logo

El lago rosa de Yucatán

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Te gustaría nadar en un lago rosa?

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_1

A unas cuantas horas de Cancún, se encuentra Las Coloradas, un pequeño pueblo pesquero en el municipio de Río Lagartos. El lugar, ubicado en la península de Yucatán, tiene alrededor de 1000 habitantes, que en su mayoría se dedican a la pesca y a la sal.

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_2

Dentro de este rústico y encantador pueblo, se encuentra un secreto muy bien escondido: una laguna cuyas aguas brillan con distintas tonalidades de rosa. Su color se debe a una halobacteria, cuyas membranas púrpuras tiñen el agua de rosado.

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_3 VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_5

Otro elemento de decoración – también bajo las mismas tonalidades – son los flamencos que habitan en la región. Las coloridas aves suelen vivir en este lugar, junto con distintas especies protegidas de tortugas, como la Carey, la Blanca y la Caguama.

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_8

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_7

El agua es extremadamente salada, por lo que el sumergirse en ella brinda increíbles beneficios para la piel. VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_6

Si quieres conocer más lugares con sal, te recomendamos este artículo sobre 12 cuevas de sal que son buenas para el alma y el cuerpo.

El rústico pueblo te recibirá con escasos pero exquisitos restaurantes, donde los platos con mariscos son la especialidad.

VyV_Laguna_Rosa_Yucatan_10

Y también, podrás admirar los gigantescos montículos de sal, tan níveos como una fresca caída de copos de nieve.

 

¿Qué dices? ¿Estás listo para sumergirte en aguas rosadas?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply