logo

El mundo en time-lapse

Escrito por Daniela Gonzalez

La universidad de Washington ha hecho algo increíble con las fotos de los turistas. Un equipo de investigación creó un programa, llamado Time-Lapse Mining, el cual busca y colecciona fotos turísticas de atracciones, paisajes citadinos, naturaleza, y puntos de vista comunes al viajar a lo largo de los años.

Se estabilizó el cambio de las imágenes para mostrar de manera más fluida la transición y sobre todo, el paso del tiempo y su efecto directo en la naturaleza.

Las cascadas cambian la dirección en que fluyen, los edificios se construyen, los paisajes cambian, los lagos volcánicos se desvanecen, y más.

Lo increíble del video es el hecho de que tantos seres humanos hayan pasado por aquí durante tantos años, hayan compartido – sin saberlo – los fantásticos paisajes del mundo. Ve el video aquí:

Así como nosotros crecemos, cambiamos el color de nuestro pelo, adelgazamos, obtenemos arrugas y canas, el mundo también lo hace. Se transforma, crece, se desvanece y obtiene sus marcas de edad. Este paso del tiempo es el factor en común que tenemos con el planeta.

Y el cambio compartido es lo que une a él y nos invita a conocerlo.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply