logo

Dismaland, el tétrico parque temático de Banksy

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Quieres sumergirte en un tétrico mundo de realidades? Entonces debes visitar este parque – donde la magia no existe..

Banksy, el famoso y polémicao street artist británico, inaugurará este sábado Dismaland, un sombrío parque temático – y su exposición más grande y ambiciosa en el Reino Unido. El parque se encuentra en Weston-super-Mare, una ciudad balneario.

El parque solamente permanecerá abierto durante 5 semanas.

VyV_Dismaland_1 VyV_Dismaland_7

Además de las obras de Banksy, también podrás encontrar montajes de Damien Hirst, David Shrigley, Samy Musa, Darren Cullen, Bill Barminski, Jimmy Cauty, y otros.

VyV_Dismaland_3 VyV_Dismaland_4 VyV_Dismaland_5

El reconocido artista se burla de los consumos, de las malas costumbres de la humanidad y del mundo del espectáculo, sobre todo en los parques de atracciones.

VyV_Dismaland_10 VyV_Dismaland_9 VyV_Dismaland_8

Por ejemplo, hay lugares para tomarte fotos… en un punto estratégicamente planeado para hacerlo, tal como en un parque de atracciones normal.

VyV_Dismaland_11

O también puedes llevarte a casa unos souvenirs… y verte igual de “imbécil” que las demás personas…

VyV_Dismaland_12

Imagina recorrer un parque donde en vez de escapar de la realidad, nos sumergimos en ella. No es el lugar más feliz del mundo, aquí nadie sonríe y las cosas que acontecen son sombrías. No hay finales felices.

Quizás no salgamos de este parque con una sonrisa, pero sí con una nueva mentalidad del mundo. Y tal vez eso es justo lo que Banksy buscaba.

VyV_Dismaland_2

Para recorrer el parque, te recomendamos este video:

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply