logo

Esta pareja India prueba que no tienes que ser rico para recorrer el mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Viajar. Qué divertido es. Es una aventura, el empacar la maleta, tomar el vuelo, llegar al hotel, salir a pasear, conocer un nuevo lugar, probar la comida local, salir a bailar, etc.

El único problema: TODO ESTO CUESTA. Y bastante.

Pero una pareja de la India ha llegado para demostrarnos que no es necesario ser rico, ni ahorrar durante toda la vida, para poder salir a conocer el mundo. Todo comienza en Kochi, India, donde un matrimonio ha logrado viajar a 16 países distintos sin más ingreso que el de su modesta tienda de té. Vijayan, de 65 años, y su esposa Mohana, han logrado conocer Gran Bretaña, Francia, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Austria, Suiza, Israel, etc. La pareja nunca soñó con tener una vida así, llena de aventuras y lugares nuevos, pero encontró la manera de lograrlo.

¿Cómo lo hacen? Piden un préstamo al banco, viajan, en su regreso ahorran durante tres años, liquidan su deuda y vuelven a pedir un préstamo. Lo único que ahorran durante los tres años son 300 rupias al día, lo que equivale a 4.7 dólares diarios. Si tuvieran un Starbucks en vez de su humilde negocio, sólo tendrían que ahorrar lo equivalente a un latte vendido cada día.

ParejaIndia_ViajeyViaje_1

Hoy, la pareja sueña con conocer los Estados Unidos. Para esto, la comunidad cibernética se ha unido para colaborar con donaciones para ayudar a la pareja a cumplir un destino más. Puedes participar a cumplir el sueño de estos viajeros aventureros aquí: https://www.bitgiving.com/project/index/id/BIT148#contentCntr.

Entonces, ¿qué tendríamos que hacer nosotros para obtener todos los sellos que queremos en nuestro pasaporte? Quizás se podría lograr con simples recortes en nuestras actividades diarias; como no comprar un café en la mañana, sino prepararlo nosotros, o no salir a comer entre semana, sino llevar nuestra propia comida.

Así, podríamos ahorrar la misma cantidad de dinero que este matrimonio y viajar, viajar, y viajar.

Porque el mundo nos está esperando, y el dinero no tiene porqué impedirlos el salir a conocerlo.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply