logo

Up Helly Aa, el festival vikingo de Escocia

Escrito por Daniela Gonzalez

Escocia no solamente tuvo altos y pelirrojos montañeses. También tuvo vikingos.

Up Helly Aa es un festival legendario que celebra esta cultura en Escocia, con todo y barcos vikingos, antorchas flameantes y cascos con cuernos.

VyV_Up Helly Aa 1

En Lerwick, la capital de la provincia de Shetland, es el lugar donde se reúnen cientos de personas disfrazadas de vikingos para marchar, cantar, quemar un barco vikingo y brindar.

VyV_Up Helly Aa 2 VyV_Up Helly Aa 3

El festival nace para honrar a los vikingos nórdicos que invadieron y conquistaron las islas Shetland en el siglo VIII, haciendo de estas islas provincias nórdicas hasta 1472.

VyV_Up Helly Aa 4 VyV_Up Helly Aa 5

Esos cientos de años dejaron su marca, la cual hoy es festejada a través de esta curiosa festividad, con todo y hachas y escuchos.

VyV_Up Helly Aa 6 VyV_Up Helly Aa 7

Celebrar este pasado y la historia escandinava se lleva a cabo cada año, y ha sido así desde 1880, con sus únicas cancelaciones tomando lugar tras la muerte de la Reina Victoria y las dos Guerras Mundiales.

VyV_Up Helly Aa 8

“Up Helly Aa significa mucho para muchas personas, a lo largo del día hay muchas experiencias por vivir a través de la celebración de nuestra historia […]”.

VyV_Up Helly Aa 9

Up Helly Aa

Cada país tiene sus costumbres y sus bellezas, pero Escocia es el único que tiene monstruos, faldas y vikingos. Si este festival no te ha convencido que debes conocer Escocia, te dejamos las 15 razones que te convencerán.

VyV_Up Helly Aa 10

Y seamos honestos. Todos queremos ponernos un casco de vikingo y encender un barco. TODOS.

VyV_Up Helly Aa 11

También, quizás te sorprenda saber que existen festivales todavía más extraños que éste. De hecho, hay 24 festivales tan extraños alrededor del mundo que te harán parpadear con incredulidad.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Fotografías: Bored Panda

 

loading...


Leave a Reply