logo

Cuatro Ciénagas, un pueblo mágico repleto de belleza natural

Escrito por Daniela Gonzalez

Ubicado en Coahuila, el tradicional pueblo de Cuatro Ciénagas está hecho para enamorar con su tradición y sus raíces mexicanas.

VyV_Cuatro Cienagas 2

En medio de este árido estado, encontrarás este lugar a tan sólo 3 horas y media en auto, repleto de atractivos históricos y relevancia natural.

VyV_Cuatro Cienagas 5

Con sus construcciones coloniales, su centro histórico es una vista tranquila y artesanal. Aquí encontrarás la Iglesia de San José y la Presidencia Municipal.

VyV_Cuatro Cienagas 6

Por si no estaban conscientes del dato, esta localidad es el lugar de nacimiento de Venustiano Carranza, personaje histórico que fue líder de la Revolución Mexicana y presidente del país. Lógicamente, también existe en este pueblo el Museo Carranza, ubicado en la casa donde nació.

VyV_Cuatro Cienagas 3

Lo más sorprendente de este pueblo mágico es su espléndida naturaleza. En medio de la desértica región, Cuatro Ciénagas es verdaderamente un oasis. El Área Protegida, ubicada  a 8 km del centro, es una zona con una increíble biodiversidad. Extendiéndose casi 85 hectáreas a lo largo de montañas, aquí se encuentran más de 400 pozas naturales con aguas minerales rodeadas de paisajes montañosos, habitadas por especies marinas únicas.

VyV_Cuatro Cienagas 1

La Poza Azul, el más grande del parque, te recibirá con cristalinas y mineralizadas aguas. Cerca de aquí está El Mojarral, una poza repleta de mojarras, flores y algas marinas. Para poder nadar, las más concurridas son La Becerra, La Ilusión, El Anteojo y el Río de los Mezquites. El último es el más popular porque también se puede rentar un kayak para recorrer las tranquilas y transparentes aguas.

VyV_Cuatro Cienagas 7

En este pueblo mágico también encontrarás los supuestos restos de un mar, el cual se cuenta que cruzaba por Coahuila hasta que se evaporó.

Hoy son conocidas como las Dunas de Yeso, siendo los restos de las sales minerales del agua evaporada del mar.

VyV_Cuatro Cienagas 8

Para visitar este fantástico pueblo mágico puedes tomar un autobús de la Central de Autobuses de Monterrey, o bien, llegar en tu propio auto.

Para conocer más sobre el pueblo, incluyendo dónde hospedarte y dónde comer, te recomendamos la guía de Cuatro Ciénagas que preparó nuestro blog amigo, Wanderu.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply