logo

Escocia: Monstruos y hombres con falda

Escrito por Daniela Gonzalez

Si lo tuyo son los campos al aire libre, los castillos medievales, las leyendas de monstruos prehistóricos, el whisky, y – ¿por qué no? -, los hombres con falda, entonces Escocia te está esperando.

escocia

Escocia es un país con una historia rica, formado por casi 800 islas – de las cuales sólo 300 están habitadas. No es de extrañar que el lugar tenga cierto misticismo y magia, lo que lo hace uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Su folklore y esencia pura constan de un contraste entre sus ciudades, góticas y medievales, y las Tierras Altas, con sus montañas y lochs. Todos los elementos de este país se unifican para crear un destino inigualable, donde las banshees, las hadas, los duendes y los M.N.I.’s (Monstruos No Identificados) te están esperando.

Aquí te mostramos algunos de los mejores destinos dentro de este increíble país:

Edimburgo

edimburgo

 

La capital del país, también conocida como Auld Reekie o “Vieja Chimenea”, ostenta este título desde 1437, habiéndose ganado su apodo por las grandes humaredas que echaban la leña y el carbón en las chimeneas de las casas. En esta ciudad encontrarás el Festival Internacional, que es el festival de actuaciones en vivo más grande de todo el mundo, además de una serie de festivales denominados simplemente: el Festival de Edimburgo. También tiene la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva – ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, el castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, la Royal Mile, y otras atracciones. Es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, considerada una de las ciudades más bellas de todo Europa… y no nos cuesta trabajo darnos cuenta porqué.

Glasgow

glasgow2

 

Es la ciudad más grande de Escocia. Localizada en las Tierras bajas, era una ciudad real, o royal burgh, conocida como la “segunda ciudad del Imperio Británico” en la época victoriana. Sus principales atractivos son la Burrell Collection, la Catedral de Glasgow, el Centro de Ciencias de Glasgow y el Museo Kelvingrove.

Inverness

inverness

Inverness es el centro administrativo de las Tierras Altas, famosas por las peleas de los clanes hace cientos de años. Aquí, los verdaderos hombres peleaban con falda, y sin…calzoncillos. ¿Su principal atractivo? Su cercanía con el Loch Ness, el lago más profundo de todo Escocia, famoso por su indescifrable secreto: Nessie, la criatura que habita en el fondo de este cuerpo de agua. No se ha confirmado si existe o no, pero puede ser que los testigos estén diciendo la verdad…

Stirling

stirling

Mejor conocido como La Puerta de las Tierras Altas, este lugar es un importante punto geográfico e histórico por su ubicación entre las Tierras Altas, o highlands, y las Tierras Bajas, lowlands. Aquí está el Momumento a William Wallace y el castillo de Stirling.

Dundee

dundee

También es conocida como La Ciudad del Discovery, ya que aquí fue la construcción del RRS Discovery, el buque que llevó a Robert Falcon Scott en su expedición a la Antártica. Esta ciudad es una de las escalas del ERIG – European Route of Industrial Heritage.

scotland

Además de sus hermosas ciudades y paisajes, Escocia es un destino turístico maravilloso. Cuenta con misteriosos círculos de piedra, menhires, cámaras funerarias que datan de la preshistoria, restos de la Edad de Bronce, Edad del Hierro y Edad de Piedra, castillos, campos de batallas, ruinas, y fauna tan impresionante como focas y delfines. También, si tienes la suficiente suerte, en los meses de verano podrás ser testigo – o incluso participar – en los Juegos de las Highlands, donde los hombres realizan proezas físicas en todo tipo de deportes mientras sus kilts se mecen con la brisa veraniega. Una vista inigualable.

En Escocia, la cultura te espera para abrazarte con un whisky en la mano y una tartán en las piernas… y tal vez, con un muy fuerte abrazo en el fondo de un lago. ¿Qué esperas?

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply