logo

Camboya, el reino de los templos

Escrito por Daniela Gonzalez

En el Reino de Camboya, escondidos dentro de una selva espesa y frondosa, se encuentran los templos de Angkor, la anterior capital del Imperio Jémer, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta región se practicó primero el hinduismo y después el budismo. Así, los templos cuentan con una rica mezcla de cultura y religión, convirtiéndose en la hermosa morada de numerosos dioses.

El único templo que se encuentra fuera de la selva es Angkor Wat, el cual se traduce en sánscrito y jemer como La Ciudad del Templo. Originalmente, fue dedicado para el dios Vishnu, pero desde hace siglos es mantenido por monjes budistas. Es el único templo de la región que jamás se ha encontrado abandonado.

Todos los templos tratan de representar, a través de escaleras empinadas y la arquitectura que evoca a la cima de la montaña, el ascenso al Monte Meru, el hogar de los dioses y el corazón del universo hindú. Simbólicamente, el llegar al centro del tempo es llegar a la ciudad de los dioses.

Te compartimos algunos de los templos más hermosos de este increíble lugar:

Angkor Wat

Angkor Thom

Baksei Chamkrong

 

Banteay Kdei

 

Banteay Samré

 

Banteay Srei

 

Chau Say Tevoda

 

Definitivamente, estos templos son el hogar perfecto para la mezcla divina de las deidades a quienes están dedicados. El equilibro entre arquitectura y naturaleza brinda a quien lo visite un sentido de paz. Después de todo, para encontrar la paz, uno debe buscar dentro de sí mismo. Si deseas encontrar a los dioses, debes buscarlos adentro de su casa.

Hasta aquí los bellos templos de Cambodia.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply