logo

En Japón, tu mejor amigo puede ser un pez

Escrito por Daniela Gonzalez

Es bien sabido que los japoneses son de las razas más longevas del mundo. Por lo tanto, no es sorprendente que una persona de Japón pueda mantener una fuerte amistad durante más de 25 años.

Lo que sí es raro es que sea con un pez.

VyV_Mejor Amigo Pez 4

Así es. Un conductor japonés es amigo de un pez.

 

Hiroyuki Arakawa es el encargado de cuidar uno de los templos de la religión Shinto, conocidos como torii. Este templo se encuentra debajo de la superficie de la Bahía Tateyama.

VyV_Mejor Amigo Pez 3

Conforme pasaron los años, fue conociendo poco a poco a las criaturas marinas que viven en el templo, hasta forjar una amistad con un pez cabeza de oveja llamado Yoriko.

 

Incluso se saludan de beso.

VyV_Mejor Amigo Pez 1

 

Estudios recientes han encontrado que los peces pueden reconocer los rostros humanos.

El Dr. Cait Newport de la Universidad de Oxford le dijo a CNN que corrieron pruebas mostrando dos fotografías de rostros humanos a los peces, bajo la instrucción de que echaran un chorro de agua al rostro indicado. Para hacer la prueba más difícil, pusieron las fotografías en blanco y negro y borraron ciertas líneas para eliminar diferencias entre las caras.

A pesar de esto, los peces lograron reconocer los rostros el 86% de las veces.

 

Esto confirma que Yoriko reconoce a Hiroyuki cada que se sumerge en el agua, haciendo de su amistad algo tanto real como hermoso.

VyV_Mejor Amigo Pez 2

Conoce más sobre su amistad en este video:

 

Sabemos que las mejores amistades llegan de los lugares más inesperados. Pero jamás nos hubiéramos imaginado que podrían venir del fondo del mar.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Bored Panda

 

 

loading...


Leave a Reply