logo

Cómo empacar para un apocalipsis zombie

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Eres fan de The Walking Dead o Resident Evil? Entonces seguramente te has preguntado – en caso de que llegara a ocurrirte – qué llevarías contigo si alguna vez los muertos cobraran vida y quisieran comerse tus sesos.

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_3

The Walking Dead

Así que, ya que en este artículo te recomendamos cómo empacar para viajes largos, es momento de contemplar cómo debería de empacar uno en caso de un apocalipsis zombie. Digo, porque nunca se sabe.

Entonces, ¿qué sería lo esencial?

 

Comencemos por los alimentos

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_9 VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_7

El tener que correr constantemente por tu vida es un arduo ejercicio. Seguramente tus tripas rugirán una vez que llegues a una bodega o algún sitio seguro. Ya que una persona preparada vale por dos, ¿qué mejor que tener algunas barritas energéticas o fruta deshidratada contigo? O manda al demonio la dieta y empaca Twinkies, Gansitos y Chocoroles – estarás corriendo tanto tiempo que no tendrás que preocuparte por mantener la línea. Y saben mucho mejor que un taco de sesos.

También te recomendamos llevar miel de abeja – por si no lo sabías, es el único alimento que no caduca. Sí, nunca.

También asegúrate de llevar un poco de agua. Sudarás tanto que tendrás que rehidratarte. Claro, si quieres permanecer en el estado no-zombie y no fallecer por deshidratación.

 

Lo siguiente: la ropa

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_4

Es decir, como Milla Jovovich en Resident Evil – NO. 

De acuerdo – esto no es una pasarela de moda ni el gimnasio de la esquina. Los videojuegos y programas televisivos siempre muestran a la gente en ropa apretada o portando las últimas modas. Fuera de los muertos vivientes que fueron enterrados en sus mejores harapos, tú no formas parte de un evento formal. Asegúrate de llevar ropa cómoda y protectora. Debes poder correr, trepar, agacharte y hacer todo tipo de actividades con tu ropa. Y de preferencia, que cubran la mayor superficie de tu cuerpo. Después de todo, un arañazo de un zombie es suficiente para que te conviertas tú también. Más vale prevenir…

Para tus pies, te recomendamos algún tipo de bota que te proteja de mordidas a nivel del suelo – y que te permitan correr a través de bosques o en superficies alternas. Además, son un gran accesorio de moda. Éste sí te lo permitimos.

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_5

Este outfit de Pinterest está bastante atinado. Lo aprobamos.

Y por supuesto, no olvides incluir mínimo una muda de ropa. Y varios pares de ropa interior (porque lo más probable es que los uses más de lo que crees, especialmente al principio – cuando veas un zombie por primera vez).

 

Para la salud: un kit de primeros auxilios

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_11

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_8

Porque todos sabemos que una infección debe tratarse con alcohol – no con curitas. Y si te cortas o necesitas antibióticos, mejor ir preparado a arriesgarte a entrar a un supermercado lleno de gente en estado de putrefacción con mucha, mucha hambre.

 

Lo más importante: armas

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_10

Resident EvilVyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_6

El principal punto de portar un arma en un AZ (Apocalipsis Zombie) es que maten a la primera. Mientras que la evasión de las peleas puede ser tu mejor probabilidad para sobrevivir, seguramente tendrás que pelear contra uno o mil no-muertos. Es más fácil encontrar algo con qué matar en el momento – como una plancha de ropa o un bat de béisbol – pero honestamente, quizás no sea lo mejor estarlos cargando todo el tiempo. Después de todo, recuerda que pasarás mucho tiempo corriendo. Pero armas prácticas y portátiles – como pistolas, cuchillos o inclusive unos cuantos shuriken (esas letales estrellas que cargan los ninjas) son una buena opción.

Entonces, deja atrás los álbumes de foto, tu osito de felpa y aquel excelente par de tacones de Jimmy Choo – no los necesitarás. Tampoco lleves tu smartphone – lo más probable es que a tus seguidores de Instagram no les importe tu nueva selfie rodeado de muertos vivientes. Pero si insistes, puedes llevar unos lentes (para mantenerte un poco más a la moda) y un protector solar (por aquello de la resolana).

VyV_Como_Empacar_Para_Apocalipsis_Zombie_2

¡No tomes más selfies, Rick! (The Walking Dead)

Lo más importante para enfrentar un AZ es que mantengas en la mejor forma tus habilidades de defensa propia – o que corras muy, pero muy rápido. Así probablemente llegarás a Antártica más rápido que el resto de la población a la que ya no le late el corazón – y con todo y tus Gansitos. Recuerda que a final de cuentas, un viaje es un viaje (aunque se esté huyendo de horribles zombies come-sesos).

 

Y tú, ¿qué más meterías en tu maleta?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply