logo

El impactante Parque de los Monstruos

Escrito por Daniela Gonzalez

Si creías que Italia era sólo pasta y diversión, estás muy equivocado. Muy cerca de Roma, hay un encantador – y tétrico – lugar: Parco dei Monstri, o el Parque de los Monstruos.

VyV_Parque_de_Monstruos_1

Este parque perteneció durante la era Renacentista a la familia Orsini, y se encuentra ubicado en el pueblo de Bomarzo. Las gigantescas esculturas cobraron vida en 1552, convirtiéndose en algo único en el mundo. La historia va así: Pier Francesco Orsini, un hombre de la nobleza, mandó constuir el parque por su amada y difunta esposa. Así, virtió toda su pena y tristeza en estos sagrados jardines.

VyV_Parque_de_Monstruos_2 VyV_Parque_de_Monstruos_3

Pirrio Logorio fue el encargado del diseño de todas las criaturas, todas talladas en piedra. Después de la muerte de Orsini, el parque cayó en el olvido hasta que llegó a manos de Giovanni Bettini – 400 años después.

VyV_Parque_de_Monstruos_4 VyV_Parque_de_Monstruos_5

Bettini restauró el parque, en el cual para entonces ya se habían combinado las mágicas creaciones con la obstinada naturaleza en una mezcla fantástica y surreal.

VyV_Parque_de_Monstruos_6 VyV_Parque_de_Monstruos_7

Conforme te adentras en el parque, encontrarás perros de tres cabezas, una casa inclinada, a Afrodita, diosa griega del amor, y muchas, muchas otras maravillosas esculturas.

 

¿Imaginas sumergirte en un mundo tan fantástico y surreal? Aquí, los monstruos te esperan para jugar de la mano.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply