logo

Cómo empacar para viajes largos

Escrito por Daniela Gonzalez

Zapatos, playeras, calcetines, ropa interior, pantalones, vestidos, bufandas, lentes de sol, shampoo, jabón, toalla, sandalias, trajes de baño, suéteres, sombreros, camisas. Esto y más forma parte de la lista de alguien que va a viajar.

2ec8b5c74294f8bb746e6c208b0168abEmpacar puede ser una de las partes más tediosas antes de un viaje. Elegir cuáles de nuestros artículos personales nos acompañarán es a menudo una decisión tan difícil, que terminamos cargando con el doble o el triple de lo que necesitamos. Esto resulta en una maleta llena de cosas que arrastramos durante todo el viaje que jamás verán la luz del sol.

En Viaje y Viaje, sabemos que para viajar no necesitas nada más que una carry-on. Sí, en serio. Bien dicen que todo cabe en un alfiler sabiéndolo acomodar.

Cuando estés a punto de embarcarte en un largo viaje, lo mejor que puedes hacer es viajar con piezas básicas. El llevar colores y patrones que puedan combinarse y usarse en capas es vital para evitar cargas cosas de más.

Si estarás fuera dos meses o más, también te recomendamos viajar con artículos para aseo ya listos – no hay nada peor que tener que comprar un shampoo de más de 10€. Al final, el shampoo te lo vas a terminar, y tendrás más espacio para tus compras y souvenirs (si quieres saber cuáles son los mejores souvenirs del mundo, te recomendamos este artículo).

 

Sobre qué artículos debes llevar, esta nota de Oufit Posts explica cómo con sólo 16 prendas puedes armar más de 40 diferentes atuendos, y en Travelista explican qué tipo de elementos llevar.

 

Los zapatos cómodos y funcionales – básicamente, que no pesen mucho o ocupen mucho espacio – son piezas básicas para llevar. Y los accesorios como sombreros, bufandas, lentes, collares, chalecos, gorros, etc., tienen el poder de hacer que te veas diferente aunque te hayas puesto las mismas prendas.

Para los hombres, el blog Travel Fashion Girl creó un artículo con los elementos sugeridos para empacar ligero.

Y te garantizamos que no te arrepentirás de haber llevado pocas cosas… ¡porque así hay más espacio para cosas nuevas!

También, en este video del Aeropuerto de Heathrow, se muestra cómo empacar para ahorrar el mayor espacio posible en tu maleta:

Entonces recuerda: piezas básicas, combinables, y clásicas. Y muchos, muchos accesorios (al final, no ocupan mucho espacio). Y si viajas mucho tiempo, siempre es conveniente llevar las cosas de baño contigo, ya que se terminarán a lo largo del viaje y no necesitarás comprar más.

 

¿Quién dice que no cabe todo en una carry on?

 

Si te gustó este artículo, por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply