logo

But first… Tomemos una selfie en este museo

Escrito por Daniela Gonzalez

En un mundo donde cada vez las selfies cobran una mayor importancia – siendo algo constante en nuestro feed de noticias en Facebook, Instagram, y mil otras redes sociales -, es de esperarse que se vuelvan parte intrínseca de nuestra cultura.

 

Pero, ¿qué pasa con esto cuando vamos a algún museo? ¿A la Capilla Sixtina? ¿Al Louvre en París o al Olímpico en Lausana? Tenemos a policías rodeándonos, gritando “¡SILENCIO!”, asegurándose de que nuestro comportamiento sea el apropiado, que no nos acerquemos demasiado a las obras de arte, y, en muchos casos, revisando que no tomemos ninguna foto y – el cielo no lo permita – una selfie. Quizás te sorprenda, pero en muchos museos han censurado los selfie sticks. Así es, ya no puedes entrar con los palos de metal para autorretratarte. Sólo puedes entrar y mirar, lo cual, después de 5 horas o más, termina siendo un poco repetitivo (por no decir aburrido).

 

¿Y si pudiéramos ir a un museo donde el punto de la visita son justamente las selfies? Conoce Art In Island, un museo en la Filipinas, donde eres la pieza de arte más importante en el museo. Este interactivo lugar propone una nueva manera de experimentar los museos – las piezas no están completas hasta que tú llegas a formar parte, literalmente, del arte.

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 06.34.10

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 06.25.50

Famosas piezas como La Noche Estrellada de Van Gogh y la Mona Lisa de Leonardo da Vinci ofrecen un estante en tercera dimensión donde podrás recorrer y formar parte del arte – tomando todas las fotos y videos que quieras. El recorrido dura aproximadamente dos horas… pero, claro está, puedes tardarte más hasta que obtengas tu toma perfecta.

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 17.05.08

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 17.04.49

Entonces, saca tu maquillaje, prepara tu mejor duck face y vámonos a la Ciudad Quezón en Filipinas. Pero primero….

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply