logo

Camina sobre agua en los Muelles Flotantes de Christo

Escrito por Daniela Gonzalez

Durante 16 días, “Los Muelles Flotantes” conectarán a dos islas en dentro de un lago en Pilzone, Italia, hasta llegar a la orilla. Los muelles de un bellísimo amarillo azafrán, ubicados al norte de este país, son obra del artista Christo Javacheff, quien finalmente logró que el humano pudiera caminar sobre el agua.

VyV_Caminar sobre agua 1

Los tres kilómetros de muelle se extienden a lo largo del Lago Iseo, en la región de Lombardía. Es la primera instalación al aire libre en diez años de este artista, el cual no había liberado ningún proyecto nuevo desde la muerte de Jeanne-Claude, su esposa, en el 2009.

VyV_Caminar sobre agua 2

La obra, más parecida a una pintura abstracta o surreal que a algo de la vida real, es algo digno de admirarse. La sensación de caminar sobre el agua en este muelle es más similar a encontrarse sobre un bote que se mece con el suave ritmo del agua a cruzar sobre algo fijo y sólido.

Algo curioso es que los zapatos son opcionales – y al parecer vale la pena quitárselos para sentir la tela bajo las plantas de los pies.

VyV_Caminar sobre agua 3

Para que esta increíble obra de arte pudiera volverse una realidad que ondulara gentilmente sobre el agua y al mismo tiempo se mantuviera fijada al fondo disparejo del lago, se requirió el trabajo de ingenieros, constructoras, buzos de aguas profundas franceses, y un equipo búlgaro de atletas durante dos años.

Los muelles flotantes están formados por 220,00 cubos de polietileno de alta densidad, y están cubiertos por una tela resistente al agua y a las manchas.

VyV_Caminar sobre agua 4

Christo afirma que “cada proyecto es como un pedazo de mi vida, y parte de algo que jamás olvidaré”.

La instalación estará disponible al público las 24 horas hasta el 3 de julio, contando con la vigilancia de botes, salvavidas, y oficiales informativos y de monitoreo.

Se espera que lo visiten hasta 40,000 personas diario.

VyV_Caminar sobre agua 5

El artista aclara que el proyecto lo es todo: los muelles, el lago, las montañas, el sol, la lluvia, el viento – tienes que vivirlo.

 

Ahora, contamos con un motivo más para visitar Italia: el caminar sobre el agua.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply