logo

¿Fan de Game of Thrones? Entonces TIENES que viajar a estos lugares

Escrito por Daniela Gonzalez

Valar morghulis. O como sea que se diga “buen viaje” en Alto Valirio.

Si eres un aficionado de la increíble serie de HBO, Game of Thrones, entonces seguramente tienes el corazón destrozado por tener que esperar hasta que salga la nueva temporada el próximo año. Pero no te preocupes. Tenemos el remedio perfecto para tus dolencias televisivas.

En vez de pasar los meses sentado en tu sillón, acongojado por la espera, ¿por qué no tomas un tour por el mundo à la Game of Thrones? Más cuando te esperan destinos exóticos como Irlanda, Marruecos, Croacia, Islandia y España.

 

España

 

Real Alcázar de Sevilla (Los Palacios de Dorne)

VyV_Game_of_Thrones_1

Los Jardines de Agua del reino de Dorne cobran vida en Alcázar de Sevilla, un bellísimo castillo español en Andalucía.

 

Plaza de Toros de Osuna, Sevilla, Andalucía

VyV_Game_of_Thrones_2

La conoces como la arena de peleas de Meereen. La escena más costosa en la historia de la televisión tuvo lugar en esta bella y antigua Plaza de Toros en España. Y si visitas esta ciudad, asegúrate de pasar por Casa Curro, un restaurante que ofrece un menú especial de GoT para cualquier aficionado que desee vivir un festín como un Stark o un Lannister.

 

Marruecos

 

Aït-Ben-Haddou, Marruecos

VyV_Game_of_Thrones_3

A 100 km de Marrakech, la rojiza ciudad de Aït-Ben-Haddou cobra vida como Yunkai y Pentos, con una vista insuperable del desierto.

 

Essaouira, Marruecos

VyV_Game_of_Thrones_4

Essaouira toma forma bajo el nombre de Astapor. Ubicada en la costa del Atlántico del país, uno de los íconos de la ciudad es su muralla fortificada, haciéndola reconocible y memorable en la pantalla chica.

 

Estudios Atlas, Ouarzazate, Marruecos

VyV_Game_of_Thrones_5

Un destino popular para los creadores cinematográficos, este lugar no se queda atrás en lo que concierne a la popular historia de George R. R. Martin.

 

Islandia

 

Grjótagjá, Islandia

VyV_Game_of_Thrones_6

Este manantial termal es el escondite para Jon Snow e Ygritte. Es un lugar magnífico para conocer en persona, siendo una pequeña cueva de lava cerca del Lago Mývatn el noreste de Islandia. Fuera, hay hielo y nieve. Pero adentro, la temperatura del agua puede subir hasta los 50 °C.

 

Dimmuborgir, Islandia

VyV_Game_of_Thrones_7

El campamento de los salvajes que viven más allá de la pared se encuentra muy cerca de la romántica cueva de Jon e Ygritte en la vida real. Dimmuborgir es un campo de lava con piedras en muchos tamaños y formas inusuales. Pero cuidado con el folklore islándico – se dice que este lugar está conectado de alguna manera con el infierno, mientras que es habitado por trolls con tendencias homicidas. Tal vez el hecho de que en estas tierras vivan Los Otros no es tan descabellado después de todo…

 

Vatnajökull, Islandia

VyV_Game_of_Thrones_8

Más allá de la pared que protege al reino de Westeros, se encuentra el glacier más grande de Europa: Vatnajökull.

 

Croacia

 

Dubrovnik, Croacia

VyV_Game_of_Thrones_9

La pintoresca ciudad de Dubrovnik es el set perfecto para King’s Landing, el hogar del rey en Westeros. Sus rojos tejados, su dramática muralla y el azul del Mediterráneo hacen que la ciudad cobre vida en la pantalla sin ningún esfuerzo.

 

Trsteno Arboretum, Croacia

VyV_Game_of_Thrones_10

Si algún día quieres dar un lujurioso paseo por los jardines del rey de Westeros, entonces debes visitar Trsteno Arboretum – una pequeña villa al norte de Dubrovnik.

 

Sibenik, Croacia

VyV_Game_of_Thrones_11

El pueblo medieval de Sibenik actúa como la ocupada ciudad de Braavos, llena de marineros y aventureros. Esta ciudad también es donde se encuentra el Banco de Acero y el templo del Dios de Muchas Caras – también conocido como la Casa de Blanco y Negro.

 

Split, Croacia

VyV_Game_of_Thrones_12 VyV_Game_of_Thrones_13

El Palacio Diocleciano de la hermosa ciudad de Split también forma parte de los paisajes televisivos de King’s Landing.

 

 

Irlanda del Norte

 

Tollymore, Irlanda

VyV_Game_of_Thrones_14

El parque boscoso de Tollymore aparece numerosas veces en la serie, gracias a sus impactantes vistas marinas y boscosas.

Aquí es donde Ned Stark y sus hijos encuentran al ciervo muerto y los cachorros de huargo al inicio de la primera temporada.

 

Castillo Ward, Irlanda

VyV_Game_of_Thrones_15

¿Lo reconoces? Es porque el suntuoso Castillo Ward ha salido varias veces como Winterfell, el hogar de los Stark.

 

Templo Mussenden y la playa Downhill

VyV_Game_of_Thrones_16

En la serie, son el territorio de Dragonstone, casa de Stannis Baratheon. A pesar de no salir mucho durante la filmación, este lugar es tan hermoso que indudablemente merece una visita.

 

Bregagh Road en Ballymoney, Irlanda

VyV_Game_of_Thrones_17

Conocida más comúnmente como Los Setos Oscuros (The Dark Hedges en inglés), este pequeño camino en Irlanda del Norte está franjado por árboles de haya de hace más de doscientos años. Y en GoT aparece como el camino del rey, o kingsroad.

También forma parte de nuestra lista de 10 calles que te dejarán con la boca abierta.

 

Puerto Ballintoy, Irlanda

VyV_Game_of_Thrones_18

La bellísima Bahía de Ballintoy es la ubicación real del hogar de Theon Greyjoy, las Islas de Acero. Esta pintoresca villa pescadora y su puerto son una de las partes más hermosas de Irlanda.

 

Cantera Magheramorne, Irlanda

VyV_Game_of_Thrones_19

Castle Black, el nuevo hogar de Jon Snow, se convierte en una realidad en la pantalla chica a través de esta increíble cantera al norte de Irlanda.

 

Malta

Puerta Mdina, Malta

VyV_Game_of_Thrones_20

La entrada a King’s Landing no se encuentra en Croacia, sino en Malta. Esta fantástica entrada aparece varias veces a lo largo de la serie.

 

La Ventana Azul, Malta

VyV_Game_of_Thrones_21

Este es el lugar donde se casan Daenerys y Khal Drogo. La fantástica estructura está ubicada en la isla maltesa de Gozo, y tiene todo el increíble drama que HBO necesita.

 

Fuerte Manoel, Malta

VyV_Game_of_Thrones_22

El Gran Septo de Baelor llega a la pantalla chica gracias a su existencia en Malta. En la Isla Manoel se encuentra esta impresionante estructura, construida por lo Caballeros de Malta entre 1723 y 1755.

Si no recuerdas en qué parte de la serie aparece, vuelve a ver el episodio en el que Ned Stark pierde la vida.

 

¿A cuál de estos hermosos lugares viajarías primero? Elige sabiamente, porque en el Juego de Tronos, ganas o mueres. O en este caso, viajas.

loading...


Leave a Reply