logo

Cómo sobrevivir dos días abordo de un tren

Escrito por Daniela Gonzalez

Sin acceso a Internet, sin pantallas de televisión ni señal de celular. La pesadilla de muchos.

Pero cuando estás a bordo del Rocky Mountaineer, el tren que atraviesa Canadá desde Vancouver hasta Jasper, no tienes otra opción.

vyv_rocky-mountaineer-1

Pero esto no significa que tengas que viajar sin estilo. El tren está hecho con un domo de cristal, el cual te permite ver el cielo en todo momento. Además, cuenta con un servicio de coctelería y un menú de comidas de hasta tres tiempos.

SONY DSC

Consentido, bien alimentado y rodeado de estos lujos, sería difícil quejarse. Pero si aún así te encuentras picándote los ojos, te dejamos unos tips para sobrevivir este viaje de dos días enteros sobre las vías del tren:

 

1. Caminar hasta el último vagón

vyv_rocky-mountaineer-5

Digo, por eso del ejercicio. Y después, ordenar champaña.

Recuerda que tu cuerpo necesita moverse – y recorrer los 1.2km de longitud del tren te dejará sediento y listo para recuperar tus energías con una deliciosa copa de vino burbujeante.

 

2. Meditar

vyv_rocky-mountaineer-3

Antes de que abordes, es importante que te recuerdes a ti mismo la razón por la que decidiste tomar este tren y realizar este viaje: relajar tu mente.

 

3. Comer, beber, repetir

vyv_rocky-mountaineer-6

Cuando tengas duda alguna, come. Los desayunos y almuerzos de la clase Gold Leaf del tren Rocky Mountaineer se sirven como en un restaurante, e incluyen tres tiempos y siete opciones de entradas.

 

4. Ponte al corriente en tus lecturas

700320

Lo mejor que puedes hacer con tu tiempo es terminar aquel libro que llevas posponiendo durante años. Y si es algo como la saga de Harry Potter, mejor. Mientras más análogo, mejor – no tendrás mucho acceso a cargar tu lector electrónico.

 

5. Escuchar

vyv_rocky-mountaineer-8

La música, los podcasts y los audiolibros no se quedan atrás. Sólo ten en cuenta que puede que no tengas acceso a enchufes – por lo que es mejor tener un buen control de tu pila.

 

6. Visitar el vestíbulo

vyv_rocky-mountaineer-1

En Kamloops, el tren de 24 vagones se divide en dos. La mitad se dirige a Banff, mientras que la otra mitad llega al Parque Nacional Jasper. El coche de en medio se convierte entonces en un vestíbulo con una vista incomparable de las vías, las montañas, los árboles y el cielo.

 

7. Haz nuevos amigos

vyv_rocky-mountaineer-9

Nunca sabes a quién te encontrarás en un viaje tan largo. Durante dos días compartirás cenas, historias y risas con personas que antes eran extraños.

 

8. Si todo lo demás falla, duerme

vyv_rocky-mountaineer-10

Al final tomaste este viaje para relajarte. ¿Y qué mejor que dormir rodeado de las hermosas montañas canadienses para reponer las energías?

Y no te preocupes si crees que te perderás todas las hermosas vistas – los guías del tren te despertarán gentilmente cuando lleguen a un punto de interés.

 

¿Estás listo para pasar dos increíbles días en un tren? ¡Cuéntanos!

 

Via CN Traveler

 

loading...


Leave a Reply