logo

Corso Zundert, el impresionante desfile de flores de Holanda

Escrito por Daniela Gonzalez

En Zundert, un pueblo al sur de los Países Bajos, no hay mejor festividad que el desfile de las flores. Es una tradición que comenzó en 1936, y cada año ha sido tal el encanto que continúan renovándolo.

Las carrozas se convierten en gigantes construcciones hechas completamente de flores, creando esculturas de intricada y complicada belleza.

La pregunta clave para diseñar un flotante es: ¿crees que hay suficientes dalias? La respuesta, casi siempre, es por supuesto que no.

Nunca puedes tener demasiadas dalias. NUNCA.

Este año, el festival se llevó a cabo el domingo 4 de septiembre, donde los equipos holandeses se unieron para crear la mejor carroza floreada.

El ganador de este año fue la carroza titulada Dangerous Transportation (Transporte Peligroso), y mostraba a un gigante dragón anaranjado. El equipo diseñador se llamaba Tiggelaar.

Hubo lindos y tiernos (y enormes) zorros.

 

¿Qué tal uno morado?

¿O una pelirroja de larga cabellera?

¿O qué tal estos?

Un enorme enjambre con sus hexagonales divisiones.

VyV_Desfile Flores 2

 

Para ver más sobre el desfile, te dejamos este video:

 

Sabíamos que en Holanda se volvían locos por las flores y los colores (si no nos crees, revisa las 20 razones fotográficas por las que debes visitar este país), pero jamás imaginamos que lo llevarían a tan grande escala.

 

¿Cuál fue tu carroza favorita? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Bored Panda

 

 

loading...


Leave a Reply