logo

El increíble Templo Blanco de Tailandia

Escrito por Daniela Gonzalez

En Chiang Rai, Tailandia, se esconde una de las joyas del mundo: Wat Rong Khoun. También conocido como El Templo Blanco, es una construcción espectacular que quita el aliento a cualquiera que pose su mirada sobre ella.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_3

Único en el país, es un templo que invita a la meditación, la contemplación, y las enseñastas budistas del país. Sus esculturas e intricado diseño complementan este tipo de inmersión en el pensamiento, tan complicada y con tantos altibajos que sería difícil concentrarnos en solamente una cosa.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_2

Basado en los conceptos del cielo y el infierno, la decoración del templo está hecha con cristales y pintada de color blanco. El cristal simboliza la sabiduría de Buda, tal como si fuera una luz que brilla en el mundo y en el universo, mientras que el blanco representa la pureza budista.

Lo que lo hace diferente – además del diseño arquitectónico sin precedentes – es su ubosot, una Sala de Reuniones, con dibujos decorados con oros.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_4

Encontrarás cuatro animales presentes en el diseño y los dibujos: el elefante, el naga (una serpiente con muchas cabezas), el cisne y el león. Representan el mundo, el agua, el viento y el fuego, respectivamente.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_7

Los más gamosos puntos de interés con El Puente de la Reencarnación, desde el cual se puede acceder al ubosot, La Puerta del Cielo, y La Casa de Oro.  El puente representa el paso de la muerte a la vida mediante la reencarnación budista. Dentro del puente, se simboliza el dolor y sufrimiento humano a través de un sinfín de manos blancas. Conforme se avanza y se llega al ubosot, se comienza a representar la felicidad al superar las tentaciones, dejando atrás el sufrimiento.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_5
La Puerta del Cielo se encuentra justo saliendo del Puente de la Reencarnación, a la entrada del ubosot. Está custodiada por dos enormes Rahus, quienes simbolizan la muerte y deciden la suerte de los hombres.

VyV_Templo_Blanco_Tailandia_6

 

La Casa de Oro está al lado del ubosot, y es una construcción de color oro, la cual genera un mágico y celestial contraste con el templo.

 

Es un lugar donde más que una construcción sólida, pareciera estar hecho de la espuma del mar, subiendo y bajando conforme al ritmo de las olas.

 

Para llegar al Templo, se puede tomar un autobús desde Chiang Rai.

 

¿Te gustaría visitar este lugar? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply