logo

Esta pareja ahorró durante dos años para recorrer el mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

No tengo tiempo de viajar. Estoy muy ocupado. Sólo tengo dos semanas de vacaciones; no es suficiente tiempo. No me alcanza el dinero.

Estas son unas de las muchas excusas que nos damos al explicar porqué diablos no estamos recorriendo el mundo, conociendo nuevas culturas, probando deliciosa comida y admirando los distintos atardeceres en América y la Atlántida. La pregunta entonces es: ¿Por qué nos imponemos tantos obstáculos para viajar?

Mark y Britnee Johnston decidieron que preferían tener una verdadera experiencia de viaje. 26 países, 78 ciudades, y 48,000 dólares durante un año entero. 365 días de aventura.

Hace cuatro años, la joven pareja viajó junta por primera vez hasta Vietnam. Al hacerlo, se toparon con personas que pasarían no sólo días, sino semanas, meses – y hasta años – fuera de casa, recorriendo paso a paso el mundo. Las dos semanas de vacaciones ya no eran suficientes.

Al volver a casa un tanto tristes – queriendo, lógicamente, viajar más – la pareja decidió que era momento de tomar las riendas de su vida. Sin hijos ni hipotecas por pagar, el tiempo era ideal para dejar todo atrás.

El matrimonio de Utah se impuso una meta: ahorrar 48,000 dólares para pasar un año entero pisando tierras lejanas. La cifra se acordó después de presupuestar la travesía a través de distintos blogs. Para lograrlo, liquidaron sus tarjetas de crédito, dejaron de salir a gastar, y comenzó cada quien a ahorrar mil dólares por mes a lo largo de dos años. Y no sólo esto: lograron recolectar un pequeño colchón financiero para cuando regresaran, de alrededor de 10,000 dólares.

VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_1 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_2 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_3 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_5 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_6

Así, se presentaron el trabajo para avisar que no volverían al día siguiente… ni los 364 días que vendrían después.

Recorrieron Japón, China, Mongolia, Rusia, tomando un extenso recorrido por Europa, regresando al sudeste asiático y terminando finalmente en Sudamérica.

VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_7 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_8 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_9 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_10 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_11 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_12

Y no creas que al regresar a casa pasarían meses aplastados en el sillón, picándose el ombligo. Al volver, Britnee consiguió un trabajo apenas 7 días, y Mark en cuestión de semanas. Y no sólo esto – ahora ganan más que antes de haber viajado.
VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_13 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_14 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_15 Zhangjiajie VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_17 VyV_Pareja_Ahorro_Dos_Años_Para_Viajar_18
Esta increíble pareja nos brinda un maravilloso ejemplo a seguir. Porque no se necesita ser millonario para poder viajar – se necesita ser dueños de nuestro tiempo, nuestras finanzas, y sobre todo, nuestras decisiones. El querer conocer otro lugar es el primer paso. El segundo, ver cómo llegar.
Para conocer más sobre sus aventuras, visita su blog: OneWorldOneYear.com.
Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!
loading...


One response to “Esta pareja ahorró durante dos años para recorrer el mundo”

  1. Ramon says:

    Excelente post, muy bueno de verdad, ojala todos los post fueran tan buenos como este ¡Muchas gracias! A decir verdad yo tambien poseo un par de tarjetas de credito visa y mastercar y estoy encantodo con ellas

Leave a Reply