logo

8 lugares esenciales para tomar sake en Kyoto

Escrito por Daniela Gonzalez

Un viaje a Japón es llegar a un lugar lleno de maravillas. De tradiciones mezcladas con lo moderno, de flores y ciudades llenas de luz. Y por supuesto, de sake.

La bebida alcohólica a base de arroz se disfruta mejor en estos ocho lugares en Kyoto, ya que la antigua Capital Imperial es el hogar de algunos de los creadores de sake más antiguos. El vino de arroz ha sido parte importante de la vida japonesa por más de mil años, por lo que se ha convertido en una experiencia que todo viajero debe vivir en el país.

 

Santuario Fushimi Inari

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_1

Este lugar, famoso por su camino de puertas rojas hacia la cima del Monte Inari, fue dedicado a los dioses del arroz y el sake. Hay pocos lugares tan apropiados para disfrutar de la bebida como éste.

Lo encontrarás en 68 Fukakusa Yabunouchicho, Sala Fushimi, Kyoto 612-0882

 

Gekkeikan Okura Sake

 VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_2

Jiemon Okura fundó su desarrolladora de sake en 1627, volviéndose no sólo de las cultivadoras de sake más antiguas, sino una de las compañías con mayor antigüedad en el mundo. También tiene un museo, donde podrás aprender la historia del sake, cómo se desarrolla, y sobre la compañía. También encontrarás artículos como botellas, empaques y productos promocionales del siglo XIX.

 

Lo mejor de todo: el tour termina con una degustación de sake con productos de la compañía.

 

Búscalo en 247 Minamihama-cho, Fushimi-ku, Kyoto 612-8045

 

Ginjo Shubo Aburacho

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_3

Además de que la palabra aburacho se parece *un poco* a “borracho”, este emporio de sake almacena más de 80 tipos de sake localmente producido. Puedes probar hasta 3 sakes distintos antes de comprar. También puedes conseguir shochu, una bebida alcóholica hecha a partir de cebada, camotes o trigo.

 

Por cierto, queda caminando de Gekkeikan. Quizás por eso se llama aburacho.

Camina desde Gekkeikan hasta Sanbangai, Distrito de Compras Otesuji 780 Higashi Ote-cho, Fushimi-ku

 

Torisei Honten

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_4

Si buscas una comida casual mientras disfrutas de una copa, entonces este energético restaurante – y sus siete tipos distintos de sake – son el lugar para ti. Prueba los cocteles con agua mineral, jarabes de frutas, y por supuesto, sake. O una “cuba” japonesa, con sake y Coca Cola.

 

Disfruta de la comida y la bebida en 186 Kamiaburakakecho, Fushimiku, Kyoto 612-8047

 

 

Desarrolladora de Sake Matsui

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_5

Esta pequeña desarrolladora lleva en operación desde 1726, y más de 15 generaciones bajo la familia Matsui.

 

Desde entonces, se ha modernizado, hasta llegar al grado de contar con paneles solares para generar energía. Prueba el nama-sake, un tipo de sake sin filtrar ni pasteurizar. Al no haberse calentado a una temperatura alta, su sabor es más fresco y complejo.

 

Pruébalo en 1-6 Yoshidakawaracho, Kyoto 606-8305

 

Shimogamosaryo

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_6

Caminando desde aquí, los visitants pueden cenar en Shimogamosaryo con una experiencia kaiseki de varios cursos – acompañada del sake Matsui.

La tradición de servir comidas complejas de varios cursos comenzó en el siglo XV, por lo que estarás viviendo una experiencia verdaderamente japonesa. Además de esto, el restaurante fundado en 1856 es una casa tradicional japonesa cerca del Santuario Shimogamo, con vistas incomparables de los cerezos en la primavera.

 

Psst! Para conocer más sobre los cerezos japoneses, te recomendamos este artículo sobre las increíbles flores japonesas.

 

Come en Shimogamoizumigawacho, Sakyoku, Kyoto 606-0807

 

Shoraian

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_7

El Shoraian, que se aferra a las rocas sobre el río Katsura, tiene vistas tan increíbles como su comida. Prueba el tofu, famoso en toda la ciudad, hecho con las aguas cristalinas de Kyoto. Si quieres un aperitivo digno de la realeza, este lugar sirve tofu acompañado de un vaso de sake de ciruela. No es sorprendente que la familia real tome sus vacaciones en este lugar.

 

Visítalo en Kanyuchinai, Sagakamenoocho, Ukyo-ku, Kyoto 616-8386

 

Bar de Sake Yoramu

VyV_Sake_En_Kyoto_Japon_8

El sake no es el apoyo de la comida en este lugar. En este bar, el vino de arroz se convierte en protagonista, con botellas elegidas personalmente por el dueño. Podrás elegir desde sake fresco y no pasteurizado hasta sakes añejos y elegantes.

 

Sólo caben nueve personas, por lo que llega temprano para encontrar un lugar. Pero no tan temprano, ya que el bar sólo sirve sake durante la noche. Durante el día, se convierte en un restaurante de fideos.

 

Disfruta del increíble sake en 35-1 Matsuyacho, Nakagyo-ku, Kyoto 604-0831

 

¿Cómo se decía salud en japonés? Ah, claro, ¡banzai!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply