logo

El 605° aniversario del reloj astronómico de Praga

Escrito por Daniela Gonzalez

Hay pocos lugares que emulen más a un cuento de hadas que Praga. En el corazón del centro histórico de la famosa ciudad de Europa del Este se encuentra uno de los tesoros más conocidos por la humanidad: el reloj astronómico.

VyV_Reloj_Astronomico_Praga_2

Este increíble mecanismo es el más antiguo de su estilo en el continente europeo, datando desde la época medieval. Hoy, 9 de octubre, el reloj astronómico de Praga cumple nada más que 605 años funcionando, asombrando cada día a los turistas y locales en la plaza de la Ciudad Vieja.

VyV_Reloj_Astronomico_Praga_4

La joya del tiempo tiene tres componentes que lo hacen único: el primero, un mecanismo que indica las 24 horas del día y representa las posiciones del sol y la luna en el cielo. El segundo, las encantadoras figuras animadas que anuncian la llegada de otra hora en punto, dando el Paseo de los Doce Apóstoles. Y la tercera, el calendario circular con medallones, el cual representa – bajo un segundo mecanismo – los meses del año.

VyV_Reloj_Astronomico_Praga_5

El ícono checo fue construido en 1410, entre las columnas que sujetan la torre del Ayuntamiento. Para evitar cualquier tipo de falla, un cuidador debe subir una escalera de caracol, asegurando cada uno de los tres componentes.

VyV_Reloj_Astronomico_Praga_6

En sus afueras, podrás admirar a cuatro alegóricas formas: la vanidad; en forma de espejo; la avaricia, en forma de un judío con su bolsa; la muerte, en forma de esqueleto; y la lujuria, en la forma de un príncipe con mandolina.

VyV_Reloj_Astronomico_Praga_1

Al visitar la capital de República Checa, es una de las atracciones que no debes perderte. Además, claro está, de la exquisita cerveza checa.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply