logo

Costumbres alrededor de la mesa

Escrito por Daniela Gonzalez

Sabemos que hay ciertas cosas que no se deben hacer alrededor de la mesa, como poner los codos en la superficie, mantener una mala postura, o chasquear excesivamente.

 

Pero lo maravilloso de los países es que cada uno tiene sus propias costumbres. Y aquellas que rodean la mesa de un anfitrión sólo las puedes conocer viajando.

 

Te dejamos las distintas costumbres alrededor del mundo (y de la mesa):

 

1. España

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_1

Jamás dejes de hablar. Los silencios incómodos son lo peor que puede ocurrir. Te aseguramos que siempre encontrarás algo que decir. Y si es dar cumplidos al anfitrión, mejor.

 

2. Francia

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_2

La frase “jamás llegues con las manos vacías” toma otro significado en este romántico país. Si quieres impresionar a tu anfitrión, puedes llevar bombones, macarrones, quesos y demás. Pero para realmente impactarlos, qué mejor que un burbujeante champán.

 

3. Canadá

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_3

De nuevo, jamás llegues con las manos vacías. Algo podrás aportar a la cena, además de tu presencia.

 

4. Magreb

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_4

Como invitado en Marruecos y Túnez jamás te permitirán ayudar a levantar los platos. Pero si lo hacen, NO TIRES EL PAN A LA BASURA. Es sagrado para la cultura magrebí, y no debe tirarse sabiendo que hay gente que pasa hambre en otros lados.

 

5. Corea

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_5

Por favor, no traigas la suciedad del mundo a la morada de tu anfitrión. Quítate los zapatos y deja todo eso afuera. Después, dale un cumplido al anfitrión sobre su hogar.

 

6. Grecia

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_6

Es de buen gusto llevar algo de alcohol, un postre o una planta. Si llevas una flor en maceta, que pueda ponerse en el balcón o jardín, mejor.  Descubre aquí las 27 razones por las que JAMÁS debes visitar Grecia.

 

7. México

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_7

Si alguna vez has conocido un mexicano, sabes que la fiesta no se acaba hasta que se acaba. Nos quedamos hasta el final.

 

8. Inglaterra

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_8

Lleva todo lo que vayas a tomar, y algo para el anfitrión. Nunca está de más, ¿no?

 

9. Alemania

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_9

La puntualidad es esencial. El llegar tarde en Alemania es una de las faltas de respeto más grandes para tu anfitrión.

 

10. Japón

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_10

Ciudades muy pobladas como Tokio suelen tener departamentos con muchos vecinos. Es por esto que hacer un escándalo dentro de un lugar que no es tu casa es de pésima educación. Y si quieres conocer 12 cosas más  que puedes hacer en Tokio, te dejamos este artículo.

 

11. India

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_11

Los huéspedes en India son Atithi Devo Bhavo. Es decir, formas de Dios. Es por esto que se acostumbra que el anfitrión sirva un vaso de agua, y que el invitado lo beba.

 

12. Brasil

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_12

Como en todo Latinoamérica, la puntualidad no es esencial. Lo que sí es esencial es que te sientas como en casa – tanto así, que puedes sentirte libre de sacar lo que quieras del refrigerador… y de ayudar a lavar los platos, tal como si fuera tu hogar.

 

13. Argentina

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_13

O del famoso “mate”. El momento del digestivo ayuda a que la sobremesa se convierta en algo especial. Un abrazo hecho convivencia.

 

14. Estados Unidos

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_14

No hay nada peor que un invitado que no fue, pues, invitado.

 

15. Italia

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_15

Hay una hermosa costumbre italiana llamada “fare la scarpetta”. Si quieres conocerla mejor, te recomendamos este artículo para comer como local en cualquier país También, si viajas a esta nación, no puedes irte sin probar estos 24 platillos.

 

16. Cuba

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_16

Aunque alguien haya muerto la noche anterior, tu responsabilidad como invitado es llegar mostrando todos los dientes.

 

17. Puerto Rico

VyV_Costumbres_alrededor_de_la_mesa_17

Ruidosos por naturaleza, todos hablan al mismo tiempo. No es una discusión, sino la manera de convivir. Así que prepara tus cuerdas vocales para que se oiga tu voz sobre el estruendo.

 

¿Conoces alguna otra costumbre alrededor del mundo? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

Via Huffington Post

 

 

 

loading...


Leave a Reply