logo

Cómo aprovechar la eterna espera entre vuelos

Escrito por Daniela Gonzalez

Lo peor que nos puede pasar en un viaje es un vuelo retrasado. Durante horas. Nos atrasamos en llegar a nuestro destino final, a nuestra aventura, a nuestro viaje.

Comemos horrible comida de aeropuerto (aunque aquí te dejamos una lista de los 10 mejores en cuanto a gastronomía), no encuentras un lugar cómodo donde dormir, y las horas que tenemos que esperar parecen alargarse eternamente.

Por esto, te presentamos algunos destinos donde el pasar un par de horas extra te conviene, sobre todo por los tours gratis alrededor de la ciudad.

 

Taipéi, Taiwán

VyV_Espera Aeropuerto 1

Si tienes cuando menos unas 8 horas de espera en Taipéi, puedes unirte a alguno de los dos tours gratis que ofrece el mismo aeropuerto. El tour A lleva a los visitantes al Templo Zushih y a comprar cerámica. El Tour B tiene rápidas paradas a los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

Para agendarlos, el que llegue primero gana. Hay dos horarios: a las 8:15 a.m. y a la 1:45 a.m.

Singapur

VyV_Espera Aeropuerto 2

El aeropuerto Changi de Singapur tiene muchas cosas que vale la pena conocer, desde un jardín de mariposas hasta un cuarto de videojuegos. Pero si quieres dejar atrás su comodidad con aire acondicionado, la ciudad ofrece dos tours gratis para aquellos que tengan 6 o más horas que matar. El tour City Sights recorre todos los puntos importantes, como el Merlion y Gardens by the Bay, mientras que el Heritage Tour se enfoca en recorrer los vecindarios más vanguardistas.

Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

VyV_Espera Aeropuerto 3

Con dos horas o más de espera, puedes obtener un tour gratis al área del centro de la ciudad, Temple Square. Si no te interesa esta área, puedes caminar al Parque City Creek y el Museo de Arte Contemporáneo de Utah.

Estambul, Turquía 

VyV_Espera Aeropuerto 4

A mitad de camino entre Europa y Asia, el aeropuerto Ataturk de Estambul es uno de los más ocupados del mundo. Si tienes seis horas o más entre vuelos, puedes inscribirte al programa “tourinstanbul”, el cual lleva a los viajeros a un breve recorrido de la ciudad, incluyendo el Hipódromo de Constantinopla, la Mesquita Azul y el Palacio Topkapi.

Tokio, Japón

VyV_Espera Aeropuerto 5

En el aeropuerto de Narita, tienes dos opciones: recorrer la ciudad o ir de compras. Si decides salir en un tour culturas, puedes explorar los pueblos de Tako o Shibayama, pasear en el bosque o conocer el Museo de Ciencias Aeronáuticas. Si decides ir de compras, hay dos centros comerciales disponibles por medio de un tren.

Lo único malo aquí será ver cómo reempacas tu maleta después de todo lo que compraste.

Y si tienes más tiempo en esta dinámica ciudad, estas son las 12 cosas que tienes que ver y hacer en Tokio.

Seúl, Corea del Sur

VyV_Espera Aeropuerto 6

Seúl tiene la mejor opción si quieres pasear pero sólo tienes una hora extra. Puedes pasar desde una hasta cinco horas en un tour enfocado en templos o en un tour enfocado en la ciudad, todo gratuito. También, puedes obtener un tour del aeropuerto en sí.

Amsterdam, Holanda

VyV_Espera Aeropuerto 7

Si viajas con KLM y tienes seis horas o más entre vuelos, la aerolínea de propone una “espera con un local”. Sólo tienes que llenar un formato con tus intereses (moda, comida, tecnología, etc.), y KLM te emparejará con algún local que hable inglés y que comparta dichos intereses. Te darán un boleto de autobús gratis de ida y de vuelta al aeropuerto, y pagarán la primer ronda de tragos cuando conozcas a tu nuevo amigo.

Una espera de siete horas jamás había sonado tan atractiva, ¿no crees?

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

Via CN Traveler

loading...


Leave a Reply