logo

El paraíso se vuelve terrenal en esta isla italiana

Escrito por Daniela Gonzalez

Una de las fantásticas cosas de Italia – además de los deliciosos platillos que no te puedes perder cuando lo visites – son sus paisajes. Y hay una isla en particular en la que el cielo descendió para hacer una aparición terrenal.

VyV_Isla_Caprera_1

Dentro del archipiélago de Maddalena encontrarás Isla Caprera, un pequeño espacio de tierra de tan sólo 16 km2  y no más de 170 habitantes. Es el paraíso hecho tierra. Su nombre viene de la palabra capra, que significa “cabra” en italiano. Lo obtiene gracias a las cabras salvajes que habitan en este lugar.

VyV_Isla_Caprera_2

Hoy, es una reserva natural por albergar especies particulares como la gaviota real, el cormorán y el halcón peregrino.

VyV_Isla_Caprera_3

Si tus intereses vacacionales incluyen el navegar, nadar, observar aves o relajarse, has encontrado el lugar perfecto.

VyV_Isla_Caprera_5

VyV_Isla_Caprera_9

Para poder llegar este lugar, la mejor ruta es hacerlo a través del Puerto de Palau y tomar un ferry con dirección al archipiélago. El trayecto dura menos de media hora. De ahí, para llegar a Caprera, deberás hacerlo a través de un puente de madera.

VyV_Isla_Caprera_6

También no olvides que Caprera es parte de un archipiélago, por lo que hay muchas otras islas vírgenes por descubrir, como Budelli, Razolli y Santa María.

VyV_Isla_Caprera_10

 

A pesar de ser un territorio pequeño, aquí encontrarás la tumba de Giuseppe Garibaldi, el renombrado militar, político y aventurero, junto con su Casa Bianca (Casa Blanca), además de un museo histórico sobre su vida.

VyV_Isla_Caprera_4

Sus cristalinas aguas, enmarcadas por rocosas formaciones en tonalidades de café, son un nirvana aterrizado.

VyV_Isla_Caprera_8

¿Te animarías a conocer este lugar?

 

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply