logo

El cementerio subacuático de aviones de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Daniela Gonzalez

La Segunda Guerra Mundial fue una época de derroche. Fueron seis años de derrochar recursos, armamento, medicina, desarrollo… y vidas. Es un tiempo que aún nos causa escalofríos al imaginar el terror de antaño.

70 años después, los vestigios de esta tormentosa guerra todavía nos acompañan. Y uno de los cementerios más impactantes y tétricos se encuentra sobre las columpiantes aguas del fondo del Océano Pacífico.

VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_1 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_2

Lo más extraño es lo fuera de lo lugar que se encuentran estos aviones. Un submarino, un barco hundido, un bote… todas estas son cosas pertenecientes al mar.

Pero los aviones pertenecen a las nubes, el aire, las alturas. Y estos se encuentran hundidos, por siempre atorados lejos de casa.

VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_4 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_5 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_6 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_7 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_8 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_9

El cementerio existe porque al terminar la Guerra, resultó demasiado costoso transportarlos de vuelta a Estados Unidos. Entonces, como el resto de los recursos, se derrocharon en las profundas aguas del mar, convirtiéndose en su lugar de descanso eterno.

VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_10 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_11 VyV_Cementerio_Acuatico_Aviones_12

A 40 metros de profundidad, estos aviones jamás volverán a sentir las corrientes de aire bajo sus alas.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply