Titanic que navegará las aguas en el 2018.

VyV_Titanic_II_16 VyV_Titanic_II_17

El Titanic II será virtualmente idéntico al crucero de lujo, pero con algunas modernas mejoras. El buque será 4 metros más ancho para poder cumplir con las regulaciones de seguridad marítimas de hoy en día.

VyV_Titanic_II_2 VyV_Titanic_II_1

También contará con procedimientos de evacuación modernos, control satelital, navegación digital y sistemas de radar – todo aquello que esperarías en un barco del siglo XXI.

VyV_Titanic_II_4 VyV_Titanic_II_3

Tal como su predecesor, el barco ofrecerá boletos de primera, segunda y tercera clase. Contará con nueve pisos y 840 camarotes, con una capacidad total de 2,400 pasajeros y 900 miembros del personal. Por si esto fuera poco, también incluirá baños turcos y gimnasios.

VyV_Titanic_II_7 VyV_Titanic_II_6 VyV_Titanic_II_13

Fuera de esto, el barco está siendo construido para parecer lo más posible físicamente al original.

VyV_Titanic_II_10 VyV_Titanic_II_9 VyV_Titanic_II_12 VyV_Titanic_II_11

Otra diferencia importante – la cual puede brindar cierta medida de tranquilidad –  es que el Titanic II no repetirá la misma ruta que su homónimo, sino que partirá desde Jiangsu, China, hasta Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

VyV_Titanic_II_15 VyV_Titanic_II_14

Sin duda, el sueño de Clive Palmer es inhundible.

 

Para conocer más sobre el diseño del barco, te recomendamos este video:

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Bored Panda & Irish Central

loading...


Leave a Reply