logo

Así es como lucen los vestidos de boda tradicionales alrededor del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos conocemos a la novia vestida de blanco. Pero no en todos lados se maneja de esta manera. Si nos alejamos de la cultura del oeste del mundo encontraremos una gran variedad de atuendos tradicionales de boda – y todos y cada uno de ellos son igual de hermosos que un níveo vestido con corte de corazón.

 

India

VyV_Vestido Boda Novia 1

En la cultura hindú, los vestidos de novia suelen ser rosas o rojos, además de que la novia suele ser identificada por tener un pequeño punto rojo, llamado bindi, en la frente. Decoradas con joyas y pinturas, estas novias son un sueño barroco hecho realidad.

 

Nigeria

VyV_Vestido Boda Novia 2

Con alrededor de 250 grupos étnicos y más de 500 idiomas, Nigeria es un enorme país. Por lo tanto, las ceremonias de boda cambian acorde a la región, religión y etnia. Aún así, las novias suelen usar vestidos de colores brillantes, además de usar un accesorio en la cabeza llamado gele.

 

Ucrania

VyV_Vestido Boda Novia 3

Los hutsuls, un grupo etno-cultural en Ucrania, ha vivido por siglos en los Montes Cárpatos. Los atuendos de boda suelen ser muy coloridos, y las bodas son una celebración avivada por bailes, juegos y bromas.

 

Ghana

VyV_Vestido Boda Novia 4

Las bodas tradicionales en Ghana son lo más colorido del mundo – cada familia cuenta con su propio patrón de telas, el cual se hace acorde a los atuendos del novio y la novia.

 

Kazajistán

VyV_Vestido Boda Novia 5

Las novias tradicionales suelen usar un saukele, un sombrero y velo para la cara con forma de cono. Por lo general, el saukele se prepara mucho antes de que las niñas alcancen la edad para casarse.

 

Japón

VyV_Vestido Boda Novia 6

Una boda tradicional japonesa incluye a una novia con un kimono blanco para la ceremonia formal, ya que este color simboliza la pureza y la virginidad. Una vez que concluye la ceremonia, la novia puede cambiarse a un kimono rojo, el cual simbolizará la buena suerte en su matrimonio.

 

Mongolia

VyV_Vestido Boda Novia 7

La novia y el novio suelen utilizar un deel durante la ceremonia. Esto se refiere a una pieza de ropa con dibujos que se ha utilizado durante siglos por los mongoles.

 

Escocia

VyV_Vestido Boda Novia 8

En la tierra de monstruos y hombres con falda, claro está que los hombres tienen que usar su kilt para la ceremonia. Después de la ceremonia, la novia utiliza un chal con los colores del clan de su esposo, el cual simboliza su transición a la familia.

 

Rumania

VyV_Vestido Boda Novia 9

En la región de Maramures, en particular en Negresti-Oas, las bodas son un evento sumamente importante. Son organizadas tanto por los padres como por la novia y novio, e incluyen distintos rituales en la preparación del dote y los atuendos, el elegir a los padrinos y preparar la bandera nupcial.

 

China

VyV_Vestido Boda Novia 10

Al igual que en Japón, el rojo en China simboliza la buena suerte, además de que se cree que ahuyenta a los espíritus malignos. Por ello, los vestidos tradicionales de boda suelen ser de este color.

 

Filipinas

VyV_Vestido Boda Novia 11

En la región musulmana de este país, ubicada dentro de la isla Basilán, las bodas tradicionales suelen estar conformadas por dos ceremonias: una del Islam y otro ritual pre-islámico. Suelen ser organizadas por los padres, y tanto novia como novio usan pintura en el rostro durante la ceremonia.

 

Goranis, al noroeste de la República de Macedonia

VyV_Vestido Boda Novia 12

Este pueblo es de fe musulmana, pero sus tradiciones y costumbres tienen elementos paganos. La novia llega encima de un corcel blanco adornado con una bufanda y un paraguas decorada especialmente para las fiestas nupciales, y acompaña a su familia a la casa del vecino de su futuro esposo.

 

Noruega

VyV_Vestido Boda Novia 13

El atuendo tradicional noruego es mejor conocido como bunad. También puede utilizarse para otro tipo de fiestas importantes, como los bautizos.

 

Indonesia

VyV_Vestido Boda Novia 14

Con más de 17,000 islas – y por lo tanto una cantidad exponencial de bodas – existe una gran variedad en cuanto a la manera de festejar y de vestirse dependiendo de donde se viva.

 

Hungría

VyV_Vestido Boda Novia 15

En las bodas húngaras de tradición, el atuendo de la novia por lo general incluye un vestido bordado con flores, con tres brillantes colores. También suele utilizar un elaborado sombrero con trigo en la cima.

 

Perú

VyV_Vestido Boda Novia 16

Los trajes tradicionales andinos suelen ser coloridos e ir acompañados de abrigos tejidos y sombreros con borlas. Para los novios, se crean un poncho y una falda especiales.

 

Rusia

VyV_Vestido Boda Novia 17

En Veliky Novgorod, las bodas duran al menos dos días – ¡y en algunos lados pueden llegar a durar hasta una semana! Lo más lindo es que la novia parece una reina el día de su boda con los arreglos tradicionales.

 

Corea

VyV_Vestido Boda Novia 18

El atuendo tradicional se llama hanbok, y puede utilizarse en distintas variaciones. La costumbre aquí dicta que el hombre debe cargar a la mujer alrededor de la mesa sobre su espalda, para que la mujer sepa que podrá confiar en el hombre.

 

Etiopía

VyV_Vestido Boda Novia 19

El pueblo hamer de este país suele hacer que las mujeres solteras utilicen grandes collares de cuentas rojas, negras y verdes, mientras que las mujeres casadas utilizan dos collares de metal.

 

Malasia

VyV_Vestido Boda Novia 20

Siendo en su mayoría de fe musulmana, las bodas en Malasia suelen tener a novias vestidas de colores morados, violetas y crema.

 

Bali, Indonesia

VyV_Vestido Boda Novia 21

En Bali, la ropa tradicional suele estar altamente decorada, con los novios utilizando coronas de oro en sus cabezas durante la ceremonia.

 

Jakarta, Indonesia

VyV_Vestido Boda Novia 22

Oro, dibujos completos, colores impactantes y coronas en la cabeza. +

 

Uzbekistán

VyV_Vestido Boda Novia 23

Aquí, la novia suele utilizar un vestido bordado de múltiples colores.

 

Turkmenistán

VyV_Vestido Boda Novia 24

La novia suele vestirse con un atuendo de seda rojo con tela hecha en casa, y decorado con plata o pendientes.

 

Pueblo Lapón

VyV_Vestido Boda Novia 26

Este pueblo, originario de Noruega, Finlandia y Suecia tienen costumbres que develan su estado civil en la vestimenta. Por ejemplo, los solteros usan cinturones con botones circulares, mientras que los botones cuadrados son para aquellos que ya están casados.

 

Kenia

VyV_Vestido Boda Novia 27

Para los masái, la novia debe usar un collar grande y colorido hecho con cuentas y conchas. Durante la fiesta, puede quitarse su velo para mostrar su peinado y joyería.

 

Israel

VyV_Vestido Boda Novia 28

En una boda beduina tradicional, las novias normalmente utilizan un velo pesado y ornamentado hecho con distintos tipos de joyas.

 

Sin duda el mundo está lleno de sorpresas y de costumbres originales – sólo es cosa de ver en dónde nos encontramos.

 

Y tú, ¿cambiarías tu vestido blanco por alguno de estos atuendos? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Bored Panda

loading...


Leave a Reply