logo

¿Acamparías una noche en una iglesia abandonada?

Escrito por Daniela Gonzalez

Acampar en iglesias, o champing en inglés (church + camping), es una manera de mantener vivas a las iglesias de pequeños pueblos mientras que brindan a los viajeros atrevidos un hospedaje como ningún otro.

vyv_champing-3

A lo largo de Inglaterra, las iglesias están tomando un nuevo auge que no necesariamente es religioso. Se debe a todos aquellos viajeros que son fanáticos de acampar. Sólo que esta vez, dentro de una iglesia en lugar de bajo las estrellas.

vyv_champing-2

La organización que se encarga de esto es la Churches Conservation Trust, la cual asegura que fuera de unos cuantos monjes, vicarios y peregrinos, los viajeros serán de las primeras personas en dormir bajo los techos de las iglesias.

La primera iglesia que comenzó a recibir a los “champers” fue All Saints’ Church, o la Iglesia de Todos los Santos, ubicada en Northamptonshire.

vyv_champing-4

Hoy en día, puedes acampar bajo distintos techos, desde mayo hasta septiembre. Todas las iglesias se encuentran a un par de horas de Londres, ubicadas en Essex, Surrey, Kent, Cambs, Northants y Norfolk.

vyv_champing-1

Lo mejor es que puedes llevar tu propia comida y hasta lo que quieras beber de alcohol. Eso sí, no puedes llevar velas de cera ya que pueden manchar las estructuras… además de que tener una llama puede ser algo altamente peligroso.

vyv_champing-5

 

Y no todo se tratará de acampar. También podrás disfrutar de las actividades del pueblo donde estés, desde paseos en canoa hasta escalar las montañas cercanas.

Para obtener más información sobre las iglesias disponibles o hacer una reservación de la acampada, visita la página web de la Churches Conservation Trust o bien, de Champing como tal.

 

¿Qué opinas? ¿Pasarías una noche bajo los techos donde miles de almas han rezado, y donde miles de otras descansan en sus cementerios adyacentes?

 

Via Atlas Obscura

loading...


Leave a Reply