logo

Dónde comer y beber en Turín

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos, de una manera u otra, buscamos Italia. A veces la encontramos en una deliciosa pizza, dentro de cremoso capuccino, o en el estilo de un hombre vestido en un traje sastre perfecto.

Turín es la ciudad del aperitivo, de esa mágica hora de la tarde en la que una copa de vino o un aperol spritz hacen que tu día se vuelva perfecto.

VyV_Turin 1

 

Los turistas llegan en manadas a Roma o Florencia (te dejamos las 15 razones por las que también te enamorarás de esta ciudad toscana), los amantes de la moda huyen hacia Milán, y quienes han escuchado algo sobre la pizza mueren por conocer Nápoles.

Pero casi nadie voltea a ver a Turín.

Y deberían.

VyV_Turin 2

 

En cuanto a gastronomía, esta ciudad no le debe nada a Nápoles, la capital de la pizza. El vitello tonnato, un corte de ternera marinado en el vino local y cocinado a las brasas durante horas, la ternera a la tártara y el taglierini, la pasta típica de la zona (conocida en otros lados como tallarines), y sus famosos vinos se llevan uno de los mayores premios de la cocina.

 

Te recomendamos los siguientes lugares para satisfacer por completo tu paladar en esta increíble ciudad italiana:

 

Al Gatto Nero

VyV_Turin 3

Esta trattoria toscana es modesta, subvalorada y exquisita. Te recomendamos el pappardelle de pato al ragú y el filete a la pimienta.

 

Caffè Fiorio

VyV_Turin 4

Un café/tienda de helados con meseros uniformados, con encimeras de mármol y decoraciones en seda roja. Este es el lugar ideal para el aperitivo, con deliciosos canapés y sandwiches pequeños.

 

Caffè Torino

VyV_Turin 5

Además de traer el nombre de la ciudad en su fachada, este lugar está ubicado en Piazza San Carlo, el corazón de Turín. El bar, hecho de madera y decorado con murales y espejos, despliega una colección casi interminable de pasteles y dulces.

 

Del Cambio

VyV_Turin 6

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Turín, siendo el más grande, el de los espejos más altos, y el que cuenta con más meseros. Fundado en 1757, ha entretenido personajes como Mozart, Verdi y Casanova.

 

Porto Di Savona

VyV_Turin 7

Pisos de mármol, paredes con paneles, manteles blancos y una excelente selección de aperitivi. Todos los platos son deliciosos, y saben tal y como esperabas que lo hicieran.

 

Ristorante Consorzio

VyV_Turin 8

Un toque contemporáneo del encanto clásico, con decoración minimalista y un ambiente relajado. La cocina está basada en el mercado, con exquisitas pastas, una enorme selección de carnes tanto cocidas como crudas, y una lista de deliciosos vinos.

 

Scannabue Caffé

VyV_Turin 9

“El de siempre”. Scannabue parece ese restaurante de nuestro hogar, al que siempre íbamos, donde la comida siempre sabe igual, se encuentra la misma gente y se piden los mismos platillos… un brinco en el paso del tiempo donde lo mejor de que no cambie nada es que la comida se queda igual.

 

Tre Galli / Tre Galline

VyV_Turin 10

Tre Galli es el pequeño, Tre Galline el grande. Tre Galli tiene un ambiente relajado donde podrás encontrar hasta hamburguesas, mientras que Tre Galline es ideal para cenas pesadas donde lo más importante es la carne.

 

Por esto y muchas cosas más, Turín es uno de los 10 viajes alternativos en Europa que te dejarán igual de fascinado que sus famosas contrapartes.

 

¿En cuál de todos estos restaurantes te gustaría comer primero? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

loading...


Leave a Reply